Buen dia, quisiera saber porque para el TOC se prefiere la sertralina y para la ansiedad el escitalo

2 respuestas
Buen dia, quisiera saber porque para el TOC se prefiere la sertralina y para la ansiedad el escitalopram cuando el mismo TOC no es un transtorno de ansiedad? gracias.
Hola! Aunque el Trastorno de Ansiedad Generalizada y el Trastorno Obsesivo Compulsivo se encuentran dentro del espectro de ansiedad, la manera de abordarse es distinta debido a los síntomas que presentan. El motivo por el que se prefiera sertralina para el manejo de TOC es por los distintos estudios científicos que se han llevado a cabo y que demuestran que este medicamento tiene mayor eficacia en esta patología. Aunque las enfermedades y los tratamientos parezcan similares se tiene que encontrar el más adecuado para cada paciente de acuerdo a los síntomas, la intensidad de los mismos, el tiempo de duración y otros factores que hacen individual cada tratamiento.
Le invitamos a una visita: Visita psiquiatría - $800
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

Efectivamente la ansiedad es un sintoma característico de ambos problemas (Trastorno por Ansiedad Generalizada y Trastorno Obsesivo Compulsivo), sin embargo, cuentan con características muy específicas cada uno. Tanto es así que en la clasificación de diagnósticos en Psiquiatría más reciente, el TOC ya no pertenece a este rubro de padecimientos por ansiedad. Es por eso que los manejos con medicamentos, si bien pueden llegar a ser similares, no son iguales.