Buen día. Mi esposo y padre de mi hija, lo he descubierto en varías infidelidad, y ya a saber cuanta

7 respuestas
Buen día. Mi esposo y padre de mi hija, lo he descubierto en varías infidelidad, y ya a saber cuantas más, él ha identificado qué es un problema que tiene, y ha pedido perdón, he tratado de apoyarlo y acompañarlo, se siente el amor por mi, pero yo percibo su comportamiento como perjudicial para él y para este hogar, siento que si sigo aquí, afectivamente, él seguirá dañándonos. Me siento muy confundida en la forma que debo tratarlo mientras definimos que hacer, estoy muy dolida, enojada, tantas mentiras, engaños, y me cuesta tratarlo como que nada paso, y temor de ser indiferente porque lo alejaría también, él está trabajando en otra ciudad. Siento mucha ambigüedad
Hola. Es normal que haya sentimientos encontrados en estos casos; una infidelidad no es algo fácil de digerir. Lo más recomendable, es considerar empezar a tomar terapia individual, así como no presionarse a tomar decisiones. Trate de tomarse su tiempo para procesar lo que comparte. La psicoterapia puede ayudarle a navegar esto y a tener más claridad con sus ideas y sentimientos.

Hola!
Gracias por compartir lo que te sucede y los eventos tan dolorosos que experimentas. Creo que lo más importante es que validez tus propias emociones para que posteriormente se trabaje las alternativas que existen, los "costos - beneficios" así como también la interpretación que le se le dan a las cosas y las conductas que serían congruentes con esto.
Acercarte a un proceso de psicoterapia es lo más importante en este momento
Estoy seguro que podrás resolverlo
Saludos
Le invitamos a una visita: Terapia individual - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Efectivamente, parece que hay ambigüedad. Yo te preguntaría que es lo enamora y qué es lo que te desenamora de él.
Hola, desde luego es una situación que genera muchas emociones encontradas y requiere tomar decisiones difíciles. Te va a servir revisar en terapia todo lo que te puede estar pasando con esto (miedo, enojo, amor, expectativas, desconfianza, confusión etc.) para que puedas tener claridad de que es lo que quieres y que te conviene hacer. Trabajar con las fortalezas que tienes para enfrentar esta situación que estas viviendo, poner límites y tomar decisiones que te lleven a estar bien. Saludos.
Buen día. Lamento profundamente escuchar que estás atravesando por una situación tan difícil y dolorosa. La ambigüedad que sientes es comprensible, ya que enfrentar la infidelidad de un ser querido puede generar una gama abrumadora de emociones.
Es esencial priorizar tu bienestar emocional durante este proceso. El perdón y la reconstrucción de la confianza son procesos complejos que requieren tiempo y esfuerzo mutuo. Aunque él reconoce el problema y ha pedido perdón, es crucial que también cuides de ti misma.
En esta etapa, la comunicación abierta y honesta es clave. Expresar tus sentimientos y preocupaciones de manera clara puede ser un paso importante hacia la comprensión mutua. Además, considera buscar el apoyo de un profesional de la salud mental para que te acompañe en este camino, brindándote herramientas para manejar la ambigüedad y tomar decisiones informadas. Tu bienestar emocional es fundamental
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online - $800
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola, muchas gracias por compartir tu problemática.

Claro que esta situación genera sentimientos encontrados,confusión y mucho dolor.

Me gustaría preguntarte:
¿Sí esa es la relación que querías o querían contruir? ¿Qué tipo de relación deseas/an tener? ¿Qué concepto tienes tú de la infidelidad y que concepto tiene tú esposo sobre la infidelidad? ¿Que concepto tienes tú sobre la lealtad?, ¿Qué concepto tiene tú esposo sober la lealtad? ¿Cómo te visulizas a tí misma y a tú hogar en unos años si está dinamica continua?

Comentas en el mensaje sobre un hogar en dónde la infidelidad ha sido perjudical para tú hogar y en ese hogar hay una hija que observa.

Puede ser útil para ti el espacio que tienes mientras tú esposo está trabajando en otra cuidad temporalmente para pensar cuál será el siguente paso que darás o buscar ayuda profesional.

Al parecer por lo que platicas, han entrado en una dinámica de infidelidad recurrente , en dónde se entra en el ciclo de la infidelidad, reclamos, arrepentimiento y perdón , y luego fingir que nada pasa....

Me parece que trabajar el amor propio y los límites claros dentro de un proceso psicoterapeutico podría ayudarle a tú hogar y a ti misma a enfrentar de la mejor manera esta situación.
Saludos.
Indudablemente hay un malestar que no parece terminar hasta que él cambie, lamentablemente no está en tus manos.
Lo que está en tus manos son tus decisiones y tú salud mental, no es algo muy fácil, para eso están los profesionales en la materia, explicaciones sobre lo que te sucede hay bastantes y no acabarías de escucharlas o entenderlas, la disposición al cambio es algo que espero si sea algo posible.