Buen día, a que se puede deber que a veces después de comer, sobretodo en lugares públicos me entra

10 respuestas
Buen día, a que se puede deber que a veces después de comer, sobretodo en lugares públicos me entra un temor intenso de volver el estómago, no son náuseas sino miedo y me genera ganas de salir huyendo del lugar y siento mucho nerviosismo como ansiedad.
Saludos.
Hola buen día, las respuestas pueden ser muchas se requeriría un proceso de entrevista y evaluación para conocer la razón real. Mi recomendación es consultar con algún psicólogo para que realice el historial clínico, se acerque a conocer las razones y se pueda trabajar directamente con el problema. A la orden

Hola, es importante que acuda con un profesional de la salud mental para ayudarle a resolver esta situación, pues de esa manera se le puede brindar un tratamiento especializado y ajustado a lo que está viviendo, ya que es importante saber ¿desde cuándo apareció este síntoma?, ¿coincidió con algún evento que lo pudo haber detonado?, ¿se acentúa más cuando pasa algo?, de esta forma se le podrán brindar técnicas para enfrentar esta situación y ayudarle a resolver la causa de su síntoma.
Hola, buen día. Espero que se encuentre bien, puede que el síntoma de tener náuseas esté relacionado con la angustia que le provoca comer en lugares públicos o ciertos alimentos. Es importante que pueda consultar con un psicólogo clínico esta situación, para trabajar el miedo, la angustia y el asco. Lo cual en varias ocasiones llegan a estar ligados, el asco es como una respuesta de la angustia.
Que a usted le esté generando curiosisdad y molestia este síntoma, es un avance para poder tratarlo.
Quedo a sus órdenes, saludos.
Es posible que haya desarrollado alguna fobia mixta, una que se relacione con los espacios abiertos (agorafobia) y otra respecto la alimentación (trastorno alimenticio). Las fobias son reacciones involuntarias, o reflejos aprendidos que invaden de forma negativa nuestras vidas. Es importante atenderlas antes de que se agraven o se combinen con otras más. Procura hacer ejercicios de relajación y asiste con una psicoterapeuta.
Hola, es posible que haya desarrollado trastorno de pánico con agorafobia y éste se pudiera relacionar con la alimentación cómo una conducta condicionada, que se repite cómo un ciclo y que le produce a la vez esos síntomas desagradables. Es recomendable que tenga asistencia psicoterapéutica cognitivo-conductual para hacer una evaluación, diagnóstico y tratamiento antes de que se agraven más los síntomas de ansiedad y agorafobia.
Hola, detecto que está muy presente la angustia, miedo y evitación social. Me gustaría trabajar contigo, esa ansiedad social para lograr el ajuste social, a partir de trabajar la percepción y definir las metas de desarrollo, demostración social y evitación. Logrando un balance en tu alimentación y en tu estabilidad emocional después de la pandemia.
Buen día. Es importante que acudas con un especialista que pueda ayudarte a analizar el origen de estos síntomas y que te ofrezca herramientas para disminuirlos.
Esto puede ser una manifestación de ansiedad, especialmente a estar en lugares públicos ya que ahi nos podemos sentir expuestos. Mi invitación es a que tomes psicoterapia cognitivo conductual para que puedas explorar lo que esta ocurriendo y las causas que lo generan, asi como la forma de abordarlo
Con los pocos datos que proporcionas, podría ser ansiedad, pero es importante acudir a psicoterapia para despejar dudas y confirmar el diagnostico. Te recomiendo buscar psicoterapia basada en evidencia, sobre todo terapia cognitivo conductual, que tiene buenos resultados en problemáticas como la tuya.
Un saludo.
Le invitamos a una visita: Consulta de primera vez - $400
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola! Estos síntomas que mencionas son de trastorno de ansiedad, específicamente parece ser agorafobia, un trastorno que se caracteriza por un sentimiento de inseguridad e insertidumbre mientras estamos fuera de casa.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.