Además de la bulimia y anorexia que otras enfermedades existen?

9 respuestas
Además de la bulimia y anorexia que otras enfermedades existen?
Saludos.
Hay varios trastornos más al respecto pero estos solo pueden ser enumerados durante la valoración de una consulta y de acuerdo al problema que se tenga. Es decir, hay depresiones que pueden emular a una bulimia y viceversa. De allí la importancia de que el cuadro sea valorado por el especialista.

Pueden existir algunas variaciones en los trastornos alimentarios que no nos permitan distinguir con claridad si se trata de una anorexia o una bulimia, sin embargo, es muy probable que lo que hay de fondo es una problemática en la vivencia de la imagen corporal y una ilusión amorosa que ha fracasado. Por ello es importante acudir con una psicóloga para averiguar cómo surgió ese amor, cómo se convirtió en fracaso y cómo se estructuró esa imagen corporal.
Hola es muy importante realizar una valoración con un especialista psiquiatra o psicólogo ya que los trastornos de la alimentación son multifactoriales, ya que no existe una aceptación de sí mismo y puede existir depresión o ansiedad, al mismo tiempo es importante analizar tus personalidad y ver qué está sucediendo en los ambientes familiar, social, emocional, laboral,etc. Gracias.
Según el manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales estos son los trastornos relacionados con la conducta alimentaria:
- Anorexia nerviosa que tiene dos subtipos:
Restrictivo: perder peso haciendo dieta, ayunando o ejercicio intenso
Compulsivo o purgativo: perder peso mediante vómito o uso de laxantes
- Bulimia nerviosa que tiene dos subtipos:
Purgativo: provocarse vómito y mal uso de laxantes después de los atracones para no ganar peso.
No purgativo: usar técnicas inapropiadas para no ganar peso como ayuno o ejercicio intenso.
- Pica: ingestión persistente de sustancias no nutritivas
- Trastorno de rumiación: regurgitación y nueva masticación de alimento en repetidas ocasiones.
En cualquiera de los casos es importante acudir con un experto que pueda orientarnos a el tratamiento adecuado, debido a que todos estos trastornos causan importantes daños en nuestro cuerpo y salud.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Existen algunos otros trastornos de la alimentación como pica , rumiacion , regurgitación , trastornos por atracón . Requieren de un tratamiento psicoterapéutico además de clínico ya que pueden estar relacionados con otras alteraciones y generalmente causan daños fisiológicos también
Las dos que acabas de nombrar pertenecen a los trastornos de la conducta alimentaria y es importante saber el origen de tu respuesta. Si alguien de tú familia o tú están presentando indicadores de la presencia de algunos de estos problemas es importante atenderlos de inmediato. Existe también el trastorno por atracón, trastorno de evitación o restricción de ingesta.
No en todos existe una distorsión de la imagen corporal pero si una relación con la comida que puede llegar a ser peligrosa, si no se detecta a tiempo.
Te invito a tener una consulta de valoración para analizar las posibles causas de la problemática en cuestión.
la obesidad también puede ser considerada como un trastorno alimenticio, en este ámbito, es importante determinar si hay algún comportamiento inadecuado o anormal en la ingesta o falta de ingesta de los alimentos y determinan si está generando algún problema para el paciente
Hola, dentro de los trastornos de la conducta alimentaria existe la anorexia, bulimia, trastorno por atracón, pica y rumiación. La anorexia caracterizada por restricción de alimentos, bulimia caracterizada por los vómitos y la aparición de atracones, pica que es consumir cosas no nutritivas como piedras, barro, cabello etc, los atracones son comer grandes cantidades de comida, y la rumiación que es regresar el alimento para masticarlo nuevamente. Lo importante es saber que los atracones, la bulimia y la anorexia tienen un componente en común que es la sobrevaloración del peso y la figura, que es esa preocupación excesiva y pérdida de valía propia si no se cumple el estándar de ser delgado, además de un miedo a subir de peso considerable.
la bulimia y la anorexia son los mas escuchados pero también existen otros como el trastorno por atracón y fagofobia que están apareciendo cada vez mas común en la consulta psiconutricional.