Actualmente estoy con una persona me siento que me roba energía y ocupa todo espacio en mi mente,lo

7 respuestas
Actualmente estoy con una persona me siento que me roba energía y ocupa todo espacio en mi mente,lo siento como una obsesión, cuando no hablamos siento una necesidad de hablar con él aunque no esté bien, debería dejarlo? O intentar abrir espacio en mi mente y organizar prioridades?
Hola, me parece que lo que describes tiene un tinte de apego y dependencia; en dos años posiblemente lo que inició fue un enamoramiento que es una pasión; no mencionas si existe una reciprocidad en la otra persona. Lo que percibo es que hay una crítica ante tu necesidad de llamarle ya que indicas "que no está bien". Te sugiero inicies un proceso terapéutico que pueda fortalecerte si es una relación que no te enriquece y que tengas claridad en si lo que buscas en una relación de pareja, coincide con lo que vives con esta relación. Espero haber aportado claridad a tu duda; si no con gusto profundizamos.
Saludos cordiales y muchas gracias por escribir.

Buenos días.
Tienes mucha razón tu cuerpo se acostumbro a dormir con ayuda de la pastilla. Normalmente estos medicamentos se deben quitar poco a poco.
Es importante que incluyas en tu vida ejercicio que te ayuda a liberar y finalmente también cansa y si no quieres regresar con tu doctor, puedes probar con cosas naturales como valeriana.
Saludos cordiales y muchas gracias por escribir.
Espero haberle sido de ayuda.
Buenas tardes.
Una relación entre pareja es para "crecer, compartir, resolver y disfrutar la vida" juntos con amor, confianza y solidaridad. Si hay expectativas, pensamientos o actitudes negativas que deterioran la relación y desgastan la energía, libertad y satisfacción, recomiendo terapia emdr muy efectiva individual para valorar causas de la dependencia que limita tu vida, y también en pareja para descubrir recursos que pueden favorecer un cambio de perspectiva y actitud mas saludable para lograr disfrutar de la relación con mayor plenitud, confianza y libertad. Saludos y mis mejores deseos.
Buenas noches, considero que estás con esta persona por dependencia ya sea afectiva, económica o emocional.
Te aconsejo tomes una terapia para lograr aclarar la razón del porque tus emociones no están claras y favorecer la toma de tus decisiones.
Saludos cordiales y muchas gracias por escribir.
Espero que mi opinión le haya ayudado.
Buenas tardes.
Es importante que sepa que es lo que usted quiere, por lo que sería bueno que piense en una terapia individual y si después considera oportuno una terapia de pareja, pero solo si su pareja está de acuerdo, si no, no funciona, visite al especialista adecuado que le indique que es lo que usted necesita en estos momentos.

Saludos cordiales y muchas gracias por escribir.
Espero haberle sido de ayuda.
Buenas tardes.
Te convendría mucho ir a una terapia a analizar tu situación personal y de pareja y hacer los cambios que te ayuden a sentirte más libre y más tranquila.
Saludos cordiales y muchas gracias por escribir.
Hola, no mencionas el tiempo que llevas con esta relación, te sugiero una psicoterapia en la cual puedas poner en orden tus sentimientos, pensamientos y conductas con respecto a la relación para que puedas realizar todas tus actividades y esta no se convierta en una codependencia emocional, además de profundizar en lo que tu quieres de la relación y encontrar el equilibrio sin que esta te reste energía, sino que sea un amor que enriquezca a ambos sin sentirse asfixiados.
Saludos cordiales y muchas gracias por escribir.
Espero que mi opinión le haya ayudado.