A mi nieto lo lastimaron al nacer. Recibio terapia fisica por 6 meses. Tuvo mejoras pero aun asi no tiene

8 respuestas
A mi nieto lo lastimaron al nacer.
Recibio terapia fisica por 6 meses. Tuvo mejoras pero aun asi no tiene movimiento total: mano derecha mueve dedos, levanta el brazo pero no dobla el codo y si lo dobla, con ayuda del otro brazo
Me vdicen que necesita cirugia. Es así? Tiene 10 meses.
Hola. La indicación de cirugía tiene muchísimo que ver con el panorama clínico de cada bebé. Un Ortopedista pediatra es la persona más calificada para ese manejo en especial. Saludos

Hola, su nieto requiere cirugía reconstructiva del plexo braquial, tiene una lesión alta del plexo; requiere que lo evaluemos y ser intervenido lo mas pronto posible. Nosotros damos tiempo de recuperación hasta los 5 meses de edad, si en ese tiempo no ha recuperado totalmente lo intervenimos quirúrgicamente; entre mas pronto es mas posibilidad de recuperación. Estamos a sus órdenes. Saludos
Hola qué tal? Esta es una situación muy sensible, y hay que buscar la mejor opción, para eso es necesario revisar al bebé de un modo adecuado, hay muchas opciones, terapia física, aplicación de toxina botulinica para optimizar la rehabilitación , y en los pacientes seleccionados la cirugía puede ser la mejor opción, el especialista adecuado para tratar ese padecimiento el el cirujano de mano experto en plexo braquial, saludos!!
Su cirugía debe realizarse ya!!!
No espere más.
Es una lesión alta de Plexo Braquial de las que mejor pronóstico funcional tienen, pero ya NO debe esperar más.
Lo ideal es operarlos entre 3 y 6 meses, pero todavía puede tener buenos resultados.
No pase más de un año por favor, NO pierda más tiempo... urge
Hola, algunas lesiones menores originadas durante el nacimiento pueden mejorar de forma parcial o total con el paso del tiempo, sí a pesar de sus esfuerzos no ha mejorado la situacion de su bebe y ya esta en control por un medico especialista en nervio periférico, Usted debe considerar la cirugía como el medio para. que esos nervios que se lastimaron puedan recolectarse, le sugiero no tarde en pensarlo por que es de mejor pronostico cuando se realizan estas cirugías a menor edad. Le deseo lo mejor al bebe, que se recupere pronto.
Buenas tardes, lo que comenta es una lesión de plexo braquial, la cirugía no siempre es lo adecuado, le recomiendo acudir con un Cirujano de Mano con subespecialidad en Plexo Braquial, en base a un examen clínico detallado podrá decidir si es necesaria la cirugía, y en el dado caso de necesitar la cirugía existen varias opciones determinar cual es la mejor para su nieto.
Hola, lamento lo sucedido, este tipo de lesiones nerviosas al nacimiento (elongación de plexo braquial) requieren manejo multidisiplinario sugiero acuda a revisión para valorar el caso. Saludos
Una lesion de plexo braquial alta que no recupero flexion del codo (contraccion del biceps) a los 3 meses. Requiere cirugia ya. Dependiente del paciente se propone el tratamiento. Pero con manejo conservador el resultado no sera bueno.
Acuda a un microcirujano de plexo braquial. Estamos a sus ordenes.