¿Se puede operar una lesión de el plexo braquial después de 5 años?

9 respuestas
¿Se puede operar una lesión de el plexo braquial después de 5 años?
Si es una lesión completa las posibilidades de recuperación son pobres. En lesiones parciales se puede obtener una respuesta favorable si tiene atrofia muscular no hay recuperación.
Los estudios neurofisiológicos orientan.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Hola, buen día, el pronóstico depende principalmente de la gravedad de la lesión, del nivel de la misma y también el estado en el que se encuentran los músculos y las articulaciones afectadas. Consulte con un especialista para que establezca las opciones terapéuticas.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Por el tiempo de evolución las posibilidades de mejoría son muy pocas, de cualquier forma cada caso se valora de forma individual y basados en ello se propone el mejor tratamiento.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día, depende del nivel de la lesión y el daño que tenga el nervio, si se puede algunas veces realizar mejoría con la cirugía, acuda con especialista en plexo para una mejor valoración.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Aunque las posibilidades de mejoría por el tiempo de evolución que tiene con el daño, son prácticamente nulas, recomiendo la valoración por un especialista en nervio periférico, que pudiera considerar la transposición muscular para hacer funcional el déficit establecido.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Por supuesto que se pueden operar las secuelas de plexo braquial
La lesión original de después de cinco años difícilmente podrá ser operada para recuperar la inervación original de los músculos pero por supuesto que hay alternativas después de cinco años realizando transferencias tendinosas, trasplante microvascular de músculos o en casos mas severos artrodesis (fijar articulaciones)

Siempre hay cosas que ofrecer para mejorar la función perdida, lo importante es acudir con un especialista en cirugía de plexo braquial y nervio periférico, somos pocos en México
tus órdenes.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días. Defiinitivamente estas fuera de tiempo para una lesión parcial o total del plexo, es importante conocer las motivaciones y expectativas del paciente para ofrecer alguna opción terapéutica o rehabilitación funcional toda vez que no ha sido realizada en 5 años según tu descripción. Saludos y busca como experto en enripio periférico.
Las lesiones nerviosas y medulares para ser tratadas el tiempo final es precisamente cinco años. No se lo recomiendo, tiene una posibilidad de menos del 10%.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, todas las lesiones de plexo, se deben de tratar de forma precoz, sin embargo, si se evalúa su situación neurológica actual, se puede determinar si el realizar una cirugía es recomendable, así como el pronóstico.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.