A mi hija la lastimaron al nacer tiene plexo braquial diagnóstico de erd lleva 2 años de terapia y

4 respuestas
A mi hija la lastimaron al nacer tiene plexo braquial diagnóstico de erd lleva 2 años de terapia y ahora natación levanta el brazo hasta la frente pero no lo estira por completo. Que probalidad hay de que logré levantar completamente el brazo?
Hola. Un ortopedista pediatra es la persona adecuada para que la revise. Pero cabe mencionar que se considera que estas lesiones dejan secuelas en muchos de los casos.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Existe alta probabilidad de quedar con secuelas sin embargo la terapia debe continuar para lograr el máximo beneficio posible. Se debe valorar clínicamente y con estudios para determinar el sitio exacto de lesión y así tener expectativas claras a futuro. Saludos.
Comparto igualmente la opinion de los doctores Guillermo y Samuel, esta es una lesion que por su naturaleza ocaciona una perdida de la movilidad del mioembro afectado no predecible, pero si se persiste en la rehabilitacion el paciente puede llegar a recuperar mucho hasta ser completamente imperseptible esta limitatnte.
Con el perdón de las opiniones de los doctores que me preceden en sus comentarios. Las lesiones de plexo braquial cada vez se operan a edades mas tempranas, desde los 3, 6 y 9 meses de edad, en espacial si son lesiones altas como parece ser en el caso de la niña.
Uno de los grandes avances en cirugía de plexo braquial es NO eternizarlos en rehabilitación justamente pare evitar deformidades permanentes en las articulaciones del hombro en caso de lesiones altas y evitar cirugías correctivas. En éste caso de dos años de evolució seguramente la articulación gleno-humeral ya está luxada y deformada, así como una contractura en rotación interna y debilidad a la flexi´øn del codo