A mí hija en el IMSS le mandan hacer estudios de sangre para ver qué no tenga anemia según el médico

2 respuestas
A mí hija en el IMSS le mandan hacer estudios de sangre para ver qué no tenga anemia según el médico general por eso son los mareos usted creen que ese sea el estudio adecuado? Muchísimas gracias a los doctores por contestar mi pregunta
El mareo es un síntoma que puede acompañar a un gran grupo de enfermedades, si su médico general ve a su hija con otros datos físicos que sugieran un cuadro de anemia como cansancio o fatiga, palidez, falta de aire o palpitaciones, la citometría (biometria) hemática es el principal estudio inicial para confirmar el diagnóstico de anemia; claro está que la intensidad de los síntoma dependerá de la severidad del cuadro.

La causa más común de sensación de mareo es una hidratación deficiente. La biometría hemática es, en efecto, el estudio adecuado para evaluar si alguien tiene anemia, pero para sospechar de anemia se requieren oros datos más que solo mareo.