Dr. Sergio Hernández Estrada

Nefrólogo · Ver más sobre las especializaciones

No. de cédula: 4453867 7491538

38 opiniones
Tiempo de respuesta aproximado:

Experiencia

Inicie mis estudios en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) donde me gradué como Médico Cirujano. Fui premiado como el mejor promedio durante mi internado de pregrado. Me especialice en Medicina Interna en el Hospital Médica Sur reconocido por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) durante 2005 al 2009 y posteriormente efectúe una subespecialidad en Nefrología en el Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez entre 2009 y 2012. Durante 2013-2014 realice un Máster en Donación de Organos y estudios especializados en Trasplante Renal en el Hospital Clínic perteneciente a la Universidad de Barcelona, España. En 2015 inicié el programa de Nefrotrasplante en el Centro Médico Nacional 20 de noviembre del ISSSTE teniendo a cargo residentes en formación de Nefrología y construyendo el programa de alta especialidad en Nefrotrasplante por parte de la UNAM. Me encuentro certificado por los Consejos Médicos de Medicina Interna y Nefrología. Fui revisor del examen de Certificación del Consejo Mexicano de Nefrología en 2018 y 2019. Soy miembro de la Sociedad Española de Trasplantes, la Sociedad Mexicana de Trasplantes, la American Society of Nephrology así como del Instituto Mexicano de Investigaciones Nefrológicas. Mi objetivo se centra en ayudar y dar tratamiento a pacientes con Enfermedad Renal Crónica, Nefropatía Diabética, Hemodiálisis, Diálisis Peritoneal, Hipertensión Arterial Sistémica, Litiasis Renal y Trasplante Renal.
ver más Sobre mí

Enfocado en:

  • Hipertensión
  • Hemodiálisis
  • Dpca
  • Trasplante renal

Pacientes que atiendo

Adultos

Tipos de consulta

Fotos y videos

Servicios y precios

  • Primera visita Nefrología

    $2,000

  • Fístulas arteriovenosas para hemodiálisis


  • Tratamiento para Diabetes Mellitus


  • Tratamiento con eritropoyetina


  • Trasplante renal


Consultorios (2)

Sergio Hernández Estrada
Dr. Sergio Hernández Estrada Hospital Médica Sur

Puente de Piedra 150, Toriello Guerra, Tlalpan 14050

Ampliar se abre en una nueva pestaña

Disponibilidad

Formas de pago (visitas privadas)

  • Tarjeta de crédito
  • Tarjeta de débito
  • Efectivo

Número de teléfono

55 3029...
55 5424...
Sergio Hernández Estrada
Dr. Sergio Hernández Estrada Centro Médico ABC Santa Fe

Torre de Ginecología Obstetricia y Pediatría, Consultorio 337. Av. Carlos Graef Fernández 154, Santa Fe., Contadero, Cuajimalpa de Morelos 05300

Ampliar se abre en una nueva pestaña

Disponibilidad

Formas de pago (visitas privadas)

  • Transferencia
  • Efectivo

Número de teléfono

55 3029...
55 1103...

Aseguradoras aceptadas

Se aceptan aseguradoras, pero la cobertura varía según la ubicación y el servicio.

  • Seguros Atlas
  • MetLife México
  • AXA Seguros

38 opiniones

Lo más mencionado por los pacientes

  • Explicaciones detalladas
  • Dedicación durante la visita
  • Puntualidad
Todas las opiniones son importantes, por este motivo, los especialistas no pueden pagar para modificar o eliminar opiniones. Saber más. Más información sobre opiniones
  • J

    Jose Luis Jiménez

    Todo muy bien especificado buen entendimiento del médico muy buena dedicación al paciente instalaciones perfectas

     • Dr. Sergio Hernández Estrada Centro Médico ABC Santa Fe Tratamiento para Diabetes Mellitus  • 

  • J

    JMGR

    Siempre muy atento y con explicaciones claras , gran doctor

     • Dr. Sergio Hernández Estrada Hospital Médica Sur Visitas sucesivas Nefrología  • 

  • M

    Mónica Rangel

    Fue súper detallado en la explicación de la consulta y muy amable lo recomiendo mucho .

     • Dr. Sergio Hernández Estrada Centro Médico ABC Santa Fe Primera visita Nefrología  • 

  • M

    Maricela

    Excelente médico, quedé muy contenta con la atención y la forma clara y concisa con la que me explicó todo
    Muchas gracias

     • Dr. Sergio Hernández Estrada Hospital Médica Sur Primera visita Nefrología  • 

  • A

    Alejandro Schoenhofer

    Extraordinaria atención por parte del Dr. Sergio y su equipo!

     • Dr. Sergio Hernández Estrada Hospital Médica Sur Visita Nefrología  • 

  • A

    AMJD

    Primer visita y despejó muchas dudas, fue empático y muy bueno explicando. Tengo altas expectativas del tratamiento

     • Dr. Sergio Hernández Estrada Hospital Médica Sur Primera visita Nefrología  • 

  • M

    MV

    Llegué con el Dr. Sergio Hernández Estrada con muchas dudas y preocupación por mi salud renal, y desde la primera consulta sentí una diferencia enorme. No solo tiene un nivel médico impresionante, sino una forma de explicar todo con claridad y calma que te devuelve la tranquilidad.
    Se toma el tiempo de entender tu caso a fondo, no te trata como un número, y diseña un plan completamente personalizado. Gracias a su acompañamiento, hoy tengo mucho más control y entendimiento de mi salud.
    Un médico con conocimiento, experiencia y un trato humano excepcional. Es de los mejores especialistas con los que me he atendido.

     • Dr. Sergio Hernández Estrada Hospital Médica Sur Primera visita Nefrología  • 

  • A

    Alfredo Velasco

    Es el doctor más capacitado, es el mejor sin duda.

     • Dr. Sergio Hernández Estrada Hospital Médica Sur Visitas sucesivas Nefrología  • 

  • R

    RAM

    De los mejores médicos que me han atendido , su profesionalismo y atención, pero sobre todo su empatía

     • Dr. Sergio Hernández Estrada Centro Médico ABC Santa Fe Visita Nefrología  • 

  • M

    Miguel Vargas

    Excelente el trato , con el paciente muy humano y aclaró todas mis dudas

     • Dr. Sergio Hernández Estrada Hospital Médica Sur Primera visita Nefrología  • 

Se ha producido un error, inténtalo de nuevo.

Dudas solucionadas

1 dudas solucionadas a pacientes en Doctoralia

Tuve una cirujia de riñon y tengo 11 dias y tengo tos muy fuerte y ya tome para la tod y nada me lo

Tuve una cirujia de riñon y tengo 11 dias y tengo tos muy fuerte y ya tome para la tod y nada me lo calmo puedo romper las suturas por estar tosiendo??

RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

Dr. Sergio Hernández Estrada

Hola, habitualmente la tos puede ocasionar dolor, sobretodo si la cirugía esta reciente y es poco probable que se pueda romper la sutura. Por otro lado, es importante valorar el motivo de la tos…


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.