Dr. Iván Leopoldo Morfin Salido

Oftalmólogo · Ver más sobre las especializaciones

Hermosillo 1 dirección

No. de cédula: 5088220 3717321

84 opiniones
Especialista de confianza

Los pacientes vuelven a su consulta de forma recurrente

Experiencia

Soy el Dr. Iván Leopoldo Morfín Salido, oftalmólogo y cirujano refractivo certificado, dedicado a ofrecer una experiencia médica de alta especialidad respaldada por tecnología de vanguardia y estándares internacionales de excelencia. Mi práctica se centra en brindar soluciones visuales personalizadas, con un enfoque preciso, seguro y diseñado para conseguir resultados de la más alta calidad.

Mi formación se consolidó en la Asociación para Evitar la Ceguera en México (APEC), uno de los centros oftalmológicos más reconocidos del país, donde realicé tanto la especialidad en Oftalmología como una alta especialidad en cirugía de catarata y segmento anterior. A lo largo de más de 15 años de experiencia, he perfeccionado técnicas avanzadas en cirugía refractiva, microcirugía ocular y corrección visual con láser.

Como miembro activo de sociedades como la AMCC y la ASCRS, me mantengo actualizado en los avances más recientes para ofrecer procedimientos como:

  • Cirugía de catarata con lentes intraoculares premium

  • SMILE, LASIK y técnicas modernas de cirugía láser

  • Corrección de miopía, astigmatismo y presbicia

  • Manejo especializado de enfermedades del segmento anterior

Mi misión es clara: combinar ciencia, precisión quirúrgica y un trato humano excepcional para devolverle al paciente una visión más nítida, cómoda y funcional. Cada consulta se diseña como una experiencia personalizada, donde la claridad, la confianza y la comunicación transparente son la base de cada decisión.

Si busca un oftalmólogo en Sonora con experiencia, profesionalismo y un enfoque centrado en su bienestar visual, estaré encantado de acompañarle en cada etapa de su tratamiento con la dedicación y el nivel de excelencia que usted merece.

ver más Sobre mí

Enfocado en:

  • Cirugía refractiva con láser
  • Cataratas
  • Enfermedades oculares externas y superficie ocular
  • Microcirugia de segmento anterior

Pacientes que atiendo

Adultos

Tipos de consulta

Fotos y videos

Novedades

Dr. Iván Leopoldo Morfin Salido

Blvd. Morelos #340 Colonia Bachoco, Cuarto piso, Modulo "O", Hermosillo 83148

Sonríe con SMILE, el tratamiento para tu miopía con el nuevo Láser VisuMax-800 de Zeiss. ¡Recuerda que vemos las principales aseguradoras!

12/11/2025

Servicios y precios

  • Primera visita Oftalmología

    $1,000

  • Extirpación de pterigión


  • Facoemulsificación de catarata con o sin colocación de lente intraocular


  • Queratomileusis in situ asistida por laser (lasik)


  • Consulta subsecuente

    $1,000

Consultorio

Hospital San José de Hermosillo
Hospital San José de Hermosillo

Blvd. Morelos #340 Colonia Bachoco, Cuarto piso, Modulo "O", Hermosillo 83148

Ampliar se abre en una nueva pestaña

Disponibilidad

Número de teléfono

Reserva por teléfono 24/7

Aseguradoras aceptadas

Se aceptan aseguradoras, pero la cobertura varía según la ubicación y el servicio.

  • GNP Seguros
  • AXA Seguros
  • Seguros Atlas
  • MetLife México
  • Pan-American

84 opiniones

Lo más mencionado por los pacientes

  • Explicaciones detalladas
  • Dedicación durante la visita
  • Eficacia del tratamiento
Todas las opiniones son importantes, por este motivo, los especialistas no pueden pagar para modificar o eliminar opiniones. Saber más. Más información sobre opiniones
  • E

    Elida Pérez Valdez.

    Aclaro todas las dudas que tenía y más que nada fue muy honesto.

     • Hospital San José de Hermosillo Primera visita Oftalmología  • 

  • B

    Bernardo Godinez

    Muy amable super recomendado..explicación al 100.atento y puntual.
    Recomendado en mi familia

     • Hospital San José de Hermosillo Primera visita Oftalmología  • 

  • L

    Lilia f

    Siempre su atención con calidez, el tiempo que se toma para la consulta es excelente

     • Hospital San José de Hermosillo Primera visita Oftalmología  • 

  • J

    Jesús M Nájera M

    Excelente todo, solo más tiempo de espera que me impidió llegar a una junta de trabajo

     • Hospital San José de Hermosillo Consulta subsecuente  • 

  • S

    Sinaí Canales

    Super atención, me reviso de manera minuciosa y varias pruebas para asegurar el diagnóstico. Excelente servicio.

     • Hospital San José de Hermosillo Primera visita Oftalmología  • 

  • L

    LMRF,

    Trato amable y empático, respondió las dudas sobre el estudio

     • Hospital San José de Hermosillo Cálculo de lente intraocular  • 

  • M

    M.E.

    Excelente trato, muy humano. Atinado en su procedimiento.

     • Hospital San José de Hermosillo Primera visita Oftalmología  • 

  • C

    Carolina Matrecitos

    El doctor me atendió de manera profesional y la consulta fue buena. Me explicó mis opciones y resolvió mis dudas sobre una posible cirugía, por lo que quedé satisfecha con la atención médica.
    Sin embargo, no me sentí cómoda con el seguimiento administrativo. Solicité una cotización para la cirugía y, aunque la pedí expresamente, nunca me fue enviada. Además, al mencionar que contaba con seguro de gastos médicos mayores (GNP), percibí un cambio en la actitud de la asistente, quien incluso comentó: “Uy, la más difícil”.
    También intenté explicar que viajaría a Europa por varias semanas para coordinar el seguimiento de mis lentes de contacto, pero sentí que no se me permitió terminar de explicar mi situación, simplemente me cortó con un “no es rápido”. Realicé un anticipo y de enero a junio, no recibí la cotización ni el seguimiento prometido.
    Mi observación no es hacia la atención del doctor, sino hacia el servicio administrativo, que considero debe mejorar considerablemente.

     • Hospital San José de Hermosillo Primera visita Oftalmología  • 

    Dr. Iván Leopoldo Morfin Salido

    Hola Carolina. Me da gusto que estés satisfecha con la parte médica de la atención. Creo que tomando eso en cuenta, podemos seguir adelante para resolver satisfactoriamente la situación particular de tus ojos y podríamos hacerlo más prudente si las objeciones las manejaramos directamente conmigo. Si te parece bien, en estos te estaré contactando para seguir atendiéndote mejor. Muchos saludos.


  • I

    Iris Cortez

    Me gusto mucho como revisó mi ojos y mi diagnostico, lo recomiendo mucho.

     • Hospital San José de Hermosillo Primera visita Oftalmología  • 

    Dr. Iván Leopoldo Morfin Salido

    Muchas gracias por su comentario, estimada Iris. Seguimos pendientes para su seguimiento.


  • A

    Ana Reynoso

    Muy eficiente dedicado y detalladas sus explicaciones sale uno muy segura y confiada

     • Hospital San José de Hermosillo Consulta subsecuente  • 

Se ha producido un error, inténtalo de nuevo.