Calle Pitágoras 920, Ciudad de México 03020
Si te urge una consulta y no encuentras espacio en la agenda, envíame mensaje de WhatsApp.
Leer más10/02/2026
Ciudad de México 1 dirección
No. de cédula: 11637416
122 opinionesHola, soy originaria de Nayarit, la carrera en Medicina la realicé allá; pero la especialidad en Pediatría en el Hospital Materno Infantil del ISSEMyM en Toluca, Estado de México. Tengo más de 6 años de experiencia en sector público y privado, y me gusta mantenerme actualizada en los temas que competen a mi especialidad. Me sentiría honrada de que me confiaras la salud de tus hijas e hijos.
Gran doctora, explica muy bien cada duda y el porque de las cosas, muy buena con los niños, nos ayudó mucho con el tema de la comida complementaria, recomendada
ver másEl trato, la explicación, la revisión y diagnóstico muy bien explicado, las dudas perfectamente bien aclaradas. Comunicación excelente, ayudo a mi pequeña con su malestar. Estoy muy agradecida con la ...
ver másLa visita fue muy buena, dedico todo el tiempo a explicarnos lo que sucedía, todas las dudas fueron respondidas. El trato, la puntualidad. Todo excelente.
ver másCalle Pitágoras 920, Ciudad de México 03020
Si te urge una consulta y no encuentras espacio en la agenda, envíame mensaje de WhatsApp.
Leer más10/02/2026
Control de crecimiento y desarrollo
Las niñas, niños y adolescentes deben acumular un mínimo de 60 minutos diarios de actividad física. Ésta actividad física puede conformarse por: el traslado de un lado a otro (de la casa a la escuela y viceversa), la educación física de la escuela, el deporte, el juego libre y el ejercicio planificado. Siempre y cuando éstas actividades impliquen una intensidad moderada y vigorosa. Esto quiere decir, que deben ser actividades que aumenten la respiración, la frecuencia cardiaca y que hagan a la niña/niño suden. Las actividades deben ser variadas, apropiadas para el desarrollo y agradables para las niñas y los niños.
Atención de Urgencia
Se golpeó la cabeza, ¿me debo preocupar? Casi todos los niños se golpean la cabeza de vez en cuando, pero casi siempre son golpes leves. SIEMPRE llévalo a urgencias si: es menor de 2 años, tiene alguna enfermedad del sistema nervioso (epilepsia, hidrocefalia, parálisis cerebral), de la sangre o coagulación (púrpura, hemofilia) o son víctimas de abuso infantil. Si se golpeó la cabeza y: perdió el conocimiento, vomitó, convulsionó, se hizo una herida en la cabeza o la cara, tiene comportamiento extraño o movimientos anormales o se golpeó otras partes del cuerpo DEBES de llevarlo a URGENCIAS. Si nada de lo anterior es el caso de tu pequeño entonces es un golpe leve y puedes vigilarlo en casa.
Vacunas para niños
La aplicación de vacunas es una de las estrategias de prevención de enfermedades más eficaces. Sin embargo, en la última década se ha estancado la cobertura de vacunación. En el 2020, el número de niños sin NINGUNA vacuna aumentó a 3.4 millones. Y se calcula que 23 millones de menores de un año no recibieron el esquema básico, lo que supone la cifra más alta desde 2009. De éstos niños más del 60% viven en 10 países: Angola, Brasil, Etiopía, Filipinas, India, Indonesia, MÉXICO, Nigeria, Pakistán y República Democrática del Congo. Recuerda que vacunar a tus hijos e hijas también es un acto de amor y cuidado.
Asesoría en Lactancia Materna
Conservación de la leche humana. A temperatura ambiente (19-26°C) entre 4-6 horas. Refrigerada (0-4°C) se conserva de 3-8 días. Congelada: efrigerador de 1 puerta, 2 semanas; refrigerador de 2 puertas, 6 meses; congelador independiente, 6-12 meses. Para descongelar la leche deberás ponerla 24 horas en refrigeración y no necesitarás calentarla, puedes darla a temperatura ambiente. Si decides calentar la leche debe ser con el contenedor cerrado y a baño maria. Nunca uses microondas ni estufa para calentarla. Una vez descongelada la leche, no la puedes volver a congelar. Si tu bebé no se terminó la toma, después de una o dos horas deberás desechar esa leche.
Asesoría en Lactancia Materna
Siempre que vayas a extraerte la leche recuerda lavarte las manos y tener tus contenedores cerca para evitar cualquier tipo de contaminación; recuerda que debes hacerlo en un lugar limpio y relajada para que todo fluya con éxito. La leche humana debe guardarse en contenedores de grado alimenticio de vidrio o plástico libres de BPA, y debes asegurarte que tengan tapa o cierre hermético; lo más recomendable es guardar cantidades pequeñas de 2 a 4 onzas; Etiqueta cada contenedor con la fecha, la hora y cantidad de leche.
Asesoría en Lactancia Materna
La leche humana debe ser el único alimento que le des a tu bebé hasta los 6 meses. Después de los 6 meses de edad debe ir acompañada de los alimentos complementarios, hasta los 24 meses de edad (2 años). Después de los 2 años tú y tu bebé pueden extender la lactancia hasta que ustedes quieran! y nadie te puede juzgar. Aunque se tengan que separar tu bebé y tú puedes mantener la lactancia, siempre y cuando mantengas las condiciones adecuadas de extracción y almacenamiento de la lechita. La leche humana tiene la capacidad de cambiar y adaptarse a las necesidades de tu bebé dependiendo de su edad. Incluso cambia si se trata del inicio o del fin de la tetada, o dependiente de la hora del día.
Este especialista sólo acepta pacientes privados. Puede pagar directamente la cita para reservar, o encontrar otro especialista que acepte su aseguradora.
122 opiniones
Gran doctora, explica muy bien cada duda y el porque de las cosas, muy buena con los niños, nos ayudó mucho con el tema de la comida complementaria, recomendada
El trato, la explicación, la revisión y diagnóstico muy bien explicado, las dudas perfectamente bien aclaradas. Comunicación excelente, ayudo a mi pequeña con su malestar. Estoy muy agradecida con la atención y tratamiento.
La visita fue muy buena, dedico todo el tiempo a explicarnos lo que sucedía, todas las dudas fueron respondidas. El trato, la puntualidad. Todo excelente.
Muy empatica y acertado su tratamiento. Super recomendable
Excelente pediatra, empatía y precisa! Buscábamos a alguien con quien quedarnos y la hemos encontrado.
Dra. Carmen Curiel Iñiguez
Muchas gracias por la confianza.
Una excelente Dra, ella a tiende a mis 2 hijos y la verdad le tenemos una gran confianza.
La Dra. Carmen nos brindo una sesión detallada donde logramos sacar las dudas que teníamos y nos dió tranquilidad, agradecemos su paciencia y valoramos la comunicación clara.
Excelente Dra. muy acertada con los tratamientos que ha dado, además muy empatía y detallada con la información
La doctora muy pendiente y apoyándonos con seguimiento a la visita de mi pequeño, respondiendo y explicando el porque de cada medicamento.
La Dra es súper amable y muy paciente para explicar todo
Te dedica muchísimo tiempo para resolver dudas y explicar cómo va tu bebito. A mi esposo y a mi nos encantó la atención y paciencia que brinda la doctora y como observa TODO de tu bebé, no los revisa como se dice “a la ahí se va” sino que lo hace minuciosamente. Nos explicó la alimentación complementaria (otro de los temas en donde también es muy buena). Amamos su profesionalismo y entrega para con nuestra bebé.
22 dudas solucionadas a pacientes en Doctoralia
Hola, mi bebé va a cumplir 3 años y aún le doy pecho. Puedo tomar creatina monohidrata en cápsulas?
Hola, buen dia. La recomendación es que no se consuma Creatina durante la lactancia. Aunque no existen estudios o evidencia que diga que puede afectar al bebé tampoco existen estudios que lo descarten, entonces, es mejor no consumirla si estás lactando.
Hola tengo dos días que me salió un sarpullido con ampolla tengo 30 días de hace dado a luz mi bebé tiene 30 Días me mandaron permetrina en loción me da miedo con mi bebé porqué dice que puede se sarna que me recomienda mi bebé tomar pecho
La permetrina no está contraindicada en el caso de la lactancia. La única consideración de que debes de tener es que no la puedes poner sobre tu pecho o limpiar bien tu pecho antes de darle seno materno a tu bebé.
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.