Ultrasonido avanzado de segundo trimestre (semanas 18 a 24) - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en ultrasonido avanzado de segundo trimestre (semanas 18 a 24)

Arturo Simont Zeron

Arturo Simont Zeron

Ginecólogo, Médico general

Puebla

Reservar cita
Gustavo Aguirre Ramos

Gustavo Aguirre Ramos

Ginecólogo

Ciudad de México

Reservar cita

Preguntas sobre Ultrasonido avanzado de segundo trimestre (semanas 18 a 24)

Nuestros expertos han respondido 1 preguntas sobre Ultrasonido avanzado de segundo trimestre (semanas 18 a 24)

Hola buen día, si tú no presentas varicela en el embarazo el riesgo es nulo, si llegas a presentar la infección clínica el riesgo si es a considerar y dar seguimiento.

Lo más importante…
3 respuestas

Los expertos hablan sobre Ultrasonido avanzado de segundo trimestre (semanas 18 a 24)

Es una evaluación por medio de ultrasonido para poder visualizar todos los órganos visibles por ultrasonido y descartar si existe malformaciones a nivel cerebral, cara, corazón y pulmones, órganos abdominales, riñones, extremidades, se puede realizar cuenta de dedos, evaluación de la adecuada formación de la columna vertebral, evaluar liquido y placenta, asi como poder realizar detección de riesgos para preeclampsia o parto pretérmino.

Karla Isabel Lares Castellanos

Ginecólogo

Zapopan


Cuando te enteras de manera tardía de tu embarazo y/o, si por alguna razón no te realizaste el Ultrasonido 11-14, éste estudio representa una gran oportunidad para valorar anatómicamente a tu bebé y descartar malformaciones que puedan poner en riesgo su vida o su salud. Así mismo nos permite evaluar el riesgo de parto prematuro a través de la medición de la longitud del cuello uterino vía vaginal. Ambas evaluaciones se realizan en la misma cita y no requieren ninguna preparación en especial. Consulta con tu Ginecólogo y materno fetal.

Erika Ruth Carrasco Blancas

Ginecólogo

Ciudad de México


Estudio obstétrico especial del periodo entre las 21 - 24 semanas de embarazo útil para la revisión completa de la formación anatómica del feto, buscando especialmente malformaciones sutiles que no son visibles durante el estudio de 11 - 13.6 SDG. se revisa además la calidad de flujo de sangre entre la madre y la placenta (materno - placentario) y de la placenta al feto (feto placentario). Se sugiere acudir de preferencia con solicitud médica, y entre las semanas 21 – 23 máximo del embarazo, no requiere ayuno, solo aseo general.

Carlos Ramírez Toledo

Médico general

Cancun


Es la realización de un estudio bastante completo, literalmente de la cabeza a los pies, buscando marcadores por ultrasonido que nos hablan de los riesgos potenciales de Síndrome de Down, Edwards y Patau principalmente. Adicional a dicha búsqueda, se hace una exploración detallada de todos los órganos internos del bebé (desde el Sistema Nervioso Central, hasta la medición de huesos largos fetales y arterias uterinas maternas), evaluando de esta manera su forma, tamaño y función al momento de ser explorados.

Hector Murillo Bargas

Ginecólogo

Guadalajara


Descarta malformaciones físicas fetales. Determina el riesgo de parto prematuro. Valora la cantidad de líquido amniótico Estudia la función placentaria. Determina el sexo fetal.

- Detección de alteraciones fetales estructurales - Evaluación del crecimiento fetal - Evaluación de la circulación feto-placentaria - Predicción de Preeclampsia - Predicción de Parto Pretérmino - Ultrasonido 3D y 4D

Samantha González Valdez

Ginecólogo

Santiago de Querétaro


Revisión detallada de la anatomía fetal para descartar malformaciones, valoración de características de sospecha para síndrome de Down. Evaluación de la longitud del cuello uterino para riesgo de parto prematuro (mayor causante de muerte y discapacidad al nacimiento).

También llamado “Anatómico o Estructural”. Es el estudio ultrasonográfico que complementa el del primer trimestre. En éste se evalúa detalladamente la anatomía fetal, se realizan mediciones en los órganos del bebé por ejemplo cerebro, corazón, riñones, columna, huesos. Es posible diagnosticar malformaciones mayores y síndromes, además de evaluar también el riesgo de presentar preeclampsia y parto prematuro. También se determina si la oxigenación del bebé es la adecuada mediante la medición de los flujos sanguíneos, revisión del líquido amniótico y placenta.

Alfonso Sánchez Valdez

Ginecólogo

Chihuahua


La exploración anatómica avanzada (Ultrasonido nivel II) en el bebé nos brinda la detección de anomalías mayores, menores, defectos en órganos o sistemas y marcadores de enfermedades cromosómicas como el Síndrome Down. Se realiza habitualmente de la semana 18-24 sin embargo su uso se puede extender hasta la semana 28-30 en algunos casos. Se evalúa de forma detallada: - Sistema Nervioso Central - Cara y cuello. (Nariz, boca, labios, orejas) - Columna - Exploración de Tórax: Evaluación detallada de corazón, Pulmones. - Abdomen: Inserción de cordón umbilical, estómago, riñones, vejiga - Sexo del bebé - Extremidades: manos y pies con evaluación del número de dedos - Localización de la placenta.

Tiene dos objetivos: 1. Evaluación Estructural o Anatómica Para detectar o descartar malformaciones físicas en los diferentes órganos fetales. 2. Medición de la longitud cervical Para predicción de prematuridad (Identifica a las madres en riesgo de presentar un parto prematuro e iniciar tratamientos preventivos).

¿Qué profesionales realizan Ultrasonido avanzado de segundo trimestre (semanas 18 a 24)?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.