Una compañera del trabajo fue diagnosticada con varicela y se presentó a la oficina en esta condición. Estoy

3 respuestas
Una compañera del trabajo fue diagnosticada con varicela y se presentó a la oficina en esta condición.
Estoy en la semana 20, ¿cuales son los riesgos para mi bebé?
Hola buen día, si tú no presentas varicela en el embarazo el riesgo es nulo, si llegas a presentar la infección clínica el riesgo si es a considerar y dar seguimiento.

Lo más importante es prevenir un contacto para esto es importante no convivir con la persona, lavarse las manos y antiséptico.

Saludos.

Hola:
El riesgo es principalmente durante el primer y último trimestre si a tí no te ha dado varicela ya que es cuando hay más pérdidas (primer trimestre) o causar varicela neonatal (tercer trimestre), sin embargo si es importante evitar el contacto con personas en fase de contagio. Debes a acudir a valoración en caso de presentar la enfermedad desde la aparición de síntomas.
Saludos
En este caso es importante recordar que si ya tuviste varicela no hay riesgo, y en caso de no ser así, debes contagiarte, es decir enfermarte, si no suced así no te preocupes,solo si te enfermas mejor acude al especialista.