Evaluación de la grasa corporal por impedancia bioeléctrica - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en evaluación de la grasa corporal por impedancia bioeléctrica

Pedro William Ramos Cortés

Pedro William Ramos Cortés

Nutriólogo clínico

Tlaxcala

Reservar cita
Alejandra Urrea Acosta

Alejandra Urrea Acosta

Nutriólogo clínico, Especialista en obesidad y delgadez, Nutricionista

Zapopan

Reservar cita
Dalia Vélez Leija

Dalia Vélez Leija

Nutriólogo clínico, Especialista en obesidad y delgadez, Nutricionista

Toluca

Reservar cita
Juan Pablo Briceño Rivero

Juan Pablo Briceño Rivero

Nutriólogo clínico, Nutricionista

Yucatan

Reservar cita
Jennifer Conde López

Jennifer Conde López

Nutriólogo clínico, Nutricionista

Cuautitlan Izcalli

Reservar cita
Jazmin Ariana Ortiz Meza

Jazmin Ariana Ortiz Meza

Nutriólogo clínico, Especialista en obesidad y delgadez

Hacienda Ojo de Agua

Reservar cita

Preguntas sobre Evaluación de la grasa corporal por impedancia bioeléctrica

Nuestros expertos han respondido 1 preguntas sobre Evaluación de la grasa corporal por impedancia bioeléctrica

Muy posiblemente tengas un % de grasa elevado con poca masa muscular, lo ideal seria llevar un plan de alimentación especifico para una recomposicion corporal y entrenamiento de fuerza.
4 respuestas

Los expertos hablan sobre Evaluación de la grasa corporal por impedancia bioeléctrica

Se realiza las mediciones con un equipo especializado brindando una evaluación antropometrica más completa como tu peso, % de agua, masa muscular, la calidad de tu musculo, edad metabolica, grasa visceral. con una mayor precisión que un equipo de casa

Fabiola Ruiz Padilla

Nutriólogo clínico, Especialista en obesidad y delgadez

San Juan de los Lagos

Reservar cita

Una de las mejores maneras para cuantificar la grasa corporal es a través de un estudio especializado conocido como Impedancia Bioeléctrica, método utilizado para medir la composición corporal, basada en la capacidad del organismo para conducir corriente eléctrica. La impedancia Bioeléctrica permite conocer datos detallados como la cantidad de grasa abdominal, masa muscular, agua total, masa libre de grasa, masa ósea, incluso permite calcular agua total en individuos con alteraciones metabólicas. Una persona puede estar delgada y con peso adecuado pero si tiene grasa en exceso su metabolismo se comportará como el de una persona obesa y puede presentar complicaciones que la obesidad provoca.

Itzumi Morales López

Médico estético, Especialista en obesidad y delgadez

Xochimilco


Es importante saber que no solamente el peso nos puede decir si tenemos una buena distribución de composición corporal, porque el peso puede ser muy variable durante todo un día. La ventaja de realizarse una evaluación corporal por impedancia bioeléctrica es que, vamos a conocer los parámetros que nuestro cuerpo presenta en ese momento desde el porcentaje de grasa total hasta la edad metabólica; es decir la edad que representa nuestro cuerpo de acuerdo a los cuidados que hemos tenido con él, desde realizar actividad física hasta un buen manejo del estrés.

Maricarmen Castillo Cid

Nutriólogo clínico

Boca del Rio


En cada consulta realizamos una evaluación con tecnología japonesa no invasiva, que permite conocer porcentaje de agua, músculo y grasa en cada parte del cuerpo, edad metabólica, hueso y condición física.

Montserrat Vallejo

Nutriólogo clínico, Especialista en obesidad y delgadez

Metepec


La forma más frecuente de evaluar la existencia de sobrepeso u obesidad es de acuerdo al índice de masa corporal (IMC) lo que establece la cantidad de kilogramos por cada metro cuadrado de superficie de un individuo. Sin embargo no establece con claridad ¿cuántos de esos kilogramos "extra" corresponden a grasa, músculo, agua y/o hueso? Mi área de investigación y especialidad es justo la evaluación de la composición corporal de la población pediátrica. La impedancia bioeléctrica permite tener una excelente aproximación de estos componentes y poder enfocar el tratamiento para lograr una adecuada proporción entre dichos componentes; en otras palabras una composición corporal saludable.

Desirée López González

Especialista en obesidad y delgadez, Pediatra

Miguel Hidalgo


La impedancia bioeléctrica es la prueba que se realiza a través de tomar un instrumento por el área metálica con las manos o colocando los pies sobre una barra metálica que traen las basculas o con ambos extremos al mismo tiempo (manos y pies). Además de indicar el porcentaje de grasa, también informa el porcentaje de masa magra, agua y masa osea. Y se puede determinar su edad metabólica y grasa visceral. Lo que permite una evaluación completa de su composición corporal y la indicación adecuada de su plan de alimentación.

Norma Yolanda Ortiz Olaya

Nutriólogo clínico, Especialista en obesidad y delgadez

Zapopan

Reservar cita

La impedancia bioeléctrica es un método para la evaluación de la composición comporal que permite conocer la cantidad de grasa subcutánea y abdominal, músculo y agua que contiene cada persona; es un análisis más completo del riesgo cardiovascular y/o nutricional que se tiene más allá del peso. El peso, al ser la suma de éstos componentes, no nos indica con certeza que componente está en exceso y cual deficiente. Por ej: el Indice de Masa Corporal se obtiene con el peso y talla de una persona, sin embargo puede ser que 2 personas tengan el mismo IMC (clasificandolos en obesidad) pero una tiene más componente de grasa y la otra de músculo; la composición corporal si detecta esta diferencia.

Verónica Olivares García

Nutricionista, Nutriólogo clínico, Especialista en obesidad y delgadez

Santiago de Querétaro

Reservar cita

La bioimpedancia eléctrica es un buen método para determinar el agua corporal y la masa libre de grasa en personas sin alteraciones de líquidos corporales y electrolitos. Se deben utilizar ecuaciones de predicción ajustadas a la edad y al sexo, adecuadas a la población y deben haber sido validadas frente a métodos de referencia. El objetivo de esta revisión es analizar de forma crítica y exponer la importancia de la aplicación de una serie de normas muy bien definidas, para asegurar la mayor precisión en la estimación de la composición corporal.

Roberto Antonio Rodríguez Martínez

Especialista en obesidad y delgadez, Médico general

Naucalpan de Juárez

Reservar cita

Evaluación de la composición corporal mediante última tecnología- por medio de impedancia bioeléctrica. Con el equipo MBCA Mide peso, índice de masa corporal, %grasa, %músculo, agua (total, intracelular y extracelular), grasa visceral y ángulo de fase Está indicado para personas sanas, en búsqueda de mejores hábitos y calidad de vida. - Deportistas - Pacientes con alguna alteración hídrica y/o pérdida de peso importante - Renales (prediálisis y hemodiálisis), hepáticos, oncológico, con enfermedades cardiovasculares.

Ana Ximena Campos Collado

Nutricionista, Nutriólogo clínico

Miguel Hidalgo

Reservar cita

La grasa corporal mejor conocida como pancita, es un tejido que hace no mucho tiempo se le consideraba solo almacén de grasa el dia de hoy es reconocido como un órgano capaz de afectar ala economía de nuestro cuerpo tiene la gran capacidad de inflamar nuestras arterias, modificar el gusto por lo alimentos, afectar a la presión arterial y con ello detona un conjunto variado de enfermedades. Se sabe que un perímetro abdominal por arriba de los parámetros establecidos por la OMS (organización mundial de la salud) es uno de los factores determinantes para padecer de estas enfermedades mencionadas... de ahi la importancia de saber cuanto de mi peso es grasa y musculo.

Bernardo Emilio Valenzuela Salazar

Especialista en obesidad y delgadez

Chihuahua

Reservar cita

Para asegurar un buen monitoreo es importante no llevar su progreso únicamente mediante el peso corporal. Es importante conocer su porcentaje de grasa y masa muscular. Conozca aparte: - su complexión - porcentaje de agua - grasa visceral - edad metabólica - requerimiento de energía de su metabolismo basal Y tenga un mejor monitoreo y evaluación.

Cinthya Olvera Velasco

Nutricionista, Nutriólogo clínico, Especialista en obesidad y delgadez

Naucalpan de Juárez

Reservar cita

Se realiza un análisis de la composición corporal tanto de grasa, como de músculo, agua y minerales para saber con exactitud de que se compone su cuerpo. Se hace al inicio del tratamiento y en cada consulta subsecuente para ver los avances. En ocasiones puede variar por cuestiones de hidratación, hora del día, presión atmosférica y demás. Debe realizarse sin calcetines para que las placas de metal tengan contacto con la piel y la lectura sea fidedigna.

Karla Alejandra Cantu Saldaña

Nutricionista, Nutriólogo clínico, Especialista en obesidad y delgadez

Nuevo Leon

Reservar cita

Diagnóstico nutricional basado en tu composición corporal (peso, altura, porcentaje de grasa, porcentaje de músculo, porcentaje de agua, masa ósea, grasa visceral, requerimiento calórico, edad corporal e IMC). Esto me permite llevar un control preciso del efecto de mis dietas en tus sistemas biológicos y modificarlas en tu beneficio.

Valeria Valdivieso

Nutricionista, Nutriólogo clínico, Especialista en obesidad y delgadez

Ciudad de México

Reservar cita

Se hace mediante una báscula que realiza impedancia bioeléctrica. En este método, se envía una señal eléctrica segura de poca intensidad por el cuerpo. Es difícil para esta señal atravesar la grasa del cuerpo humano, pero le es fácil fluir por la humedad de los músculos y otros tejidos corporales. La dificultad con que la señal fluye a través de una sustancia se denomina impedancia. Así que, cuanta más resistencia, o impedancia, encuentra la señal, más alta es la lectura de grasa corporal. Podemos medir: •Peso •Índice de masa corporal •Edad metabólica •% agua corporal •% hueso •% músculo dividido por segmentos •% grasa dividido por se.

Virginia Cobo-Losey Treviño

Médico general, Especialista en obesidad y delgadez

Veracruz


La obesidad es exceso de grasa, no un problema de un total de kg. El índice de masa corporal (IMC) en el que se relaciona estatura y peso total, puede estar distorsionado en personas que tienen una masa muscular mayor o menor que lo normal, por ejemplo, de manera que el diagnóstico de obesidad hay que hacerlo por la proporción de grasa corporal. La bioimpedancia es un método rápido (mi equipo hace la medición de todo el cuerpo en 10 segundos), seguro e indoloro, y suficientemente preciso tanto para hacer el diagnóstico como para comparar la composición corporal en distintos momentos, lo que permite valorar el avance del tratamiento.

Etsuo Tirado Hamasaki

Diabetólogo, Internista

Los Mochis

Reservar cita

Es necesario tener una evaluación de la composición corporal con máquinas de impedancia bio eléctrica (in Body) para determinar el manejo perfecto del tipo de alimentación y actividad física.

Adriana Karina Leyva Peñuelas

Nutriólogo clínico, Especialista en obesidad y delgadez

Naucalpan de Juárez


Uno de los métodos más utilizados a la hora de estimar nuestro porcentaje de masa grasa y masa magra (libre de grasa) es la bioimpedancia eléctrica. Esta es un método de medición no invasivo que se basa en las propiedades eléctricas del cuerpo humano, en la composición de los distintos tejidos que lo forman y en el contenido total de agua de nuestro cuerpo. Lo que mide la bioimpedancia realmente es nuestra masa magra y, por derivación, también nos ofrece nuestra medición de masa grasa (masa grasa = peso - masa magra). Algunos parámetros que se deben tener en cuenta a la hora de realizar una bioimpedancia son el nivel de hidratación, la edad, el sexo, la raza y la condición física.

Mayra Istilart Gonzalez

Nutriólogo clínico, Especialista en obesidad y delgadez, Nutricionista

Tlalnepantla de Baz

Reservar cita

En la Consulta Bariátrica de Alta Especialidad, la medición de los niveles de grasa corporal funciona como indicador del estado metabólico del paciente, y de la propensión que tiene a desarrollar ciertas enfermedades.

María De Los Ángeles Ramos Páez

Especialista en obesidad y delgadez

Miguel Hidalgo

Reservar cita

La impedancia bioeléctrica es un método para la evaluación de la composición corporal. Con ella se puede evaluar no solamente el peso, si no la grasa, el músculo, agua y masa ósea. Con algunos equipos, también se puede valorar esto por los distintos segmentos del cuerpo, sabiendo por ejemplo, cuánto músculo hay en pierna derecha y en pierna izquierda. Esta es una herramienta útil para el seguimiento del incremento o de la disminución de peso, ya que así se lleva mejor control de los resultados de la intervención nutricia. En mi consulta cuento con dos tipos de báscula de impedancia, con gusto te doy una consulta integral, incluyendo la composición corporal.

Ana Olivia Caballero Lambert

Nutriólogo clínico, Especialista en obesidad y delgadez

León

¿Qué profesionales realizan Evaluación de la grasa corporal por impedancia bioeléctrica?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.