Ecg holter - Información, expertos y preguntas frecuentes

Otros nombres: Holter (ecg dinámico)

Expertos en ecg holter

Preguntas sobre Ecg holter

Nuestros expertos han respondido 67 preguntas sobre Ecg holter

Su pregunta no está bien estructurada, no se entiende que es lo que pregunta , favor de volverla a realizar
1 respuestas

No debe haber problema , generalmente son 3 derivaciones que se analizan , en su caso se analizarian 2 derivaciones , suficientes para poder analizar su estudio
1 respuestas

Hola, el Holter registra los latidos del corazón durante 24 horas a través de la actividad eléctrica que el corazón genera, y sí registra tus latidos tanto en reposo como en ejercicio. Saludos.
2 respuestas

Los expertos hablan sobre ECG Holter

El electrocardiograma es la detección de la actividad eléctrica del corazón y que permite detectar diversas alteraciones cardiacas. Esta prueba requiere de experiencia en la interpretación y su correlación con los datos clínicos del paciente y es una de las pruebas pilares en el diagnóstico de cardiopatías.

Carlos Manuel Aboitiz Rivera

Cardiólogo pediátrico, Pediatra

Ciudad de México


Un estudio de Holter consiste en colocar en el pecho del paciente unos cables como los que se utilizan para realizar un electrocardiograma. La diferencia radica en que estos cables se los lleva puestos el paciente durante 24 horas o más, van unidos a una grabadora pequeña que coloca el paciente sobre su cintura o cinturón y al terminar el tiempo de grabación, el médico puede analizar el comportamiento eléctrico del corazón y el ritmo cardiaco durante las 24 horas, cuando el paciente está despierto, dormido, activo, inactivo, trabajando, etc. Es un estudio excelente para diagnosticar arritmias cardiacas y otras condiciones cardiovasculares incluso del sistema nervioso autónomo.

Es el registro que se hace del ritmo cardiaco, generalmente dura 24 horas. Se colocan electrodos en el pecho del paciente a los que se conectan cables que envían los registros del ritmo cardiaco a un aparato el cual lleva consigo el paciente durante 24 horas, haciendo su vida habitual y lo regresa al día siguiente. Es un estudio útil para detectar arritmias cardiacas (ritmos anormales) - palpitaciones, bloqueos en el ritmo del corazón o pausas de éste que estén causando desmayos, mareos o cansancio.

Estudio Holter de Monitoreo continuo del ritmo cardiaco, es un estudio que se usa comúnmente para el estudio de: - Personas que sientan palpitaciones y se sospeche de arritmias cardiacas. - Personas con ritmo cardiacos lentos (Bradicardia) o ritmo rapido (Taquicardias) para diagnosticar causas y alteraciones asociadas. - Pacientes para Estudios de desmayos( Sincope) - Personas después de un infarto o insuficiencia cardiaca para descartar arritmias. El estudio es indoloro, colocando una grabadora en el pecho con parches de electrodos, que graban continuamente el ritmo cardiaco en forma ambulatoria y puede durar de 24 a 72 horas y posteriormente el estudio se analiza por el cardiólogo.

Oswaldo Arturo Lagunas Uriarte

Cardiólogo

Culiacan


El Holter es un dispositivo electrónico de pequeño tamaño que registra y almacena el electrocardiograma del paciente durante al menos 24 horas de forma ambulatoria (en el domicilio, sin necesidad de llevarlo a cabo en el hospital). Suele emplearse en pacientes con sospecha de arritmia cardiaca o para diagnosticar una isquemia (falta de riego sanguíneo) del músculo cardiaco.

El estudio Holter de 24 horas consiste en la colocación sobre la piel de un equipo pequeño que mide las pulsaciones, detecta arritmias y da información precisa digital de lo que sucede en el corazón en un transcurso de 24 horas. Es un estudio básico de la consulta de cardiologia.

Alfredo Lugo Villa

Cardiólogo

Playa del Carmen

Reservar cita

El estudio Holter de 24 horas, es una variante del electrocardiograma, donde registramos la actividad del corazón durante el tiempo de instalación del equipo. A diferencia del electrocardiograma convencional, donde solo registramos lo que ocurre en los 10 segundos que imprime el equipo, el equipo analiza todos los latidos durante los 86,400 segundos de un día entero. Es nuestra principal herramienta en el diagnóstico de arritmias. El equipo es un equipo portátil, que es instalado por nuestro personal en el consultorio, después de instalado el paciente continua con su día normal, y es retirado al día siguiente. En una cita posterior se entrega el resultado con el análisis de los hallazgos.

Osvaldo Cervantes Solano

Cardiólogo

Morelos


El electrocardiograma Holter es un estudio cardiológico no invasivo e indoloro que nos permite evaluar la función del corazón mediante la realización de electrocardiogramas seriados durante un período de 24 hrs hasta 72 hrs. Es el método no invasivo más eficaz para documentar la actividad eléctrica del corazón de forma continua, no existen limitantes para su realización a excepción de bañarse o mojar el dispositivo. Se lo pueden realizar personas con antecedentes de palpitaciones, bloqueos o arritmias cardíacas, muerte súbita, desmayos (síncope) sin explicación alguna, portadores de marcapasos. Su beneficio está en descartar o confirmar la presencia, tipo y origen de las palpitaciones cardíacas.

David Arturo Castan Flores

Cardiólogo

Cancun


El monitor Holter de 24 horas es una dispositivo que registra los ritmos cardíacos en forma continua y permite detectar taquicardias, palpitaciones, arritmias, sensación de lipotimias, desmayos.

Los estudios de electrocardiografía ayudan a evaluar el sistema de conducción cardiaco mediante el análisis de la electricidad del corazón. Los estudios incluyen el electrocardiograma de 12 derivaciones (6-30 segundos), el Holter de 24, 48, 72 hrs o 7 días. Además contamos con estudios especiales para evaluar el ritmo cardiaco durante un tiempo prolongado: Grabadora Eventos desde 7 a 30 días. O monitor portátil para el celular aprobado por FDA.

Silvia Susana Gómez Delgadillo

Cardiólogo pediátrico, Pediatra

Zapopan


Durante un estudio de monitoreo Holter, el paciente lleva puesto un monitor que registra la actividad eléctrica de su corazón (en forma similar al registro de un electrocardiograma). Esto generalmente ocurre durante un período de 24 horas, mientras al mismo tiempo el paciente también lleva un diario de su actividad. Luego, el médico analiza los registros, tabula la información de la actividad cardíaca y correlaciona la actividad cardíaca irregular con la información del diario del paciente.

Jorge Nara Sauceda

Cardiólogo, Internista

Celaya

Reservar cita

Es un estudio de gabinete cardiaco el cual le permite al médico conocer si Usted padece de algún trastorno del ritmo del corazón conocido coloquialmente como "arritmia" entre las personas. Habitualmente este tipo de estudios está indicado en aquellos pacientes que sufren de síntomas como palpitaciones, desmayos, taquicardias, mareos, pulso lento, entre otros. La información que se obtiene del estudio le permite al médico cardiólogo afinar el diagnóstico del padecimiento cardiaco así como tratarlo adecuadamente. Contamos con equipo Holter de última generación. Solicite su consulta y presupuesto con nosotros. De corazón, cuídate!

Es una grabadora que ofrece una lectura continua de la frecuencia y el ritmo cardíaco durante un período de 24 horas (o más). El monitor Holter puede registrar la frecuencia y el ritmo cardíaco en el momento en que el paciente siente dolor en el pecho o tiene síntomas de latidos irregulares (lo que se denomina «arritmia»). El médico puede imprimir los datos correspondientes a la hora en que el paciente sintió los síntomas. La lectura de estos datos le permite al médico determinar la naturaleza del problema cardíaco del paciente.

Monitoreo electrocardiográfico ambulatorio de 24 h. Detección de arrítmias sintomáticos y asintomáticas. Detección preventiva de riesgo de infarto cerebral.

Jorge Armando Ortiz Camberos

Cardiólogo, Internista

Santiago de Querétaro

Reservar cita

El electrocardiograma Holter es una herramienta muy util en el diagnóstico de las arritmias cardiacas. Permite el registro de la actividad eléctrica de cada uno de los latidos del corazón durante el periodo monitorizado (24-72 hrs). Es un estudio no invasivo y ambulatorio.

César Iván Avila Guerrero

Cardiólogo, Internista

Mexicali

Reservar cita

Es un estudio no invasivo que por medio de un equipo pequeño y portátil que se conecta en el tórax, se realiza un monitoreo electrocardiográfico continuo en un determinado tiempo, por lo general 24 a 48 horas durante la actividad física normal y el sueño del paciente. Sirve para detectar alteraciones en el ritmo cardiaco, como taquiarritmias y bloqueos de la conducción eléctrica del corazón. No requiere preparación del pacinete, no causa dolor ni otro malestar y se realiza de forma ambulatoria.

Es un procedimiento de consultorio que nos ayuda a la detección de arritmias. Consiste en la colocación de electrodos en el pecho y el registro de la actividad eléctrica del corazón por un tiempo establecido (24 o 48 horas). En este tiempo usted llevará conectado el dispositivo y este grabará de forma continua los eventos que puedan acontecer en su corazón (arritmias).

Es un estudio que registra la actividad eléctrica del corazón durante 24 horas. Se inicia sin ninguna preparación especial. Se colocan electrodos en su pecho, que se conectan al monitor que se colgará en su cinturón. Esto le permitirá realizar sus actividades cotidianas, mientras se registra la actividad eléctrica de su corazón. Aunado al monitor, se llena un formulario sobre las actividades realizadas y síntomas durante el día. Tras 24 horas, se regresa el monitor para su lectura. Es de particular utilidad en la detección de arritmias (sobre todo las no detectadas en electrocardiograma) y en caso de síntomas como palpitaciones o desmayos de causa no identificada.

Juan René Serna Garza

Cardiólogo

Playa del Carmen

Reservar cita

Es un procedimiento de diagnóstico, el cual consiste en colocar un electrocardiograma que registra la actividad eléctrica del corazón durante 24 horas. Se utiliza para establecer el diagnóstico oportuno de arritmias cardíacas así como el seguimiento durante el tratamiento de éstas.

Carlos Laertes Cruz Enríquez

Cardiólogo

Ciudad de México


Prueba diagnóstica que consiste en la monitorización ambulatoria del registro electrocardiográfico por 24 hrs para la detección de arritmias.

Es un registro de la actividad eléctrica del corazón. A diferencia del electrocardiograma que registra solo algunos segundos, el Holter registra los latidos del corazón durante 24 hrs. Es un estudio útil para buscar la presencia de arritmias (trastornos del ritmo cardiaco, taquicardia y bradicardia) en pacientes con síntomas como palpitaciones y desmayos. Es un estudio no invasivo que no requiere preparación especial. Se conectan algunos electrodos a la piel en el tórax y estos van conectados a un pequeño dispositivo (del tamaño de un teléfono celular) que guarda la información. Al terminar el estudio, se analiza la información y se le da un reporte sobre la actividad eléctrica de su corazón

Estudio diagnóstico que consiste en colocar una grabadora con parches de electrocardiograma, con el fin de grabar de 24 a 72 horas de latidos cardiacos y así poder evaluar por la presencia de arritmias cardiacas en las personas que tienen palpitaciones, taquicardias, mareos o desmayos, entre otros.

Juan René Cornejo Avendaño

Cardiólogo, Internista

San Pedro Garza Garcia

Reservar cita

El holter es un estudio que no ocasiona molestias, que sirve para registrar la actividad eléctrica del corazón (similar al electrocardiograma que se realiza en la consulta), pero que registra la actividad del corazón de forma continua durante un periodo de 24 horas o más. Es de mucha utilidad para la identificación de arritmias, o identificar causas de síncope (desmayo), durante el tiempo que lleve el aparato, el paciente deberá realizar su actividad cotidiana diaria sin limitaciones, anotando en una hoja las posibles incidencias que perciba (palpitaciones, mareo, dolor en el pecho),esto permitirá que el médico analice el estudio justo en el momento en que se presentan los síntomas.

Ivan E. Ruiz Hernández

Cardiólogo

Coyoacán


Es el estudio que registra y graba la actividad eléctrica del corazón en una grabadora electrónica más pequeña que un teléfono celular. Este estudio comúnmente se realiza durante 24 horas continuas durante un día de actividad habitual para la persona, incluso mientras duerme. Se colocan electrodos en el pecho de la persona, estos se conectan mediante cables a un dispositivo electrónico. El paciente se lo lleva a casa y lo devuelve al día siguiente, para descargar la información y analizar lo obtenido en una computadora. Es el estudio de elección para el estudio de arritmias y bloqueos cardiacos cuando el electrocardiograma no revela dicha información.

En ocasiones las arritmias se presentan de manera intermitente. Ante la sospecha de una arritmia que no se encuentra durante la cita, se puede hacer una monitorización dese casa del ritmo cardiaco para detectar anormalidades.

Jorge Moragues Moorman

Cardiólogo

Benito Juárez


En casos de pacientes portadores de alguna arritmia, o sospecha de que la tenga, bradicardias, bloqueos, taquicardias, palpitaciones, desmayos, y en los que un electrocardiograma no nos da suficiente información, se puede colocar un monitor Holter el cual se trata de un electrocardiograma de larga duración, comúnmente de 24 o 48 hrs en donde podemos detectar de forma mas precisa alguna alteración. Para su realización no se necesita ninguna preparación especial y es un estudio ambulatorio, consiste en un pequeño monitor que se conecta al pecho del paciente permitiend que este continúe con su día normal.

Se denomina Holter a una prueba de diagnóstico que consiste en la monitorización ambulatoria del registro electrocardiográfico por un tiempo prolongado, habitualmente unas 24 horas, en una persona que está en movimiento. Contamos con un equipo Holter de 12 canales de registro eléctrico simultáneos que a diferencia de otros equipos con menos canales de registro nos permite un diagnóstico más preciso de cualquier alteración que se produzca en el registro electrocardiográfico del corazón.

Conocer con detalle la actividad eléctrica del corazón en tan solo unas horas es posible gracias al holter, un dispositivo que te llevas a casa y que registra los datos a analizar por el médico mientras haces tu vida normal. El holter es un instrumento que sirve para registrar la actividad eléctrica del corazón durante varias horas. También se llama monitor holter o holter-ecg. La principal ventaja que presenta este aparato es poder realizar un registro del ritmo cardíaco durante un tiempo prolongado, ya que un electrocardiograma rutinario sólo nos permite conocer cuál es el circuito eléctrico cardíaco en ese mismo momento y no sabemos si antes o después estuvo alterado.

Carlos Cabrera Ramírez

Cardiólogo

Miguel Hidalgo

Reservar cita

El holter, es un estudio no invasivo, cuya finalidad es registrar la actividad eléctrica cardiaca en un periodo determinado (pueden ser 24 o 48 horas). De esta manera, si el paciente ha presentado alteraciones del ritmo y/o la conducción eléctrica del corazón, sobre todo que se presenten de manera esporádica, este es un instrumento muy útil para detectar la arritmia, identificarla y poder ofrecer el tratamiento adecuado al paciente.

El monitoreo Holter es en un registro de tu ritmo cardíaco durante un período prolongado, generalmente un mínimo de 24 horas. Para ello se colocan en el pecho varios electrodos conectados a una grabadora pequeña y portátil, oculta bajo la ropa, la cual almacena la señal de electrocardiograma mientras realizas tus actividades cotidianas, sin necesidad de permanecer en el hospital. Posteriormente se analiza la información en una computadora para encontrar alteraciones como arritmias (taquicardia, extrasistoles, bradicardia) e isquemia miocárdica (falta de riesgo sanguíneo), entre otras; así como su correlación con los síntomas presentados los cuales deberás anotar en una bitácora.

Edgar Castellanos Núñez

Cardiólogo

Santiago de Querétaro

Reservar cita

Consiste en el registro de la actividad eléctrica del corazón habitualmente durante 24 horas o más, es de gran utilidad para el diagnóstico de trastornos de la conducción cardiaca, ya sea bradiarritmias (ritmos cardiacos lentos) o taquiarritmias (ritmos cardiacos rápidos), auxiliar en el diagnóstico de disautonomia, necesidad de marcapasos, valorar respuesta al tratamiento antiarrítmico prescrito, bloqueos de la conducción, pausas del ritmo cardiaco, detección de arritmias graves (taquicardia ventricular, fibrilación auricular, flutter auricular). El paciente anota en una bitácora los síntomas presentados durante su actividad cotidiana y estos se correlacionan con la aparición de arritmias,

Luis Miguel Moreno Rodriguez

Cardiólogo

Los Mochis


En pocas palabras es el registro de 24, 48, 72 horas del trazo del electrocardiograma. Su principal utilidad es la búsqueda de arritmias, bloqueos, bradicardia, taquicardia, entre otras, en un paciente durante sus actividades diarias. Contamos también con Holter por telemetría en tiempo real por medio de Electrodoctor, que nos permite un monitoreo de hasta 7 días, y la posibilidad de hacer análisis en tiempo real por medio de internet a cualquier dispositivo móvil.

Registro del electrocardiograma por 24 horas completas, lo que permite identificar alteraciones cardíacas durante la vida cotidiana del paciente y que no están presentes en el momento de la valoración en el consultorio.

Luis Adolfo Sánchez Trujillo

Cardiólogo, Internista

San Pedro Garza Garcia

Reservar cita

Monitoreo Holter, es un estudio que registra la actividad eléctrica del corazón durante 24 hr. A diferencia del electrocardiograma (Fotografía), el holter sería el equivalente a grabar un "Video" de la actividad eléctrica del corazón. Se colocan electrodos en la piel del Tórax, que llevan la información a una grabadora. Al completar 24 hr. se retira la grabador a y se analiza la información en una computadora. Sirve para identificar arritmias que se presentan por episodios (paroxismos) y que no logran ser captadas en el electrocardiograma de reposo (Fotografía), igual se utiliza para evaluar la respuesta al tratamiento de las arritmias y asi realizar ajuste de medicamento o dosis del mismo.

Karina Ortiz Orozco

Cardiólogo

Chihuahua


Es el registro de la frecuencia y el ritmo cardíaco del paciente durante un periodo de 24 horas (o más). Se utiliza principalmente para diagnosticar arritmias y su respuesta al tratamiento.

Hugo Molina Zamora

Cardiólogo

Nuevo Leon

Reservar cita

Es un monitoreo de la actividad eléctrica del corazón que consiste en colocar pequeños parches adheribles a la piel y conectarlos a una pequeña grabadora que nos permite analizar el ritmo del corazón y evidenciar arritmias durante un periodo de 24 hrs.

Catalina Salgado Solorio

Cardiólogo

Cuauhtémoc


El monitor Holter es un dispositivo de grabación. Funciona con pilas y se lleva en un bolsillo o en una bolsa. De él salen entre 5 y 7 cables llamados «derivaciones» que se conectan a unos discos de metal llamados «electrodos», los cuales se colocan en el pecho del paciente. Los electrodos son muy sensibles y pueden captar los impulsos eléctricos del corazón. El monitor graba los impulsos y le proporciona al médico un registro de la actividad cardíaca del paciente durante 24 horas.

Es un estudio que revisa el ritmo cardiaco durante 24 horas continuas. Se coloca en el consultorio y se lleva a casa, usualmente es un aparato pequeño que no causa dolor, molestias y que se porta como un chaleco durante un día completo. El objetivo es verificar si existen arritmias: y si estas corresponden con los síntomas del paciente.

Diego Araiza Garaygordobil

Cardiólogo

Tlalpan

¿Qué profesionales realizan Ecg holter?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.