Karina Ortiz Orozco, Cardiólogo Delicias

Dra. Karina Ortiz Orozco

Cardiólogo

No. de cédula: 10406081
5 opiniones

No descuides tu salud

Escoge la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Consultorio

Calle 5a Norte 507, Lotes Urbanos, Delicias
Centro Cardiovascular de Delicias

Este especialista no ofrece reserva online en esta dirección

Atiende a: adultos
Efectivo

¿Este especialista no dispone de la información que necesitas?

Mostrar otros cardiólogos cerca de mí

Experiencia

Enfermedades tratadas

  • Infarto agudo de miocardio
  • Fibrilación auricular
  • Insuficiencia cardíaca
Mostrar más enfermedades

Servicios y precios

Servicios populares

Primera visita Cardiología


Calle 5a Norte 507, Delicias

$1,000

Centro Cardiovascular de Delicias

Consulta de primera vez en la cual la Dra. Karina Ortiz realiza una historia clínica completa, que consta de interrogatorio para conocer todos sus antecedentes y de exploración física para identificar el estado de salud actual, de este modo poder llegar a un diagnóstico y ofrecer tratamiento oportuno.


Visitas sucesivas Cardiología


Calle 5a Norte 507, Delicias

$1,000

Centro Cardiovascular de Delicias

Una vez que se realiza la historia clínica completa en la consulta de primera vez, en la visita sucesiva el punto fundamental es evaluar el tratamiento establecido y realizar los ajustes necesarios según los resultados de los estudios solicitados en la consulta previa.

Otros servicios

ECG Holter


Calle 5a Norte 507, Delicias

$2,500

Centro Cardiovascular de Delicias

El monitoreo holter consiste en realizar un electrocardiograma que dure 24 horas, en el cual se revisa latido a latido del corazón durante la duración del estudio. La función principal es para identificar arritmias o necesidad de marcapasos.


Electrocardiograma


Calle 5a Norte 507, Delicias

Centro Cardiovascular de Delicias

Es el estudio básico en cardiología, con el cual se identifica el estado general del corazón: arritmias, infartos, crecimiento de cavidades, necesidad de marcapasos.


Holter en presión arterial


Calle 5a Norte 507, Delicias

$1,500

Centro Cardiovascular de Delicias

El Holter de presión arterial o también llamado Monitoreo Ambulatorio de Presión Arterial (MAPA), es un estudio con el cual se realizan mediciones de presión arterial cada 15 minutos durante las actividades de la vida diaria, durante las 24 horas que dura el estudio, de esta manera se puede lograr un diagnóstico más preciso y un tratamiento individualizado según las características de cada paciente

Opiniones de pacientes

5

Valoración global
5 opiniones

  • Puntualidad
  • Atención
  • Instalaciones
E
Paciente verificado
Localización: Centro Cardiovascular de Delicias ECG Holter

Excelente médico. muy acertada en diagnóstico, equipo actualizado y excelente en el manejo de medicamentos.


P

Lo mejor:
Excelente trato y diagnósticos!! Recomendaciones al 100%


P

Lo mejor:
Excelente Dra.en lo personal me agrada Su forma de atender a los pacientes es muy amable y en sus diagnósticos y tratamientos son exactos.


U

Lo mejor:
La doctora te da explicaciones detalladas, es altamente cualificada y acertada. Excelente atención.

Podría mejorar:
Estoy ampliamente satisfecha.


Paciente verificado
Presión arterial alta (Hipertensión)

Lo mejor:
atención educada
profesionalismo
explicación clara sobre mi enfermedad y tratamiento

Podría mejorar:
es justo lo que buscaba


Se ha producido un error, inténtalo de nuevo.

Dudas solucionadas

3 dudas solucionadas a pacientes en Doctoralia


  • Duda sobre Higroton Blok

    Higroton Blok contiene cortisona?

    Es la combinacion de dos agentes antihipertensivos:
    1.- clortalidona (higroton) que es un diuretico
    2.- Atenolol que es un beta bloqueante (control de frecuencia cardiaca).
    terapia combinada para mejorar las cifras de presion arterial.
    Ninguno de los dos contine cortisona.

    Dra. Karina Ortiz Orozco

  • Duda sobre Seloken Zok

    Se puede tomar media tableta de Seloken en la mañana y media por la tarde?

    Existen dos tipos de metoprolol y son: el metoprolol tartrato, de corta acción, y el metoprolol succinato, de duración más larga.
    El Seloken Sok son grageas de liberación controlada que contienen varios cientos de microesferas con succinato de metoprolol. Cada microesfera está cubierta con una membrana polimérica que controla la velocidad de liberación del metoprolol. la gragea se desintegra rápidamente después de ser ingerida, permitiendo la dispersión de las microesferas en el tubo digestivo, liberando metoprolol en forma continua aproximadamente por 20 horas.
    Esta liberación controlada" es el mayor beneficio de Seloken Sok, permitiendo de esta manera realizar únicamente una toma del medicamento al día (cada veinticuatro horas).
    El único indicado para realizar modificaciones a la dosis de sus medicamentos es su cardiólogo de confianza, el que conoce su historial médico.
    Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

    Dra. Karina Ortiz Orozco

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.

Experiencia

Enfermedades tratadas

  • Infarto agudo de miocardio
  • Fibrilación auricular
  • Insuficiencia cardíaca
Mostrar más enfermedades

Distinciones


Artículos

Electrocardiograma

El Electrocardiograma (también lo puedes encontrar como EKG o ECG) es un estudio que sirve para documentar la actividad eléctrica del corazón (latido a latido) en un momento especifico (al ser tomado). El electrocardiógrafo utiliza unos electrodos (parches, ventosas y/o pinzas) colocados sobre la piel, idealmente 6 ventosas en el tórax, y 1 una pinza en cada extremidad, estas están conectadas a cables que transmiten la energía detectada sobre la piel hasta un eletrocardiógrafo que analiza dicha información, genera una representación gráfica y la imprime en una hoja de papel. Es una "fotografía" de la actividad eléctrica del corazón. Ideal para el diagnóstico de arritmias e infarto.


ECG Holter

Monitoreo Holter, es un estudio que registra la actividad eléctrica del corazón durante 24 hr. A diferencia del electrocardiograma (Fotografía), el holter sería el equivalente a grabar un "Video" de la actividad eléctrica del corazón. Se colocan electrodos en la piel del Tórax, que llevan la información a una grabadora. Al completar 24 hr. se retira la grabador a y se analiza la información en una computadora. Sirve para identificar arritmias que se presentan por episodios (paroxismos) y que no logran ser captadas en el electrocardiograma de reposo (Fotografía), igual se utiliza para evaluar la respuesta al tratamiento de las arritmias y asi realizar ajuste de medicamento o dosis del mismo.


Monitoreo ambulatorio de presión arterial (MAPA)

El Monitoreo Ambulatorio de Presión Arterial conocido como MAPA es un estudio que registra la presión arterial de una persona durante 24 hr. realizando tomas cada 15-60 minutos. Se coloca un manguito (brazalete) para toma de presión, conectado a una grabadora que registra las mediciones durante 24 hr. Sirve para: -Identificar a los pacientes que en el consultorio presentan presión elevada pero fuera de el tienen presión NORMAL (Síndrome de Bata Blanca) -Identifica a los pacientes que en el consultorio presentan presión anormal pero fuera de el tienen presión ELEVADA (Hipertensión Enmascarada) -Realizar ajustes en el tratamiento de la hipertensión arterial.

Ver todos los artículos

Búsquedas relacionadas