Preguntas sobre Cirugía de luxación de coxis

Otros nombres: Luxación coxis, coxigodinia. Tratamiento quirúrgico. Escisión

El coxis, también llamado "rabadilla", es el resto de lo que en los animales es la cola y está unido al sacro por unos ligamentos que están inervados por muchas fibras nerviosas. La luxación del coxis consiste en la separación del coxis del sacro. En la mayoría de los casos, la luxación no es importante, se debe a la distensión del ligamento y con el tiempo tiende a repararse espontáneamente, pero al cabo de mucho tiempo. Suele bastar tratar con analgésicos o antiinflamatorios en la fase aguda, hasta que el dolor se hace fácilmente soportable. También puede usarse cualquier sistema que evite la presión directa sobre el coxis al estar sentado. En algunos casos se intenta la reducción manual de la luxación, en la que el médico intenta recolocarlo en su posición correcta. Excepcionalmente, cuando la luxación es muy importante, causa gran dolor y limitación y no tiende a la curación, se plantea la cirugía, en la que se intenta fijar la posición del coxis o incluso se extrae.

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 9 preguntas sobre Cirugía de luxación de coxis
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elija la especialidad de los médicos a los que quiere preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

Preguntas sobre Cirugía de luxación de coxis

Hola, considerando que tenias el antecedente de lumbociatica y el accidente que sufriste lo recomendable es sea valorada por médico traumatologo para valorar el estado de su regiob lumbar y pelvis…
3 respuestas


Hola, por el tipo de padecimiento se sugiere sea valorado por medico traumatologo y ortopedista que es el mismo ya que es quien cuenta con la experiencia en el manejo de lesiones musculoesqueleticas.…
3 respuestas


Hola! Dependiendo de la fractura se decide el tratamiento específico, existen fracturas muy inestables y otras fracturas que son más estables. Es necesario valorar las radiografías para clasificar…
3 respuestas


Es importante saber que tipo de cirugía se realizó anteriormente. Para la sintomatología actual una valoración por un ortopedista es importante, así como la realización de estudios de gabinete…
5 respuestas


Te recomiendo valoración y exploración por trauma/ortopedia
Para tratamiento individual
4 respuestas


la coccigodia o dolor del cóccix en algunas ocaciones el tratamiento es su recién, esto tras ser valorada por un traumatologo Ortoedista y obtener la información precisa del padecimiento y si…
4 respuestas


El tratamiento en opción a que sigue con la sintomatologia es colocar en el área cocigea una infiltración con esteroides y anestésicos y en mi caso le anexo plasma rico en plaquetas y se obtiene…
3 respuestas


La luxación de coxis se infiltra después de que los antiinflamatorios vía oral no quitan el dolor, que por lo general se toman durante dos semanas, pero el 80% de los pacientes terminan en infiltración…
3 respuestas


En fracturas del Coxis ... La decisión de la cirugía (resección) es indicada cuando el dolor es permanente y han fracasado los tratamientos conservadores (manipulación, fisioterapia e infiltraciones…
4 respuestas