Absceso - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en absceso

Encuentra un experto en Absceso en tu ciudad:
Jesus G. Ortiz Niño

Jesus G. Ortiz Niño

Cirujano general

Chetumal

Reservar cita
Rodrigo Bucio Jaime

Rodrigo Bucio Jaime

Cirujano general

Morelia

Reservar cita
Victor Orozco Moreno

Victor Orozco Moreno

Cirujano general

Ensenada

Reservar cita
Joaquín E. Guarneros Zárate

Joaquín E. Guarneros Zárate

Cirujano general

Miguel Hidalgo

Reservar cita
José Antonio Alatriste Vargas

José Antonio Alatriste Vargas

Otorrinolaringólogo

Cuauhtémoc

Reservar cita

Preguntas sobre Absceso

Nuestros expertos han respondido 9 preguntas sobre Absceso

LO PRIMERO ACUDA A VALORACION POR SU MEDICO, Y SALGA DE DUDAS, NO ESPERE QUE SE CONVIERTA EN UN PROBLEMA MAYOR.
2 respuestas

Dr. Miguel Angel Ortiz Villalvazo
Dr. Miguel Angel Ortiz Villalvazo
Internista, Reumatólogo
Guadalajara
Buenos días. Hay que buscar a un cirujano general que pueda drenar esos abscesos ya que eso puede poner en peligro su salud.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
6 respuestas

Buena tarde. El cuello contiene muchos espacios por donde rápidamente pueden diseminarse los procesos infecciosos poniendo incluso en peligro la vida, por ello es mejor el drenaje quirúrgico…
7 respuestas

Los expertos hablan sobre Absceso

Un absceso es una colección o acumulación de material purulento delimitado por una pared. Se puede presentar en cualquier parte del cuerpo y en su mayoría se origina por un foco infeccioso primario no tratado. Los pacientes con diabetes y otro tipo de enfermedades se encuentran con predisposición franca a desarrollar esta enfermedad. El tratamiento aunque puede en un inicio se a base de medicamentos, en algún punto se debe realizar mediante cirugía (drenaje de absceso) ya que por la conducta del absceso, los antibioticos no suelen llegar a la zona afectada.

Jose Arturo Aragon Lopez

Cirujano general

Veracruz


Colección de pus. en forma de abscesos alrededor del ano o abscesos en cualquier otro sitio. "Absceso drenado, absceso curado".

La fascitis necrosante es una infección rápidamente progresiva que afecta la piel, tejido celular subcutáneo, fascia superficial y profunda, que produce necrosis hística y toxicidad sistémica grave, que si no es tratada en forma oportuna, es invariablemente mortal. Los factores de riesgo son: edad avanzada, DM, inmunocompromiso, VIH/SIDA, alcoholismo, varicela, enfermedades crónicas, desnutrición y obesidad, enfermedades renales que requieren hemodiálisis, uso de inmunosupresores, enfermedades cardiopulmonares y cáncer, estancia hospitalaria prolongada, enfermedad vascular periférica, mordedura humana, lesiones asociadas a picadura de insectos, procesos gastrointestinales y urinarias.

Adriana Castillo Frausto

Cirujano general

Morelia


Todos los abscesos sin importar su localización requieren de un apropiado drenaje, así como de una remoción de material infectado y limpieza del sitio, realizamos esto con incisiones pequeñas y discretas, utilizamos material inteligente de curación para acelerar el tiempo de limpieza y cicatrización del absceso y en la mayoría de los casos lo hacemos de forma ambulatoria y no incapacitante, con el menor grado de molestia posible al paciente y brindándole el servicio de curación y aplicación de medicamentos cada vez que lo requiera en el consultorio.

Rafael Fernández Treviño

Cirujano general

Nuevo Leon

Reservar cita

¿Qué profesionales realizan Absceso?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.