Pediatra
ver más
Santiago de Querétaro 1 dirección
Sólo acepta pacientes privados
No. de cédula: 4713402 3848605
212 opinionesExperiencia
*Entrevista: En las consultas de pediatría, mientras platico e interrogo a los padres, el paciente suele jugar con los juguetes disponibles. En el caso de la entrevista de la consulta de adolescentes en la primera parte hablamos los padres, el paciente y yo; para más tarde solicitar a los padres nos dejen solos para tener una entrevista confidencial con el adolescente. Los jóvenes tienen derecho a tener espacios de privacidad, en los que puedas compartir libremente sus inquietudes sobre temas de su salud que no suelen sentirse cómodos comentando en frente de sus padres.
*Exploración física: Procuro ser cálida y muy respetuosa, siempre procurando que el paciente se sienta parte del proceso para lograr su mejor colaboración.
*Educación a los padres y pacientes: Una vez que tengo el diagnóstico, explico a los padres la condición del paciente (cuando son niños). Cuando el paciente es adolescente, me dirijo a los padres y el pacientes. Compartimos las medidas a seguir para su pronta recuperación y las das dudas e inquietudes se resuelven.
*Prescripción: Procuro evitar la sobre medicación, así como el abuso en la prescripción de antibióticos. Generalmente se incluyo recomendaciones de medidas generales que ayudan de manera sustancial al bienestar del paciente.
Es muy importante que la comunicación fluya de manera eficiente entre el médico, el paciente y los padres, de manera que siempre existe una vía efectiva para estar en contacto.
Enfocado en:
- Medicina integral del adolescente y ginecología de niñas y adolescentes
- Psicopedagogía
- Nutrición infantil
- Lactancia materna
Principales enfermedades tratadas
- Embarazo en la adolescencia ,
- Pubertad precoz ,
- +18 a11y_sr_more_diseases
No se aceptan aseguradoras
Este especialista sólo acepta pacientes privados. Puede pagar directamente la cita para reservar, o encontrar otro especialista que acepte su aseguradora.
Consultorio
Blvd. Bernardo Quintana Arrioja 4060, San Pablo, Santiago de Querétaro 76125
Disponibilidad
Este especialista no ofrece reserva online en esta dirección
Servicios y precios
-
Primera visita Pediatría
-
-
Atención del Adolescente
Desde $1,500 -
-
Consulta Pediatría
Desde $1,000 -
Opiniones
212 opiniones
-
M
Maribel Aguilar
La doctora es muy atenta, escucha muestras dudas y las resuelve. Nos gusta el trato con los adolescentes los entiende y sabe como tratarlos, su diagnostico siempre ha sido eficaz. La recomiendo muchísimo
• Hospital Star Médica Consultorio 1005 • Atención del Adolescente •
-
L
Lu T
Se dio el tiempo de conocer, de preguntar y un detallado examen general.
• Hospital Star Médica Consultorio 1005 • Primera visita Pediatría •
-
A
Aldo Flores
Es una gran Dra. que da planes individualizados para que puedas resolver tus problemas de la mejor forma posible, una que te funcione específicamente a ti como paciente.
• Hospital Star Médica Consultorio 1005 • Atención del Adolescente •
-
R
Rosario
Excelente profesional y persona, me encanta la confianza que le brinda a sus pacientes.
• Hospital Star Médica Consultorio 1005 • Atención del Adolescente •
-
M
Marine
Siempre atenta y cariñosa con su paciente, acertada y muy amable
• Hospital Star Médica Consultorio 1005 • Consulta Pediatría •
-
P
PatyPY
Excelente doctora, profesional, empática con los papás y sobre todo con el pacientes, que en mi caso es un adolescente. Siempre al pendiente de las situaciones que ocurren, resuelve todas tus dudas y explica todo muy claro.
• Hospital Star Médica Consultorio 1005 • Atención del Adolescente •
-
I
Ita Olvera
Excelente trato con sus pacientes, muy profesional, nos hace sentir escuchados, sumamente preparada, empatica.
• Hospital Star Médica Consultorio 1005 • Atención del Adolescente •
-
M
Myrna
Nos sentimos seguros como familia con el tratamiento y cariño hacia nuestra hija de parte de la Doctora Tamara.
• Hospital Star Médica Consultorio 1005 • Atención del Adolescente •
-
A
Aiko Aguilera
Es una persona increíble, muy agradable y atenta, muy dedicada y atiende muy bien, su tratamiento me ha servido muchísimo, la recomiendo para primera visita y posteriores
• Hospital Star Médica Consultorio 1005 • Atención del Adolescente •
-
A
Ava Malena Osorio
Nos gustó mucho la doctora. No sabíamos que era medicina del Adolescente pero nos explicó el concepto y fué muy clara con la metodología que íbamos a seguir. Tiene una manera muy empática de abordar al adolescente y nos dedicó bastante tiempo y atención.
• Hospital Star Médica Consultorio 1005 • Atención del Adolescente •
Dudas solucionadas
11 dudas solucionadas a pacientes en Doctoralia
Soy mujer de 35 años y mi bebe nacio hace 22 meses, hasta el momento aun continuamos con leche materna, principalmente en la noche. Sin embargo hace ya varios meses de in pecho no produzco nada de leche y del otro si. Esto hasta que grado es normal?
La estimulación hormonal para la producción de leche se da mediante vía sanguínea, por lo que no es normal que un pecho produzca leche y otro no. Sin embargo, si es normal que ambos produzcan, en diferentes cantidades.
Le sugiero busque a un asesor en lactancia que pueda orientarle.
¿Si mi bebe tiene 4 meses y le recetaron Febrax 5ml cada 8hrs, es segura esa dosis?
El naproxeno no es seguro a esa edad.
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.