Dra. Sandra Gabriela Flores Rico

Nefrólogo ver más

Ciudad de México 3 direcciones

Acepta GNP Grupo Nacional Provincial, AXA +1 seguros

No. de cédula: 10113080

39 opiniones

Experiencia

Soy médico especialista en Nefrología. Me formé como nefróloga en el Instituto Nacional de Cardiología "Ignacio Chávez" en la Ciudad de México.
La Nefrología es la rama de la Medicina Interna que se encarga del diagnóstico y tratamiento de las enfermedades propias del riñón. 
Las enfermedades renales son comunes en la población mexicana, la más prevalente, es la Nefropatía diabética, seguida de la Nefroangioesclerosis por Hipertensión arterial; siendo las principales causantes de enfermedad renal crónica. 
Otras enfermedades son las glomerulopatías o "glomerulonefritis"; tales como: glomeruloesclerosis focal y segmentaria, nefropatía membranosa, nefritis por lupus, etc.
ver más Sobre mí

Aseguradoras aceptadas

Se aceptan aseguradoras, pero la cobertura varía según la ubicación y el servicio.

  • GNP Grupo Nacional Provincial
  • AXA
  • BUPA

Consultorios (3)

Ampliar se abre en una nueva pestaña
Hospital Ángeles Universidad

Disponibilidad

Este especialista no ofrece reserva online en esta dirección

Ampliar se abre en una nueva pestaña
Ampliar se abre en una nueva pestaña
Torre de Consultorios ángeles Consultorio 1040

Camino a Santa Teresa #1055, Ciudad de México 10700

Disponibilidad

Este especialista no ofrece reserva online en esta dirección

Ampliar se abre en una nueva pestaña
Ampliar se abre en una nueva pestaña
HMG Hospital Coyoacán

Av. División del Norte 3395, El Rosario , Ciudad de México 04380

Disponibilidad

Este especialista no ofrece reserva online en esta dirección

Ampliar se abre en una nueva pestaña

Servicios y precios

  • Consulta en línea


  • Primera visita Nefrología

    Desde $1,500

  • Visita Nefrología


  • Visitas sucesivas Nefrología


  • Biopsia renal percutánea


Artículos

Glomeruloesclerosis diabética

En México, la primera causa de enfermedad renal crónica y de requerimiento de diálisis es la Diabetes. Al daño de los riñones por Diabetes se le conoce como “Nefropatía diabética”. Esta enfermedad aplica tanto para los diabéticos tipo 1 como para los tipo 2. Es importante identificar esta enfermedad a tiempo ya que de 100 diabéticos, 30 desarrollaran la enfermedad, y de 5 a 10 requerirán diálisis. Esta enfermedad se caracteriza por la presencia de pérdida de una proteína que se llama albumina por la orina. Los rangos a partir de los cuales se considera significativa esta pérdida son 30 miligramos de albúmina en orina de 24 hrs.

39 opiniones

Todas las opiniones son importantes, por este motivo, los especialistas no pueden pagar para modificar o eliminar opiniones. Saber más. Más información sobre opiniones
  • I

    Fui con la Dra Sandra por una litiasis renal (piedras en los riñones) y ella fue muy amable conmigo. Me explicó a detalle mi padecimiento y tuvo paciencia para escucharme. Cómo tal, no me dio un tratamiento porque debo de ir con un Urólogo para poder tratarme las piedras, pero su calidad de explicación y trato fueron muy buenas. También me dejó su contacto por si tenía dudas y para un tratamiento posterior en el cual me ayudaría a evitar la nueva formación de piedras en los riñones. Le agradezco mucho su paciencia y su explicación.

     • Hospital Ángeles Universidad Primera visita Nefrología  • 

  • F

    Excelente trato de la doctora. Me explicó detalladamente todo lo referente a mi caso.
    La recomiendo 100%. Muchas gracias

     • Torre de Consultorios ángeles Consultorio 1040 Primera visita Nefrología  • 

  • C

    Excelente médico, conocedora, detallada, empatica

     • Hospital Ángeles Universidad Primera visita Nefrología  • 

  • C

    La Dra. Sandra Gabriela brinda explicaciones detalladas y atención con calidez.

     • Hospital Ángeles Universidad Primera visita Nefrología  • 

  • I

    Excelente atención y explicación por parte de la doctora

     • Hospital Ángeles Universidad Primera visita Nefrología  • 

  • L

    Excelente experiencia. Realmente se interesó por el caso y dedico tiempo a dar un tratamiento que no solo quitara síntomas sino se revisara de fondo la causa del problema.

     • Hospital Ángeles Universidad Consulta de Especialidad  • 

  • P

    Realmente me pareció una Dra. con mucha ética y que te brinda un panorama pensando en lo mejor de acuerdo a tu caso. Me cambió la vida al escuchar su opinión ya que iba pensando que la única opción era la cirugía, así que estoy agradecida de haber llegado con ella a atenderme. La súper recomiendo!

     • HMG Hospital Coyoacán Consulta de Especialidad  • 

  • M

    Excelente atención, revisión cuidadosa del caso, explicaciones claras, empatía y compromiso con el paciente para su cuidado y calidad de vida.

     • HMG Hospital Coyoacán Primera visita Nefrología  • 

  • N

    Súper amable y te explica con detalle. La recomiendo.

     • Hospital Ángeles Universidad  • 

  • A

    Explicación muy detallada de mis estudios renales ,tomando en cuenta muchos padecimientos que tengo.

     • HMG Hospital Coyoacán Primera visita Nefrología  • 

Se ha producido un error, inténtalo de nuevo.

Dudas solucionadas

6 dudas solucionadas a pacientes en Doctoralia

Duda sobre Hidronefrosis unilateral

¿Puedo realizar un viaje terrestre (12hrs) o un viaje aereo (2hrs) con una hidronefrosis unilateral?

Buen día. Considere que entre más tiempo pase su riñón irá perdiendo función progresivamente. Por lo que le recomiendo le dé prioridad a la resolución del cuadro antes de planear cualquier viaje.

Dra. Sandra Gabriela Flores Rico

Duda sobre Hemodiálisis

Mi papa tiene 7.5 de creatinina y 210 de urea. Hay alguna oportunidad para controlar y mejorar la función renal antes de llegar a la hemodiálisis, gracias.

Buenas tardes, con esos parámetros de laboratorio difícilmente existe alguna medida para mejorar la función renal. Si bien es cierto es importante conocer primero la causa para conocer el pronóstico de la enfermedad, el tener 7.2 de creatinina lo coloca dentro del grupo de los pacientes candidatos a recibir alguna terapia de sustitución como hemodiálisis o diálisis peritoneal, y posteriormente valorar si es candidato a recibir un trasplante renal.

Dra. Sandra Gabriela Flores Rico
Muestra todas las respuestas

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.