Preguntas de pacientes (654)

  • Mi esposo, fue operado de una orquiectom bilateral, por diagnostico de cáncer de próstata.. antes de

    Mi esposo, fue operado de una orquiectom bilateral, por diagnostico de cáncer de próstata.. antes de ello comenzó a presentar la eyaculacion retrograda, motivo por el cual acudió al urologo y alli detecto el cáncer.. mi pregunta es al ser operado esto puedo continuar, o su eyaculacion sera normal.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yazmin E. González Gaxiola

    La eyaculación retrograda tiene un origen 100% emocional. La disfunción ya la tenia desde antes de ser operado, por lo que la misma no afecta ni mas, ni menos en relación a la dificultad para eyacular.…


  • De un tiempo para acá he notado que me cuesta tener una erección y cuando lo logró duro muy poco será

    De un tiempo para acá he notado que me cuesta tener una erección y cuando lo logró duro muy poco será que padezco de disfunción eréctil? Con que médico debo acudir?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yazmin E. González Gaxiola

    Hola: en un gran porcentaje la disfunción eréctil tiene un origen emocional y psicológico. Por eso recomiendo acudas con un psicoterapeuta sexual. Saludos cordiales.


  • Yo siempre eh tenido novios y no me explico el por que me llama mas una mujer ya sea cuestion sentimental

    Yo siempre eh tenido novios y no me explico el por que me llama mas una mujer ya sea cuestion sentimental o sexual. Pero lo mas raro es que tambien volteo a ver a los trasvestis. No se que pasa conmigo, a veces siento que no encajo en con las lesbis, pero tampoco con Bisexuales. ¿qué me esta…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yazmin E. González Gaxiola

    hola. Te sugiero acudas con un Psicoterapeuta Sexual para ayudarte a aclarte. Saludos


  • Mi esposa demando el divorcio, la sentencia es en enero 2018, tenemos dos hijos, aun la amo pero ya no

    Mi esposa demando el divorcio, la sentencia es en enero 2018, tenemos dos hijos, aun la amo pero ya no quiere nada conmigo, el lazo que tengo con mis hijos es muy estrecho mucho más de lo normal, hace 2 semanas me sali siento que me separo de mis hijos ya que ella es muy dura conmigo

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yazmin E. González Gaxiola

    Hola: para iniciar una pareja se necesitan 2. Para terminarla, con uno de los que ya no quiera, es suficiente. Ella ya no quiere estar. y eso es algo que toca que lo aceptes. A eso se refieren…


  • El tomar M Force diariamente ayuda notablemente al problema de ereccion y eyaculacion ? tiene alguna

    El tomar M Force diariamente ayuda notablemente al problema de ereccion y eyaculacion ? tiene alguna reaccion secundaria el tomarlo diariamente.??

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yazmin E. González Gaxiola

    Hola. Es importante que acudas con un terapeuta sexual y resuelvas cualquiera de las dos disfunciones que mencionas de manera profesional. Saludos cordiales.


  • Ya tome un tratamiento y no funciono ¿que debo hacer?

    Ya tome un tratamiento y no funciono ¿que debo hacer?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yazmin E. González Gaxiola

    Hola, la Eyaculación precoz es de las disfunciones sexuales mas fáciles de resolver si acudes con el especialista indicado, que en este caso es el terapeuta sexual. El tratamiento definitivo consiste…


  • Me recetaron tridesac óvulos, pero esta agotado y mi Dr, no está, que otro medicamento puedo utili

    Me recetaron tridesac óvulos, pero esta agotado y mi Dr, no está, que otro medicamento puedo utilizar?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yazmin E. González Gaxiola

    Hola: la pagina presenta tu padecimiento con el nombre de Vaginismo. El vaginismo es una disfunción sexual en la mujer que consiste en que la mujer tiene miedo, y/o dolor, y/o ardor y/o imposibilidad…


  • Prolactina y falta de libido?

    Prolactina y falta de libido?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yazmin E. González Gaxiola

    Sugiero acudas a un terapeuta sexual. Saludos cordiales.


  • puedo tomar afumix cuando tengo relaciones sexuales? siempre m duele mucho, ya tengo una bb de 6meses,

    puedo tomar afumix cuando tengo relaciones sexuales? siempre m duele mucho, ya tengo una bb de 6meses, fue cesarea

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yazmin E. González Gaxiola

    este medicamento generalmente se receta para algunas Infecciones de transmisión sexual, pero no es para no tener dolor durante el acto sexual. Si hay dolor, entonces estamos hablando probablemente…


  • Quién debe hablar de sexualidad con el hijo varón adolescente, la Mamá o el papá?

    Quién debe hablar de sexualidad con el hijo varón adolescente, la Mamá o el papá?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yazmin E. González Gaxiola

    Lo ideal sería que lo hiciera quien tenga mas conocimiento del tema y que además se sienta como hablando del mismo, ya que es muy importante ser congruente en el abordaje del tema.


  • ¿Que tiempo lleva en promedio un tratamiento contra la eyaculacion precoz? ¿Existen medicamentos de

    ¿Que tiempo lleva en promedio un tratamiento contra la eyaculacion precoz? ¿Existen medicamentos de venta libre para solucionar este problema?

    Gracias de antemano.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yazmin E. González Gaxiola

    En el caso de eyaculación precoz, habrá que ver si es de tipo primario o secundario. El primario, cuyo origen es un mal aprendizaje, el tratamiento no es con medicamentos es un tratamiento sexólogico…


  • ¿Que pasa si mi pareja dice que cuando teníamos relaciones sexuales mencioné a una persona pero yo

    ¿Que pasa si mi pareja dice que cuando teníamos relaciones sexuales mencioné a una persona pero yo no lo recuerdo, y la persona es alguien que no me interesa en lo absoluto, será acaso que yo esté mal o será él? ¿Necesitamos terapia sexual?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yazmin E. González Gaxiola

    Hola:
    algo sucede respecto a la confianza. Por lo que les sugiero pidan ayuda. Puede ser un Psicoterapeuta Sexual y de pareja. saludos cordiales.


  • Buenas noches disculpe que tipo de especialista es el indicado para tratar la de eyaculacion precoz

    Buenas noches disculpe que tipo de especialista es el indicado para tratar la de eyaculacion precoz ya que me es un problema con mi pareja.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yazmin E. González Gaxiola

    Hola:
    Efectivamente, por lo general no es un problema orgánico, pero tampoco lo es psicológico, por lo que no es ni el urólogo ni el psicólogo quien lo puede atender de manera efectiva,…


  • Hola, yo llevo tomando Sertralina barios años,sufro de ansiedad,he intentado dejarla bajandobla dosis

    Hola, yo llevo tomando Sertralina barios años,sufro de ansiedad,he intentado dejarla bajandobla dosis poco a poco pero es imposible, sobre los cinco meses empiezo a estar fatal,acelerada,enfocada,triste, y muy irrascible, devo tomarla de por vida? Sera malo

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yazmin E. González Gaxiola

    Hola: el medicamento ayuda a contener la ansiedad, pero no la resuelve. Es necesario tomar psicoterapia para que encuentres la raíz de tu ansiedad. Sed puede hacer un tratamiento en colaboración…


  • Tengo 40 años, desde hace 10 años tomo medicamentos para controlar el colesterol... Tomé Vytorin...

    Tengo 40 años, desde hace 10 años tomo medicamentos para controlar el colesterol... Tomé Vytorin... y desde enero pasado tomo Atorvastatina (20mg) y Ezetimiba (10 mg)... mi duda es si estos últimos medicamentos causan disfunción eréctil y si es así qué puedo hacer?
    Gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yazmin E. González Gaxiola

    Si la disfunción erectil no la están causando los medicamentos, y el origen es de tipo emocional y psicológico (que generalmente es asi) te sugiero acudas con un Psicoterapeuta Sexual. Saludos…


  • Hola. Tengo 60 años y 13 de usar viagra y otros medicamentos. Ya no quisiera usarlos por los diversos

    Hola. Tengo 60 años y 13 de usar viagra y otros medicamentos. Ya no quisiera usarlos por los diversos efectos y fallas.
    Pueden colocarme un implante de tres piezas aunque hubiera otras opciones?
    O tendría que ser mi última opción?
    Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yazmin E. González Gaxiola

    Hola: me pregunto porque un hombre empieza a usar Viagra y otros medicamentos a la edad de 47 años y poor 13 años.. Tendría que haber verdaderamente razones de un mal estado de salud para haberlo…


  • Mi esposo manifiesta baja libido hace 4 años, con 1 relacion al mes o menos. Tuve embarazo molar c/legrado.

    Mi esposo manifiesta baja libido hace 4 años, con 1 relacion al mes o menos. Tuve embarazo molar c/legrado. Hace 2 meses cambiamos de gine y lo diagnosticó con hipogonadismo. Ahora mi esposo está en tratamiento con ovidrel 1 inyec por sem; sigue sin manifestar deseo, sólo ha salido barba. Desesperada

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yazmin E. González Gaxiola

    Hola: la falta de apetito sexual tiene varios factores de origen. Si no es algún medicamento que esté generando esta baja de líbido, mi recomendación es acudir con un psicoterapeuta sexual. Saludos.


  • Hola mi nombre es beatriz, tengo medio año que empece con ansiedad generalizada, y apenas mi doctor

    Hola mi nombre es beatriz, tengo medio año que empece con ansiedad generalizada, y apenas mi doctor me receto el adepsique,llevo tres días tomándolo. y ojala me ayude por que es feo esto de la depresión, yo seguido siento dolores en el tórax y el braso que siento que me va a dar un paro cardíaco.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yazmin E. González Gaxiola

    Hola. Los medicamentos psiquiátricos te ayudan a sentirte mejor, pero no resuelven el problema. es necesario que tomes psicoterapia para que puedan identificar el detonante de los ataques y puedas…


  • Hola tengo 16 años y desde los 10 años no he dejado de masturbarme lo cual ha llevado a que mi pene

    Hola tengo 16 años y desde los 10 años no he dejado de masturbarme lo cual ha llevado a que mi pene ya no no dure erecto o que aveces no se me pare y ya ahora ya no tengo ganas ni de masturbame cuando estoy con mi novia aveces se me para y aveces no,no se si me puedan ayudar gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yazmin E. González Gaxiola

    Hola. Me pareces muy joven para tomar medicamentos. Puedes ayudarte con psicoterapia sexual lo antes posible.
    Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.


  • ¿La "Dispareunia" (dolor al tener relaciones sexuales) lo debe revisar un Ginecólogo Obstetra o un

    ¿La "Dispareunia" (dolor al tener relaciones sexuales) lo debe revisar un Ginecólogo Obstetra o un Ginecólogo Colposcopista?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yazmin E. González Gaxiola

    Hola. Lo que te sucede se llama vaginismo y está relacionado con dolor, ardor miedo o imposibilidad a la penetración. Es necesario que te trate un psicoterapeuta sexual. Saludos cordiales.
    Saludos…


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.