Hola soy una mujer de 25 años y tengo 8 años de casada pero ya no tengo apetito sexua, me gustaria

7 respuestas
Hola soy una mujer de 25 años y tengo 8 años de casada pero ya no tengo apetito sexua, me gustaria saber si mi problema tiene solucion.
Claramente tiene solución. El apetito sexual puede verse disminuido por diferentes factores a considerar, la mayoría de ellos psicológicos o bien por cuestiones dadas dentro de la pareja.

La solución se centra en la causa, hay que descartar si es de origen orgánico, no orgánico o mixto. Las tres son frecuentes y posibles. Fragmentar al ser humano nos aleja de la solución
Definitivamente que tiene solución. eres muy joven como para dejar pasar la ida sin deseo sexual, por lo que te recomiendo busques a un terapeuta de tu confianza, que te oriente sobre la mejor opción de tratamiento, que puede ser individual o de pareja, dependiendo de lo que haya originado tu perdida de deseo sexual.
La vida sexual en pareja es algo que se construye en conjunto, incluso es algo que se extiende a la vida y que va más allá de la cama y de la habitación. Al igual que mi colega Fernando, sugiero que tomes terapia de pareja de preferencia con un sexologo y que por lo pronto fomentes entre tu esposo y tu accciones y actitudes encaminadas al romance y erotismo a través de detalles, mensajes, etc
Si efectivamente tu problema tiene solución, deberíamos analizar principalmente si existe algún problema orgánico descartando esa parte tendríamos que evaluar psicologicamente si estas viviendo una situación que impida generar ese deseo (situaciones angustiantes que enfoques tu mente hacia ese problema), después evaluar tu relación de pareja, saber si el deseo esta presente y si lo sientes ante otras personas, el ser humano tiende aburrirse de lo cotidiano, de lo monótono y quizá tu relación necesita novedad, parte importante que los dos estén comprometidos en solucionar su problema.
La falta de apetito sexual o deseo sexual inhibido, puede ser causado por diferentes factores, entre los principales se encuentran la historia de la relación (generalmente la cama es un reflejo de la vida cotidiana de la pareja), el estrés y la falta de tiempo, o la propia personalidad de la mujer. Es necesario hacer un diagnostico para plantear el tratamiento a seguir, que en cualquiera de los casos, tendrá que ser un tratamiento paralelo que incluya lo psicológico y sexológico, por lo que le corresponde a un terapeuta sexual atenderlo para lograr una pronta recuperación.
Hola gracias por compartir tu experiencia tranquila con el paso del tiempo cuando estamos en una relación con la pareja al principio suele ser apetito sexual intenso y va disminuyendo con el tiempo puede ser que te hayas adaptado o acostumbrado A lo mismo te recomiendo que puedas disfrutar tu sexualidad con tu esposo experimentando nuevas cosas dándote la oportunidad de volver a sentir satisfacción. En caso de no lograrlo puedes buscar ayuda terapéutica y existen muchas formas para trabajarlo y lograrlo nuevamente. En caso de qué no se logre no te preocupes se puede llevar tratamiento simultáneamente con la psicoterapia con un psiquiatra saludos