Hola soy una mujer de 25 años y tengo 8 años de casada pero ya no tengo apetito sexua, me gustaria

10 respuestas
Hola soy una mujer de 25 años y tengo 8 años de casada pero ya no tengo apetito sexua, me gustaria saber si mi problema tiene solucion.
Mtro. Antonio Galván Duque Gastélum
Psicoanalista, Psicólogo
Magdalena Contreras
Claramente tiene solución. El apetito sexual puede verse disminuido por diferentes factores a considerar, la mayoría de ellos psicológicos o bien por cuestiones dadas dentro de la pareja.
Encuentra un experto
Dra. Mayra Aidee Pérez Ambriz
Sexólogo
Benito Juárez
La solución se centra en la causa, hay que descartar si es de origen orgánico, no orgánico o mixto. Las tres son frecuentes y posibles. Fragmentar al ser humano nos aleja de la solución
Mtro. Marco Antonio Pérez Mora
Psicólogo, Sexólogo, Psicoanalista
Guadalajara
Definitivamente que tiene solución. eres muy joven como para dejar pasar la ida sin deseo sexual, por lo que te recomiendo busques a un terapeuta de tu confianza, que te oriente sobre la mejor opción de tratamiento, que puede ser individual o de pareja, dependiendo de lo que haya originado tu perdida de deseo sexual.
Lic. Ma Luisa Reyes Monroy
Psicólogo
Pachuca
La vida sexual en pareja es algo que se construye en conjunto, incluso es algo que se extiende a la vida y que va más allá de la cama y de la habitación. Al igual que mi colega Fernando, sugiero que tomes terapia de pareja de preferencia con un sexologo y que por lo pronto fomentes entre tu esposo y tu accciones y actitudes encaminadas al romance y erotismo a través de detalles, mensajes, etc
Si efectivamente tu problema tiene solución, deberíamos analizar principalmente si existe algún problema orgánico descartando esa parte tendríamos que evaluar psicologicamente si estas viviendo una situación que impida generar ese deseo (situaciones angustiantes que enfoques tu mente hacia ese problema), después evaluar tu relación de pareja, saber si el deseo esta presente y si lo sientes ante otras personas, el ser humano tiende aburrirse de lo cotidiano, de lo monótono y quizá tu relación necesita novedad, parte importante que los dos estén comprometidos en solucionar su problema.
Dra. Yazmin E. González Gaxiola
Psicólogo, Sexólogo
Zapopan
La falta de apetito sexual o deseo sexual inhibido, puede ser causado por diferentes factores, entre los principales se encuentran la historia de la relación (generalmente la cama es un reflejo de la vida cotidiana de la pareja), el estrés y la falta de tiempo, o la propia personalidad de la mujer. Es necesario hacer un diagnostico para plantear el tratamiento a seguir, que en cualquiera de los casos, tendrá que ser un tratamiento paralelo que incluya lo psicológico y sexológico, por lo que le corresponde a un terapeuta sexual atenderlo para lograr una pronta recuperación.
Hola gracias por compartir tu experiencia tranquila con el paso del tiempo cuando estamos en una relación con la pareja al principio suele ser apetito sexual intenso y va disminuyendo con el tiempo puede ser que te hayas adaptado o acostumbrado A lo mismo te recomiendo que puedas disfrutar tu sexualidad con tu esposo experimentando nuevas cosas dándote la oportunidad de volver a sentir satisfacción. En caso de no lograrlo puedes buscar ayuda terapéutica y existen muchas formas para trabajarlo y lograrlo nuevamente. En caso de qué no se logre no te preocupes se puede llevar tratamiento simultáneamente con la psicoterapia con un psiquiatra saludos
Si tiene solución por ser una persona muy joven, acuda a ayuda psicológica para superar sus bloqueos en cuanto al erotismo, el deseo y el placer sexual.
Entiendo que esto puede ser una situación incómoda y frustrante. La pérdida de apetito sexual puede tener diversas causas, y no hay una única respuesta. Algunos de los factores que pueden influir en este tipo de problema incluyen:
Estrés y ansiedad, cambios hormonales, problemas de pareja, medicamentos, problemas de salud, depresión.
Entiendo que esto puede ser una situación incómoda y frustrante. La pérdida de apetito sexual puede tener diversas causas, y no hay una única respuesta. Algunos de los factores que pueden influir en este tipo de problema incluyen:

Estrés y ansiedad: Las preocupaciones relacionadas con el trabajo, las relaciones o la vida en general pueden afectar la libido.
Cambios hormonales: Esto puede suceder, por ejemplo, durante la adolescencia, el embarazo, la menopausia o debido a problemas hormonales.
Problemas de pareja: Las dificultades en una relación pueden influir en el deseo sexual.
Medicamentos: Algunos medicamentos pueden tener efectos secundarios que afectan la libido.
Problemas de salud: Condiciones como la diabetes, problemas cardiovasculares o trastornos de la tiroides pueden estar involucrados.
Depresión: La salud emocional y mental puede tener un gran impacto en el deseo sexual.
La buena noticia es que, en muchos casos, sí se puede encontrar una solución. Puede ser útil hablar con un profesional de la salud, como un médico o un terapeuta sexual, para identificar la causa subyacente y explorar tratamientos o estrategias que puedan ayudarte a mejorar la situación.
Claro. En el espacio terapéutico es posible explorar qué sucede en la dinámica de pareja y cómo estás viviendo tu sexualidad en otros aspectos, no solo en tu matrimonio, ya que abarca de manera compleja diversas dimensiones de tu persona y de tus relaciones afectivas.

Expertos

Alejandra Mónica Sánchez Santis

Alejandra Mónica Sánchez Santis

Psicólogo

Toluca de Lerdo

Ricardo de Jesús Gálvez Minchaca

Ricardo de Jesús Gálvez Minchaca

Psicólogo

San Luis Potosi

Valeria Gómez Martínez

Valeria Gómez Martínez

Psicólogo

Ciudad de México

Thalia Abarca

Thalia Abarca

Psicólogo

Coyoacán

Eduardo Azamar Rosario

Eduardo Azamar Rosario

Psicólogo

Ciudad de México

Luis Sánchez

Luis Sánchez

Psicoanalista, Psicólogo

Iztapalapa

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 179 preguntas sobre Apatía sexual
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.