¿una persona joven puede curar de raíz la disfunción erectil, es decir, que no tenga que estar atado

8 respuestas
¿una persona joven puede curar de raíz la disfunción erectil, es decir, que no tenga que estar atado de por vida a un tratamiento, (fármacos)?
Buenas tardes, la respuesta a su pregunta depende en gran medida de la causa de la disfunción, existen muchas causas, alteraciones hormonales, vasculares e incluso nerviosas para cada una existe un tratamiento específico. Lo ideal ya que menciona es una persona joven hacer estudios hasta establecer la causa de dicha disfunción, una vez hecho esto se puede saber si puede tratarse definitivamente o no. En términos generales si hay padecimientos que se pueden curar y por tanto la disfunción que pueden ocasionar, sin embargo es necesario estudiarlo adecuadamente. Le recomiendo acudir con el urólogo de su preferencia para una valoración completa.

Cuando el problema es psicológico es tratable y puede resolverse. Si es médico requiere de tratamiento y puede llegar a resolverse o, puede ser de por vida. Puedes intentar con imágenes, vídeos o revistas para determinar cual puede ser tu problema. Psicológico o Médico
Con la finalidad de complementar la información sugiero solicite la cédula profesional de la persona que elija consultar independientemente de su formación, esa es obligación de todos los pacientes.
Por otro lado comento que la manipulación de los medios de comunicación y la industria farmacéutica ha contribuído a que la disfunción erectil se presente en hombres jóvenes, esta situación no se veía décadas anteriores a los fármacos para el mantenimiento de la erección y a un cuestionario que casi siempre sugiere disfunción eréctil por lo que SIEMPRE antes de la causa hay que descartar que efectivamente exista la disfunción erectil.
¿La erección sucede, se pierde, no sucede, no es suficiente para lograr la penetración, es persistente, es recurrente, se ha presentado siempre, es de reciente inicio, con la pareja actual, con todas?
El tema de la Disfunción Eréctil puede darse por varios motivos, lo primero que hay que realizar es acudir a valoración médica para descartar y/o tratar algún padecimiento orgánico que pudiera estar influyendo a que se genere este padecimiento, posteriormente descartando lo anterior (no siempre es ocasionada por un problema fisico) es recomendable acudir con algún Psicólogo Clínico o Sexólogo para hacer una valoración psicológica que pudiera estar ocasionando esto ya que en dado caso hay gran variedad de factores como temas de creencias, cultura y religión relacionadas a la sexualidad, problemas de pareja, exigencias sexuales, entre muchos otros.
Si el problema es te tipo psicológico y no físico o medico es muy posible que se resuelva de raíz puedes intentar la hipnosis clínica es una herramienta muy útil para casos como el que presentas además de terapia de pareja si es tu caso.
Hola!! Considero que es necesario que se atienda medicamente y también psicologicamente ya que esto tiene repercusiones emocionales independientemente de lo orgánico, ya que es el órgano viril y esto causa afectaciones a nivel personal y de pareja...
Lo primero es tener claridad acerca de la causa, médica (urólogo) y/o psicológica para en base a eso determinar el tratamiento a seguir y como consecuencia esto determinará la efectividad del proceso, ya sea farmacológico o con terapia con sexólogo certificado (no un psicólogo que haya tomado un diplomado o un cursito de sexualidad)
La disfunción erectil en jóvenes, en la mayoria de los casos está relacionado con aspectos emocionales y psicológicos. Se trata de hombres que generalmente van al encuentro sexual mas preocupados por su desempeño sexual (si tendrán o no una erección) que en ir a disfrutar. Y en la medida que el problema permanece, la preocupación crece y así se convierte en una espiral que parece no tener solución. Es necesario acudir con un terapeuta sexual para darle solución definitiva al problema.