Preguntas de pacientes (453)
-
Hace 2 meses que me hicieron un trasplante de cornea y veo borroso ¿eso es normal?
Hace 2 meses que me hicieron un trasplante de cornea y veo borroso ¿eso es normal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Puede ser normal y deberse a los puntos de sutura que generan irregularidad. Sin embargo, lo mejor es que comentes tus dudas con el médico que te da seguimiento pues el es quien puede revisar si…
-
Sí tengo la pupila dilatada, Nazil podría disminuir la dilatacion?
Sí tengo la pupila dilatada, Nazil podría disminuir la dilatacion?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, no. Nazil no tiene efectos sobre esto. Para saber cuándo pasará la dilatación es importante saber que la causó.
Saludos. Sigo a tus órdenes.
-
Me golpee en la cara y hay derrame en el ojo puedo aplicarme Alin oftalmico
Me golpee en la cara y hay derrame en el ojo puedo aplicarme Alin oftalmico
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. La aparición de un derrame no tiene relación con lo que puede resolver Alin. Te recomiendo acudir a una revisión para determinar, dependiendo de la magnitud del derrame y del golpe que cuidados…
-
Yo tengo carnosidad en mi ojo derecho ya casi tapa el eje se puede operar?
Yo tengo carnosidad en mi ojo derecho ya casi tapa el eje se puede operar?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si. Efectivamente el que cubra el eje visual es una indicación para cirugía. Para ese tipo de pterigiones (como se conoce médicamente a la carnosidad) el tratamiento es quirúrgico.
Sigo…
-
Me opere hace ya casi 6 meses de carnosidad Y apenas he tenido mucha comezón y trato de no rascar
Me opere hace ya casi 6 meses de carnosidad
Y apenas he tenido mucha comezón y trato de no rascar pero aveces la comezón es tanta que no aguanto
Es normal la comezón en la zona donde tenía la carnosidad?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. Es normal los primeros días/semanas. No es habitual presentarla después de meses.
Es recomendable que tenga una revisión para determinar que es lo que ocurre y si requiere algún…
-
Me operé de pterigión hace 15 días pero mi ojo esta mas pequeño que el otro ¿En que tiempo estare bi
Me operé de pterigión hace 15 días pero mi ojo esta mas pequeño que el otro ¿En que tiempo estare bien con el ojo normal? Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. Es normal presentar cierta inflamación posterior a la cirugía, esto puede ocasionar aumento de volumen de los párpados que debe ir mejorando con el paso de los días. 2 semanas es un tiempo…
-
Me recetaron Trazidex en gotas cada 4 horas por 12 días. Al finalizar el tratamiento mi visión es bo
Me recetaron Trazidex en gotas cada 4 horas por 12 días. Al finalizar el tratamiento mi visión es borrosa (llevo 3 días así) es un efecto pasajero? O puede haber causado daño el medicamento?Es reversible?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. Es muy probable que el síntoma de visión borrosa no esté asociado al medicamento. Puede estar en relación con la condición para la que se recetó.
Le sugiero acudir a revisión.…
-
Buenos días a mi esposo se le desprendió la retina y el Dr. le dijo que ya no tenía caso la operació
Buenos días a mi esposo se le desprendió la retina y el Dr. le dijo que ya no tenía caso la operación pero le recetó el atro ofteno por qué trae dolor y ardor pero él dice que no puede ver la luz por qué le lastima está bien el tratamiento del atro ofteno
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Le recomiendo solicitar otra opinión si tiene dudas. El pronóstico de un desprendimiento de retina depende de la magnitud y de cuánto tiempo tenga de evolución. Si le lastima la luz es muy probable…
-
Hola El oftanmologo, Me acaba de determinar ojo seco. me mando gotas de thealoz, son muy caras La
Hola
El oftanmologo, Me acaba de determinar ojo seco. me mando gotas de thealoz, son muy caras
La sensación de sequedad y tierrosos en mucha y tengo los ojos muy rojos
Me recomendaron algo similar, las gotas de hipromelosa kiladel (auxiliar para ojo díabético) yo…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. Puedes usar hipromelosa de forma más frecuente a la que te indicaron el Thealoz. La hipromelosa te puede ayudar pero tiene mucho menor rendimiento que Thealoz. Te recomiendo platicar con…
-
tengo 19 años, a la edad de aproximadamente 5 años me operaron del estrabismo, pueden volver a opera
tengo 19 años, a la edad de aproximadamente 5 años me operaron del estrabismo, pueden volver a operarme?¿ y que costo tendria aproximadamente?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. Si, es posible volver a operarte, es necesaria una valoración para determinar que es lo que requieres, que tipo de estrabismo padeces y cuáles son los alcances de una nueva cirugía.
-
El medicamento ZONAKER GOTAS y TUBO CON GEL son lo mismo?
El medicamento ZONAKER GOTAS y TUBO CON GEL son lo mismo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La función de ambos es lubricar y ser auxiliares en la reepitelización. El gel es más denso. Cambia sobre todo la frecuencia de aplicación y la gravedad del caso en el que se prescribe.
-
Me realicé el crosslinking hace dos años, hace mes y medio me colocaron arillos, sigo usando lentes
Me realicé el crosslinking hace dos años, hace mes y medio me colocaron arillos, sigo usando lentes con graduación pero siento la vista nublada como si los lentes de graduación estuvieran sucios, es normal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. La opacidad no es normal, más si después de la cirugía veías claro y después comenzó a nublarse. Es un motivo para acudir a revisión, lo indicado es comentarlo con tu cirujano pues el conoce…
-
Hola aplique x error a mis ojos gaseovet ayuda xfavor
Hola aplique x error a mis ojos gaseovet ayuda xfavor
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. Como con cualquier otra sustancia, lo primero que debes hacer es enjuagar con abundante agua potable para eliminar los residuos de la sustancia. Es probable que tengas un poco de irritación…
-
Hola tengo conjuntivitis alérgica bacteriana puedo usar Alin por cuánto tiempo o díganme q médico co
Hola tengo conjuntivitis alérgica bacteriana puedo usar Alin por cuánto tiempo o díganme q médico costar vivo en Naucalpan urge urge
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. Alin es un medicamento de tipo esteroideo, contraindicado en algunos padecimientos y que puede traer efectos adversos. Le sugiero que busque una revisión para recibir el tratamiento adecuado.…
-
Buenas tardes me practicaron cirugía Lasik hace 15 días, puedo cargar cubetas de agua?
Buenas tardes me practicaron cirugía Lasik hace 15 días, puedo cargar cubetas de agua?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. El peso no debería ser mayor problema después de este tiempo, lo mejor es que te comuniques con tu cirujano y le preguntes directamente, pues el es quien conoce la técnica y las precisiones…
-
Acudí con el oftalmologo y me indicó que por tener miopía alta no era candidata a cirugía láser y qu
Acudí con el oftalmologo y me indicó que por tener miopía alta no era candidata a cirugía láser y que era candidata a una cirugía llamada ICL, me gustaría saber los costos aproximados de una cirugía así. Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. En la cirugía láser solo se pueden tallar efectivamente un promedio de 10 dioptrías, en una graduación más alta el ICL puede ser una opción. El costo depende de cada caso particular, de lo…
-
Hola tengo una niña de año y tres meses que esta con una conjuntivitis bacteriana ya la yeve consult
Hola tengo una niña de año y tres meses que esta con una conjuntivitis bacteriana ya la yeve consulta de emergencias y me mandaron gotas, pero ciento q no le hacen nada ya ella le sale mucha secreción de los ojitos y se le incha mucho y se le pegan los ojitos
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. Buenas tardes. Es importante que el caso sea evaluado por un oftalmólogo. Es probable que requiera cambio de medicación.
Estoy para servirte. Saludos.
-
¿ Tengo 32 años de edad y sufro con ojo seco 6 años, Que medicamentos me recomiendas usar?
¿ Tengo 32 años de edad y sufro con ojo seco 6 años, Que medicamentos me recomiendas usar?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. Es común en grandes ciudades o muy calurosas tener ojo seco, aunque eres joven.
Te recomiendo que no uses lubricantes con vasoconstrictor (gotas para ojo rojo). Lo mejor sería…
-
Se puede masticar comida sólida después de una fotocoagulacion de láser? . Eso con el fin de no perj
Se puede masticar comida sólida después de una fotocoagulacion de láser? . Eso con el fin de no perjudicar el tratamiento...
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. No hay alguna contraindicación con la dieta. Sin embargo, lo mejor será corroborarlo con el médico que realizó el procedimiento.
Sigo a tus órdenes. Saludos.
-
Hola ! ¿ Ustedes como médicos pueden detectar el glaucoma de sus pacientes en una revisión general?
Hola ! Una pregunta ¿Ustedes como médicos pueden detectar el glaucoma de sus pacientes en una revisión general? Si no es así ¿ a dónde acudir para saberlo ? ¿o que examenes se deben realizar y donde?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. Existen datos clínicos que se observan en una revisión oftalmológica, en ella se determinará si es necesario realizar exámenes adicionales para confirmar si es que existe sospecha.
Preguntas populares
-
¿Duoflex da mucho sueño?
Uno de los efectos del carisoprodol es la relajación muscular, sin embargo,…