Hace 2 meses que me hicieron un trasplante de cornea y veo borroso ¿eso es normal?

5 respuestas
Hace 2 meses que me hicieron un trasplante de cornea y veo borroso ¿eso es normal?
Es probable que la causa de la visión borrosa sea por un defecto refractivo (graduación), el cual es necesario corregir una vez que su médico tratante retire los puntos de sutura del transplante

Es probable que sí, pero quien te debería y podría responder esa pregunta es tu médico cirujano, él es quien conoce el caso.
Hola, si puede ser normal. Al realizar un trasplante de cornea colocan suturas para sostener la cornea trasplantada, eso generalmente provoca un astigmatismo importante y por lo mismo vision distorsionada. Sin embargo, no es posible corregirlo ya que al ir retirando puntos esta graduación (astigmatismo) ira cambiando, hasta que se retire el ultimo punto.
Puede ser normal y deberse a los puntos de sutura que generan irregularidad. Sin embargo, lo mejor es que comentes tus dudas con el médico que te da seguimiento pues el es quien puede revisar si se debe a esto, a inflamación o alguna otra situación.

Sigo a tus órdenes. Saludos.
Buenas tardes, es normal tener una visión borrosa durante el primer año después de operado, esto se debe a diferentes condiciones, entre las cuales: primero la inflamación después de la cirugía, la aceptación de la cornea donadora, la cantidad de puntos de sutura que se pusieron para fijar la córnea donadora; la visión ira mejorando paulatinamente hasta que comiencen a retirar todos los puntos y posteriormente se haga la adaptación de lentes de armazón o de contacto según sea el caso.
Saludos cordiales