Buenos días a mi esposo se le desprendió la retina y el Dr. le dijo que ya no tenía caso la operació

3 respuestas
Buenos días a mi esposo se le desprendió la retina y el Dr. le dijo que ya no tenía caso la operación pero le recetó el atro ofteno por qué trae dolor y ardor pero él dice que no puede ver la luz por qué le lastima está bien el tratamiento del atro ofteno
Le recomiendo solicitar otra opinión si tiene dudas. El pronóstico de un desprendimiento de retina depende de la magnitud y de cuánto tiempo tenga de evolución. Si le lastima la luz es muy probable que aún la logre ver y un tratamiento podría evitar que eso se perdiera.

El ver la luz aunque no da mucha definición sirve para que el paciente pueda orientarse, saber si es de día o noche. Al perder esto el ojo podría quedar en completa oscuridad.

Sigo a sus órdenes. Saludos.

Buenas tardes, seria importante una nueva valoración por un oftalmólogo especialista en retina, porque si comenta que le lastima la luz probablemente este viendo algo. Ya que el desprendimiento de retina es una urgencia oftalmológica y dependiendo el tiempo y grado de daño que tenga la retina; de eso dependerá la recuperación visual. Si el paciente no percibe ni la luz, ya no se puede ofrecer una cirugía para mejorar esta situación.
Saludos cordiales
hola, pues mira en desprendimiento de retina pueden existir muchos criterios de cirugía, técnicas quirúrgicas para un mismo desprendimiento de retina y claro es una de las pocas urgencias que hay en oftalmología. Yo pediría al menos dos opiniones hay que evaluar riesgo - beneficio cuando decidimos operar o solo vigilar y si tu esposo es joven y en edad productiva vale la pena tener dos puntos de vista distintos. Saludos