Preguntas de pacientes (1365)

  • ¿Es normal que sienta mucho ardor y dolor hasta el cerebro al aplicar Krytantek después de una cirug

    ¿Es normal que sienta mucho ardor y dolor hasta el cerebro al aplicar Krytantek después de una cirugía de pterigion donde se usó membrana? La cirugía tiene 4 días. Q

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Krytantek Ofteno, brimonidina, dorzolamida, solución indicada en el efecto secundario más frecuentemente con el uso de timolol son hiperemia ocular, ardor ocular


    Le invitamos a una visita

    Visita Retina Médica y Quirúrgica

  • Hola, me hicieron una vitrectomia por causa de un AMT, después a ello tuve otra cirugía por Hiperten

    Hola, me hicieron una vitrectomia por causa de un AMT, después a ello tuve otra cirugía por Hipertensión Ocular en la cual me insertaron una Válvula, me volvieron a recetar Kritantek, es posible que acusa del medicamento el Agujero Macular Traumático se vuelva abrir?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    En cuanto al tratamiento, la vitrectomía , junto con el empleo o no de coadyuvantes, ha conseguido buenos resultados anatómicos y funcionales en la mayoría de series publicadas. Sin embargo, algunos…


  • Me puedo bañar normalmemte después de 3 días de una cirugia de pterigion?

    Me puedo bañar normalmemte después de 3 días de una cirugia de pterigion?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Incluso al dia siguiente sin tallarse los ojos


  • Cómo se detecta la carnosidad en los ojos, cuáles son los síntomas o datos visibles y porqué se da?

    Cómo se detecta la carnosidad en los ojos, cuáles son los síntomas o datos visibles y porqué se da? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Síntomas de la pingüécula y el pterigio
    enrojecimiento e hinchazón de la conjuntiva, mayormente cuando crece el pterigión.
    una mancha o protuberancia amarillenta en la parte blanca…


    Le invitamos a una visita

    Consulta oftalmológica

  • Humylub

    La condoitrina que contienen gotas lubricantes de ojos como humylub y splash tears ¿sirve para la presion del ojo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    la condroitina, puede ayudar a que la película lagrimal tenga mayor duración y en paciente con ojo seco puede ayudar a que haya menos síntomas


    Le invitamos a una visita

    Consulta oftalmológica

  • Operaron a mi mamá de vitrectomia por retinopatía diabética y pusieron lente intraocular hace ya tre

    Operaron a mi mamá de vitrectomia por retinopatía diabética y pusieron lente intraocular hace ya tres años, ¿puede viajar en avión con toda confianza?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Esto no debería suponer un problema para volar en avión


    Le invitamos a una visita

    Visita Retina Médica y Quirúrgica

  • Hola, me operaron una catarata y tengo el ojo inflamado me pueden ayudar, que me recomiendan? gracia

    Hola, me operaron una catarata y tengo el ojo inflamado me pueden ayudar, que me recomiendan? gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Hola. Después de cirugía de catarata es común tener algo de inflamación y molestia los primeros días, pero como no puedo revisarte aquí, lo más seguro es: no te automediques y contacta hoy mismo…


  • Hace dos meses me operé de queratomileusis in situ asistida por láser y no veo de cerca y veo muchas

    Hace dos meses me operé de queratomileusis in situ asistida por láser y no veo de cerca y veo muchas arañitas, ¿es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    En general, el origen de problemas vítreo-retinianos después de LASIK se atribuye a excesiva tensión mecánica durante el procedimiento. Se considera que el ojo cambia de forma al aplicarle el anillo…


  • ¿Puede ser que las gotas Zaditen Ofta me provoquen mareos?

    ¿Puede ser que las gotas Zaditen Ofta me provoquen mareos?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Zaditen puede causar visión borrosa o somnolencia. No conduzca ni utilice máquinas hasta que hayan desaparecido estos efectos


  • ¿Si el doctor le recetó a mi mamá hipromelosa, pero en la receta no le puso si era al 0.5 o al 2% y

    ¿Si el doctor le recetó a mi mamá hipromelosa, pero en la receta no le puso si era al 0.5 o al 2% y me dieron la del 2 %, esto puede dañar los ojos de mi mamá, por qué se lo dieron para el alivio temporal del ardor, de la sensación de cuerpo extraño y de la resequedad ocular debidos a conjuntivitis?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Debe del al 0.5%


  • Si mi hijo tiene 5 años y le receraton Kedrop cada 8 horas por un 3 meses, ¿en qué tiempo creéis que

    Si mi hijo tiene 5 años y le receraton Kedrop cada 8 horas por un 3 meses, ¿en qué tiempo creéis que se le quitara la conjuntivitis?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    a conjuntivitis se origina al entrar en contacto con un agente alérgeno. Es muy frecuente en aquellas personas que tienen alergia a los ácaros, el polen o al pelo de los animales. Está asociada…


  • Humylub

    Mi oftalmologo me recetó Humylub aquí dice que es parecido el aplaste, es para la resequedad de mi ojo, o sigo con el
    Humylub , gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Está indicado para el alivio temporal del ardor, de la sensación de cuerpo extraño y de la resequedad ocular debidos a queratoconjuntivitis sicca. Lo puede seguir usando


  • ¿Es normal que usando las gotas Hiperton me duela la cabeza dos horas después?

    ¿Es normal que usando las gotas Hiperton me duela la cabeza dos horas después?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Es un efecto secundario por favor Descontinuar su uso si sucede alguno de los siguientes síntomas: dolor severo, cefalea, cambios importantes de la visión, aparición súbita de miodesopsias, dígaselo…


  • ¿Es normal que me duela la cabeza cuando uso Hiperton?

    ¿Es normal que me duela la cabeza cuando uso Hiperton?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Si, es un efecto secundario del Hiperton: Descontinuar su uso si sucede alguno de los siguientes síntomas: dolor severo, cefalea, cambios importantes de la visión, aparición súbita de miodesopsias


  • ¿Si por error me suministre con media hora de diferencia las mismas gotas, (Imot) que reacción puede

    ¿Si por error me suministre con media hora de diferencia las mismas gotas, (Imot) que reacción puede haber?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Debe estar al pendiente ya acudir a su oftalmologo si presenta: irritación en los ojos.
    visión doble.
    dolor de cabeza.
    depresión.
    mareos.
    náuseas.


  • Lasik

    Hace 3 semana me hicieron cirugía lasik, mi duda es si ya puedo maquillarme los ojos?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    No deberá usar maquillaje en los ojos por los primeros 5 días. No nadar en mar o alberca, no estar en jacuzzi ni practicar actividades o deportes acuáticos


  • ¿Debe pasar algun tiempo determinado entre aplicar Ocusoft plus y Systane ultra plus?

    ¿Debe pasar algun tiempo determinado entre aplicar Ocusoft plus y Systane ultra plus?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Es importante que todas las gotas oftalmológicas que utilice sean absorbidas apropiadamente por el ojo. Yo recomiendo esperar de 5 a 10 minutos entre una gota y otra.


  • Lasik

    Hola , hace 3 semanas me realizaron cirugía lasik en ambos ojos , mi pregunta es si ya puedo realizar actividad física y si ya puedo maquillarme los ojos , porque mi oftalmologo solo me dijo que la recuperación era rápida?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Evite practicar cualquier deporte de contacto, juegos con jóvenes o niños (proteja sus ojos de algún golpe) por los primeros 15 días,
    No deberá usar maquillaje en los ojos por los primeros…


  • Acetadiazol

    Buenas tardes. Yo estoy tomando oxcarbazepina 300mg y hace 3 días mi Doctor me recetó tomar Acetadiazol de 250mg x la mañana. Qué beneficio obtendré? Y es normal sentirme cansada? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Si usted experimenta alguno de los siguientes síntomas, llame a su doctor de inmediato:
    adormecimiento y cosquilleo.
    aumento de la sensación de sed y de la necesidad de orinar.
    somnolencia…


  • Blefamide Sf

    Se puede usar lentes de contacto si estoy con tratamiento de blefamide?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    puede provocar irritación ocular y alterar el color de las lentes de contacto blandas; por lo tanto no deben utilizarse lentes de contacto


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.