Preguntas de pacientes (1365)

  • Me operaron de cataratas y llevo en recuperación mas de un mes . Pero me quitaron dos puntos ¿Es no

    Me operaron de cataratas y llevo en recuperación mas de un mes .
    Pero me quitaron dos puntos ¿Es normal sentir ardos después de que me retiraron los puntos?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Extracción extracapsular: El médico usa un pequeño instrumento para extraer la catarata casi siempre en una sola pieza, requiere varios puntos de sutura y estarlos retirando


    Le invitamos a una visita

    Visita Retina Médica y Quirúrgica

  • Después de una cirugía de pterigion cuántos días de reposo tengo q estar antes de volver a trabajar

    Después de una cirugía de pterigion cuántos días de reposo tengo q estar antes de volver a trabajar realizando tareas generales del hogar ..

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    La recuperación en el postoperatorio de pterigion es rápida.
    Este parche podrá ser retirado en las 24 siguientes horas a la intervención. Puede tener enrojecimiento, el ojo tardará un par…


    Le invitamos a una visita

    Visita Retina Médica y Quirúrgica

  • Hace 1 semana me operaron de desprendimiento de retina y me pusieron silicón es normal que me duela

    Hace 1 semana me operaron de desprendimiento de retina y me pusieron silicón es normal que me duela la cabeza del lado del ojo que me operaron y de repente se me oscurece la visión

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    El aceite de silicón es una sustancia puede ocasionar daño al tapar el drenaje del humor acuoso; ocasionando hipertensión ocular.


    Le invitamos a una visita

    Visita Retina Médica y Quirúrgica

  • Hola buenas tardes, mi pregunta es si puedo hacerme una tratamiento dental después de la operación d

    Hola buenas tardes, mi pregunta es si puedo hacerme una tratamiento dental después de la operación de terigion.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    La cirugía de pterigion se le ha indicado para rehabilitar su visión, mejorar su estética o aspecto de sus ojos y también mejorar su calidad de vida. Es una cirugía indolora, ambulatoriaPuede ducharse…


    Le invitamos a una visita

    Visita Retina Médica y Quirúrgica

  • Hola. Me operaron de pterigion hace 26 dias, sigo con el parpado caido y el ojo muy chico es normal?

    Hola. Me operaron de pterigion hace 26 dias, sigo con el parpado caido y el ojo muy chico es normal? O hace falta una intervención quirúrgica. Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    La ptosis es una complicación de la cirugía de pterigion; siendo el porcentaje de pacientes que presentan dicha complicación: 6% del total de las cirugías, y el 2% del total de pacientes operados…


    Le invitamos a una visita

    Consulta oftalmológica

  • Buenas tardes cuando estaría listo para quitar el silicón que ayudo a la retina ?? En cuanto tiemp

    Buenas tardes cuando estaría listo para quitar el silicón que ayudo a la retina ??
    En cuanto tiempo se quita el color rojo de mi ojo y es verdad q sacado el silicón mi vista ya no va hacer la misma. Soy una mujer q no tienes enfermedad no bebé no fuma alimentación balanceada.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    ¿Cuánto debe durar el aceite de silicón en el ojo? Normalmente a partir de los 6 meses el silicón ya hizo su función y debería ser extraído del ojo. Después de haberlo colocado por este tiempo…


    Le invitamos a una visita

    Visita Retina Médica y Quirúrgica

  • Buenas tardes me operaron hace tres meses de pterigio y me aparecio un vacito en la vista en la la p

    Buenas tardes me operaron hace tres meses de pterigio y me aparecio un vacito en la vista en la la parte donde retiraron la carnocida. Es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    El pterigión recidivado presenta un comportamiento más agresivo que la lesión primaria, asociado a una mayor sintomatología. Se caracteriza por asociar un proceso inflamatorio crónico y una mayor…


    Le invitamos a una visita

    Visita Retina Médica y Quirúrgica

  • Hola muy buenas noches hace un mes me operaron de cataratas al retirarme los puntos empecé a sentir

    Hola muy buenas noches hace un mes me operaron de cataratas al retirarme los puntos empecé a sentir un fastidio en el ojo y a votar lagaña. Es normal ??

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    si estas lagañas se tornan verdes o amarillas y son en mayor cantidad es necesario acudir inmediatamente con su cirujano


    Le invitamos a una visita

    Visita Retina Médica y Quirúrgica

  • Después realizado el procedimiento cuánto tiempo de reposo se requiere y ya pasado el reposo se pued

    Después realizado el procedimiento cuánto tiempo de reposo se requiere y ya pasado el reposo se pueden realizar todo tipo de actividades física, como bici de montaña, natación, snorkel, futball, etc. Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Lo recomendable son 3 meses


  • Me operaron hacen 3 días de chalazion inferior, pero tengo ojo muy hinchado. Es normal?

    Me operaron hacen 3 días de chalazion inferior, pero tengo ojo muy hinchado. Es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    La cirugía de chalazión se realiza con anestesia local y consiste en realizar una pequeña incisión por la parte interior del párpado afectado para extraer el contenido de la glándula afectada sin…


    Le invitamos a una visita

    Consulta oftalmológica

  • Hola buenas. Tengo miopía en -17 y -16. Es posible realizar ejercicios de fuerza crossfit, esto no

    Hola buenas.
    Tengo miopía en -17 y -16.
    Es posible realizar ejercicios de fuerza crossfit, esto no arriesga a desprendimiento de retina ?
    Existe algún cuidado para evitar el desprendimiento? O se da en cualquier momento ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Sabías que el 65% de personas con desprendimiento de retina tienen miopía? Esto se debe a las características del ojo miope


  • Si tengo miopia magna, entre -9 y -10.75 dioptrias en ambos ojos, existe algún problema con realizar

    Si tengo miopia magna, entre -9 y -10.75 dioptrias en ambos ojos, existe algún problema con realizar rutinas de alto impacto con saltos y ejercicios de esfuerzo, en mis revisiones no me salen lesiones en retina, ¿Esto podria causar desprendimiento de retina?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    El principal riesgo de los pacientes con miopía simple o miopía magna son los desprendimientos de retina. Esto se debe a que el ojo miope tiene una longitud mayor y una retina más adelgazada. Si…


    Le invitamos a una visita

    Visita Retina Médica y Quirúrgica

  • Hace una semana me realizaron una vitrectomia, el doctor me dijo que tal vez notaría algo raro cuand

    Hace una semana me realizaron una vitrectomia, el doctor me dijo que tal vez notaría algo raro cuando el ojo produzca el gel de manera normal y se junté con el silicón que me colocaron, pero veo una mancha negra en la parte superior derecha y quería saber si se debe a eso o es normal en estos…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    El aceite de Silicón es una sustancia que se usa para el tratamiento de algunas enfermedades de la retina, que se coloca durante la cirugía de retina en sustitución del Humor vítreo, el relleno…


    Le invitamos a una visita

    Visita Retina Médica y Quirúrgica

  • Hola, es normal que vea distorsionado después de operar el desprendimiento de la retina? Me opere ha

    Hola, es normal que vea distorsionado después de operar el desprendimiento de la retina? Me opere hace 17 días.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Es debido a la Correspondencia retiniana, Fenómeno por el cual los puntos correspondientes de ambas retinas tienen la misma dirección visual.


    Le invitamos a una visita

    Visita Retina Médica y Quirúrgica

  • Hola me e operado 3 veces de pterigion me estan programando la 4 operacion sera recomendable soy t

    Hola me e operado 3 veces de pterigion me
    estan programando la 4 operacion sera recomendable soy tecnico en una fabrica me expongo a temperatuas altas aireacondicionado polvo espero me puedan ayudar

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    El pterigión recidivado presenta un comportamiento más agresivo que la lesión primaria, asociado a una mayor sintomatología. Se caracteriza por asociar un proceso inflamatorio crónico y una mayor…


    Le invitamos a una visita

    Consulta oftalmológica

  • tengo a mi hijo que se le desprendio la retina por nacer prematuro hay alguna cirugia para que pueda

    tengo a mi hijo que se le desprendio la retina por nacer prematuro hay alguna cirugia para que pueda volver a ver, ya tiene 40 años

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    La retinopatía del prematuro es una alteración en el desarrollo de los vasos de la retina que se observa con una incidencia que va de 12 a 78%. La complicación más temida es el desprendimiento…


    Le invitamos a una visita

    Visita Retina Médica y Quirúrgica

  • Hola buenas tardes…tuve desprendimiento de retina hace algunos años…mi pregunta es puedo volver a ju

    Hola buenas tardes…tuve desprendimiento de retina hace algunos años…mi pregunta es puedo volver a jugar al fútbol profesionalmente?? O es peligroso ??

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Si puede, sin embargo se deberá estar revisando mensualmente con su retinólogo de confianza para detectar oportunamente algún problema,


    Le invitamos a una visita

    Visita Retina Médica y Quirúrgica

  • Es normal que después de que el umor vidrio se desprenda, bajo tratamiento de láser se sigan viendo

    Es normal que después de que el umor vidrio se desprenda, bajo tratamiento de láser se sigan viendo puntos y raya negra en el centro, mi problema es co o dicen un reloj a las 9. Muchas gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Una opción definitiva es La vitrectomía implica el reemplazo quirúrgico del humor vítreo del paciente (incluidas las miodesopsias sintomáticas) con solución salina equilibrada inerte y translúcida,…


    Le invitamos a una visita

    Visita Retina Médica y Quirúrgica

  • Hola, me realizaron crosslinking en ambos ojos hace 8 días, pero aún tengo la visión borrosa, ¿es no

    Hola, me realizaron crosslinking en ambos ojos hace 8 días, pero aún tengo la visión borrosa, ¿es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    Es normal que la visión sea borrosa ( a lo que usted esta acostumbrado) debido a que tiene poco tiempo del tratamiento y está en fase de inflamación. El resultado final es a los tres meses donde…


    Le invitamos a una visita

    Consulta oftalmológica

  • Hola, hace 3 meses me realice la cirugía de pterigion con injerto, el ojo me arde mucho y permanece

    Hola, hace 3 meses me realice la cirugía de pterigion con injerto, el ojo me arde mucho y permanece rojo, no he logrado cita con el medico por q las agendas están llenas (que triste), que gotas puedo usar que me ayuden a refrescar el ojo y q tengan algún antibiótico ya que por mi trabajo permanezco…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. José Francisco Valdez López

    En el postoperatorio inmediato, puede sentir dolor. En la primera semana puede experimentar molestia, como si tuviera un cuerpo extraño debido a los puntos, que serán retirados entre los 7 a 12…


    Le invitamos a una visita

    Consulta oftalmológica

Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.