Preguntas de pacientes (840)

  • Qué nutrición debe llevar una persona con tumor en páncreas benigno, para no perder mas peso? Tiene

    Qué nutrición debe llevar una persona con tumor en páncreas benigno, para no perder mas peso? Tiene cuatro años con el diagnostico

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Joaquín E. Guarneros Zárate

    Como llegaron al diagnóstico de benignidad? Le realizaron alguna pancreatectomia? El que esté perdiendo peso puede ser resultado de la insuficiencia pancreática resultante de una cirugía de páncreas.…


  • Llevo un mes y medio de que me cerraron la colostomia por in balazo en el abdomen evacuo bien normal

    Llevo un mes y medio de que me cerraron la colostomia por in balazo en el abdomen evacuo bien normal ya podre comer de todo especifico frijol huevo Carnes salsa o todavia devo esperar mas tiempo o cuantos meses creen que pueda comer ya esas comidas que les comente por favor ya quiero comer fritos…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Joaquín E. Guarneros Zárate

    Su cirujano es el único que le puede dar esa información


  • Hace 3 años fui diagnosticado con una hernia hiatal cambie mi alimentación por completo y e llevado

    Hace 3 años fui diagnosticado con una hernia hiatal cambie mi alimentación por completo y e llevado una vida saludable. Hoy en día e vuelto a tener mucho reflujo y un ardor en el lado derecho debajo de mi costilla síntoma muy diferente a mi problema pasado. Que podrá ser? ????????

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Joaquín E. Guarneros Zárate

    La hernia hiatal es una alteración anatómica que no se va a arreglar con nada más que con cirugía. Por desgracia, el tamaño de la hernia tiende a crecer con el tiempo. Una probabilidad es que los…


  • Buenas tardes, mi padre enfermo de cirrosis y esta en situación critica le sangra su boca no camina

    Buenas tardes, mi padre enfermo de cirrosis y esta en situación critica le sangra su boca no camina no come y quero saber que me recomiendan?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Joaquín E. Guarneros Zárate

    Que lo atiendan un cirujano. Somos quienes estamos capacitados para tratar problemas tan graves como lo describes. Una cirrosis hepática es una enfermedad con una muy alta mortalidad. Si se puede…


  • Tengo colosomia, se habia planteado la reconexion del intestino, pero en una cirugia, se dieron cuenta

    Tengo colosomia, se habia planteado la reconexion del intestino, pero en una cirugia, se dieron cuenta que el muñon no es lo suficientemente grande para poder hacerlo. Por lo que se me estuve con enemas por 2 meses y despues de un estudio mostro que no hay cambios. Que otra opcion hay para reconexion?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Joaquín E. Guarneros Zárate

    Los enemas estuvieron de más. Yo no he oído de un muñón rectal que mágicamente se agrande con enemas. Por desgracia 1 de cada 5 pacientes con colostomia temporal no podrán reconectarse por este…


  • Cómo preparar solución al medio con fisiologico 0,9%y agua destilada?

    Cómo preparar solución al medio con fisiologico 0,9%y agua destilada?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Joaquín E. Guarneros Zárate

    "Al medio" significa fisiológica al 0,45%, la mitad del 0.9%. Simplemente hay que retirar la mitad del volumen de la solución al 0.9% y aforar al volumen original con solución inyectable.…


  • Hola! Tengo 29 años y de repente tengo punzadas/ dolor en senos. Me he autoexplorado pero no palpo bultos.

    Hola! Tengo 29 años y de repente tengo punzadas/ dolor en senos. Me he autoexplorado pero no palpo bultos. Entiendo que por mi edad una mastografía no es factible. ¿Qué puedo hacer?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Joaquín E. Guarneros Zárate

    Pide un ultrasonido mamario y acude a consulta.


  • Hace 5 años me diagnosticaron una tvp a la altura de la rodilla, derivado de eso, hoy en día sufro

    Hace 5 años me diagnosticaron una tvp a la altura de la rodilla, derivado de eso, hoy en día sufro de ulceras varicosas en ambos lados de mi tobillo izquierdo, mi duda es si es posible intervenir ambas safenas interna y externa en la misma sesión para frenar el padecimiento por safenoablacion?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Joaquín E. Guarneros Zárate

    Necesitas una correcta valoración, ya que si alguien te hace una cirugía y no tenías indicación va a acabar desgracandote las piernas. Acude con alguien de experiencia.


  • Existe alguna diferencia entre el diagnóstico de debilidad de la fascia transversalis y el diagnóstico

    Existe alguna diferencia entre el diagnóstico de debilidad de la fascia transversalis y el diagnóstico de hernia inguinal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Joaquín E. Guarneros Zárate

    La "debilidad de la fascia transversalis" no es diagnóstico. Es la causa de la "hernia Inguinal".


  • Hola quisiera saber si es normal q se habrán los puntos de cierre de colostomia. Hace 8 días paso y

    Hola quisiera saber si es normal q se habrán los puntos de cierre de colostomia. Hace 8 días paso y se me habrío uno pero es sólo piel. Lo que me asusta es que se agrandó la herida alrededor, no de profundo. Les estoy poniendo azucar pero me parece q eso está quemando mi piel. Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Joaquín E. Guarneros Zárate

    ¡Azúcar! Perdóname pero eso sí es descabellado. El cuerpo es muy sano. Si la herida de abre espontaneamente es porque está pasando algo. Esa herida estuvo en contacto con materia fecal y es probable…


  • El pene se me puso rojo después de tener relaciones sexuales varias y me recetaron dermanol, llevo 2

    El pene se me puso rojo después de tener relaciones sexuales varias y me recetaron dermanol, llevo 2 días poniendo pero he notado que se me puso blanco como con ampollas blancas y ahora me duele, a que se deberá? Antes me puse barmicil y después baycuten

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Joaquín E. Guarneros Zárate

    Mejor acuda a consulta para que te revisen. No importa que tan descriptivo seas en tu pregunta, nada puede sustituir los datos que un clínico puede obtener de una consulta en persona.


  • que me puede servir para la limpieza del pene por una herida

    que me puede servir para la limpieza del pene por una herida

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Joaquín E. Guarneros Zárate

    Lo que le puede servir mejor es acudir con un cirujano o urólogo para individualizar el tratamiento de su herida


  • tengo 52 años y el US revela hernia spiegel de 4-6 cm diámetro pregunto ¿se me colocará malla y cuanto

    tengo 52 años y el US revela hernia spiegel de 4-6 cm diámetro pregunto ¿se me colocará malla y cuanto tiempo de estancia hospitalaria tendré?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Joaquín E. Guarneros Zárate

    Con lo poco de información que contiene la pregunta uno pensaría que una técnica con colocación de malla sería lo mejor, pero obviamente la decisión de ponértela o no es tuya. Para esto debes sentarte…


  • ¿Cuántas veces al día puedo tomar cápsulas de INHIBITRON (Omeprazol) 20 mg?

    ¿Cuántas veces al día puedo tomar cápsulas de INHIBITRON (Omeprazol) 20 mg?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Joaquín E. Guarneros Zárate

    Hay una diferencia brutal entre preguntar Puedes...? O Debes....? Poder, pues el omeprazol puedes tomarlo hasta 160mg diarios o más y cualquier encargado de farmacia con un PLM en la mano te lo…


  • Hola saludos, tuve relaciones sin condón aprox 5 días antes de menstruar, el no eyaculó dentro de

    Hola saludos, tuve relaciones sin condón aprox 5 días antes de menstruar, el no eyaculó dentro de mi, pero 1 hora después tome PostDay y media hora después de haberla tomado volví a tener relaciones y ahora si eyaculo dentro de mi, es posible que haya embarazo? En que tiempo debo hacerme 1 prueba?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Joaquín E. Guarneros Zárate

    Como ya tienes un retraso, lonpromero wue Debra hacker es una Prueba de embarazo aunque digas que eres irregular. De ahí vas con un buen ginecólogo para que te oriente.


  • Me sustituyeron el losec de 10 que tomaba a diario por durater de 40 porque me dicen que el omeprazol

    Me sustituyeron el losec de 10 que tomaba a diario por durater de 40 porque me dicen que el omeprazol puede producir pólipos gastricos incluso en mi última endoscopia tenía tres pólipos y en la biopsia resultaron benignos.
    Que debo hacer porque para la acidez me funciona mucho mejor el…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Joaquín E. Guarneros Zárate

    Porque no le pregunta a su médico cómo mejorar sus síntomas, que cambios hacer.


  • Los vómitos x hepatitis los puedo controlar?

    Los vómitos x hepatitis los puedo controlar?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Joaquín E. Guarneros Zárate

    La náusea es de los síntomas más importantes en una hepatitis viral. Usualmente se dan antiemeticos vía oral o incluso inyectados.


  • Tengo dolores en una mama y en el pezón resequedad y comezón, me he hecho ultrasonidos, tome Diamin

    Tengo dolores en una mama y en el pezón resequedad y comezón, me he hecho ultrasonidos, tome Diamin por prolactina alta pero después de un tiempo regreso la secreción, estoy con dolor en una mama, la axila y el brazo, he consultado doctores y una ginecóloga sin éxito, a que especialista consulto?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Joaquín E. Guarneros Zárate

    Ve con un buen endocrinologista. Es obvio que si no se encuentra el origen de la prolactina, no se te puede dar un tratamiento. Desde ver que medicamentos tomas, que puedan hacer una liberación…


  • Hola... mi primer dia de menstruación fue hace 12 dias, y termino el ùltimo dia fue entre hace 8 y

    Hola... mi primer dia de menstruación fue hace 12 dias, y termino el ùltimo dia fue entre hace 8 y 9 dias, y hace 6 tuve relaciones sin protección, me tome la pastilla postday, y 5 dias después tuve un sangrado, según yo todavía no me debe de bajar.. no se me hace normal. Me aconsejan porfavor?…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Joaquín E. Guarneros Zárate

    Acude con un buen ginecologo, porfavor


  • Tengo cirrosis, si mis plaquetas están en valores normales es necesario hacerme los estudios de coagulación

    Tengo cirrosis, si mis plaquetas están en valores normales es necesario hacerme los estudios de coagulación y sangrado?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Joaquín E. Guarneros Zárate

    La respuests es si, le recomiendo que se los haga. Los de coagulación evalúan la función de factores de coagulación, algunos producidos por el hígado, independientes del recuento plaquetario. El…


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.