Preguntas de pacientes (840)
-
la hernia hiatal de 2.5 se trata o se opera?por que tengo mucho reflujo
la hernia hiatal de 2.5 se trata o se opera?por que tengo mucho reflujo
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Al contrario, Si los medicamentos no ayudan al reflujo, la cirugía antireflujo tiene un pobre pronóstico. Lo que necesita es ser valorado por un muy buen especialista y tomar estudios que busquen…
-
Tengo una gran duda, hace 7 años me opere de la tiroide, tiredoctomia cáncer papila, perdí cuerda
Tengo una gran duda, hace 7 años me opere de la tiroide, tiredoctomia cáncer papila, perdí cuerda vocal derecha paralizada, eso lo de menos si hablo bien. Tomo Hormona 200 mcg. Hace un año estoy perdiendo peso, 75k ahora peso 52 tengo problema de memoria. Estoy consulta endocrino, que puedo hacer?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
200mcg diarios puede ser una dosis elevada. La pérdida de peso puede corresponder a un estado de hipertiroidismo, pero también puede corresponder a muchas cosas más. Acude a consulta para indicarte…
-
Tengo 38 años, mujer y no consumo mucho alcohol, solo lo hago socialmente. pero en los resultados del
Tengo 38 años, mujer y no consumo mucho alcohol, solo lo hago socialmente. pero en los resultados del ultrasonido tengo hígado con datos ecográficos de infiltración de grasa, compatible a esteatosis hepática leve. Eso es malo? Cómo lo puedo tratar?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si, es malo. Debe ser revisada por un Gastroenterólogo. Esa infiltración grasa puede llevar a la cirrosis hepática.
-
Me realice un estudio para checar mi vesícula, me dicen que tengo muchas piedras y hoy empece a hacer
Me realice un estudio para checar mi vesícula, me dicen que tengo muchas piedras y hoy empece a hacer del baño muy verde, estoy arrojando liquido de la bilis???
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
A mis colegas se les olvida que la coloración de las heces fecales es derivado de los ácidos biliares que tiñen la materia fecal y escapan de su absorción en el íleon. Por supuesto que si está…
-
¿Existe una dosis mínima de topron?
¿Existe una dosis mínima de topron?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Pregunta dirigida seguramente a la automedicacion. Acuda con un medico, y siga sus indicaciones.
-
Hace 25 dias fui operado de hernia inguinal izquierda, en el lugar donde me salia la hernia, se siente
Hace 25 dias fui operado de hernia inguinal izquierda, en el lugar donde me salia la hernia, se siente muy duro y siento una molestia en especial cuando me acuesto, queria saber si eso es normal, por su respuesta muchas gracias. Fue cirugia laparoscopica
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Puede ser esperado, ya que la malla va a producir un proceso inflamatorio con producción de nuevo tejido entre sus poros. Por desgracia muchos cirujanos inexperimentados dejan las malla fruncidas,…
-
¿cuanto dura el tratamiento?
¿cuanto dura el tratamiento?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Depende del diagnóstico que se esté tratando.
-
Tome una loxcell y he tenido sangrado al evacuar, es normal?
Tome una loxcell y he tenido sangrado al evacuar, es normal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No, no es normal. Pero con los datos que das no se te puede dar un diagnóstico. Acude a consulta.
-
El dolac aminora el dolor de una hernia umbilical?
El dolac aminora el dolor de una hernia umbilical?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El Dolac es uno de los analgésicos no esteroideos, no narcótico mas efectivo para tratar el dolor somático y un dolor proveniente de una hernia complicada lo va a quitar. Sin embargo si la hernia…
-
Hace un año mi esposo se cayo lo operan de un hematoma subdural y a veces se enoja por algo insignificante
Hace un año mi esposo se cayo lo operan de un hematoma subdural y a veces se enoja por algo insignificante y se pone pero super enojado algunaz veces maz violento y no puede controlarse la verdad me da mucho miedo y no se si se pueda deber ala cirujia que le hisieron ..antes si se enojaba pero…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Seguramente los cambios conductuales son secundarios a la lesión neurologica y no a la cirugía, pero se deberá dar un seguimiento por estudios de imagen y electrofisiologicos para corroborarlo.
-
Buenos días, me operaron de apendicitis, me dijeron que a los 15 días fuera para retirar los puntos,
Buenos días, me operaron de apendicitis, me dijeron que a los 15 días fuera para retirar los puntos, ya me los retiraron y el medico me encontró muy bien según el. no acate a preguntarle si debía seguir usando alguna gasa, mi pregunta es si es necesario taparla después de retirar los puntos?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Solo el primer día, ya que quedan los tractos abiertos en la piel donde estaba la sutura. En 24 hrs ya deben cicatrizar y no se necesita cubrir
-
Si tengo acne puedo lavarme la cara con cloruro de sodio?
Si tengo acne puedo lavarme la cara con cloruro de sodio?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Claro que si. No está contraindicado.
-
Puedo nebulizar a un bebe de 5 mese con solucion salina 0.9%? Unicamente presenta mucho moco y flemas,
Puedo nebulizar a un bebe de 5 mese con solucion salina 0.9%? Unicamente presenta mucho moco y flemas, sin temperatura ni otro malestar, come muy bien y su semblante es normal, lo ayudaria esto? Gracias de antemano.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Claro, de hecho con ese tipo de solución se obtienen los mejores resultados sobre otro tipo de soluciones. El problema puede radicar en el tipo de aparato que se utilice, ya que algunos verían…
-
En cuanto tiempo me puedo preparar mis alimentos en casa después de una operacion de apendice?
En cuanto tiempo me puedo preparar mis alimentos en casa después de una operacion de apendice?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Desde que la egresen del Hospital. No debe haber contraindicación para que pudiera cocinar.
-
Tengo tendonitis del perone y ya tome ketorocalco con tramadol y terapia, el dolor bajo pero no del todo,puedo
Tengo tendonitis del perone y ya tome ketorocalco con tramadol y terapia, el dolor bajo pero no del todo,puedo tomar ardosons? y que dosis.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Él autorrecetarse Ardoson es muy delicado ya que contiene un esteroide. Mejor acuda a valoración por su médico. Estoy seguro que él querrá saber su evolución con el tratamiento que le mandó y seguramente…
-
Que pasos a tomar cuando uno es diagnosticado con lodo biliar?
Que pasos a tomar cuando uno es diagnosticado con lodo biliar?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Debes acudir a consulta con un cirujano ya que puedes requerir de cirugía. El “lodo biliar” es microlitiasis que puede ocasionar incluso una pancreatitis aguda.
-
¿Es necesario someterme a operación si tengo hernia hiatal? el doctor me dijo que en ningún caso se
¿Es necesario someterme a operación si tengo hernia hiatal? el doctor me dijo que en ningún caso se soluciona con tratamiento, pero amigos me han comentado por experiencia que sí, que dura tres meses y una dieta. ¿Si llevo el tratamiento se quitará la hernia o sólo es para controlar el reflujo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hay dos entidades distintas que van de la mano, pero hay que distinguir. La hernia hiatal se refiere al ensanchamiento anormal del hiato esofagico con el deslizamiento de la unión esofasgogastrica…
-
Que es la colonoscopia?
Que es la colonoscopia?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es un estudio invasivo, usualmente con el paciente bajo sedación, donde se introduce una cámara por ano hacia el colon, permitiendo la visualización de su interior. No solo se realiza con fines…
-
Buenos días, tengo glandulas supernumerararias en las dos axilas, esto estará afectando mi tiroides
Buenos días, tengo glandulas supernumerararias en las dos axilas, esto estará afectando mi tiroides porque me hice unos análisis y mi TSH salio 5.01, que tengo que hacer?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Las mamás supernumerarias no tienen nada que ver con la TSH. Ve con un especialista para categorizar adecuadamente el hipotiroidismo y buscar a solución adecuada
-
Hola buenas tardes hace una semana me detectaron un pólipo qué mide 2mm en la vesícula, Me comentaron
Hola buenas tardes hace una semana me detectaron un pólipo qué mide 2mm en la vesícula, Me comentaron que era benigno, en este caso hay tratamiento para eliminarlo o solamente es por cirugía? Y si es cirugía retiran solo el pólipo o toda la vesícula?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos días. No hay manera que alguien te diga que un pólipo de cualquier parte del organismo es benigno sin haberlo estudiado por histopatolgía. Quien te dijo que era benigno está mal. Es irresponsable.…
Autor
Preguntas populares
-
¿Duoflex da mucho sueño?
Uno de los efectos del carisoprodol es la relajación muscular, sin embargo,…