Preguntas de pacientes (840)

  • El Oftalmólogo me está controlando la presión intraocular ya que desde hace 15 meses fuí diagnosticada

    El Oftalmólogo me está controlando la presión intraocular ya que desde hace 15 meses fuí diagnosticada con diabetes y mi madre además de diabética tiene glaucoma, el doctor me recetó Ditrei para mejorar mi circulación pero hace varios meses que ese medicamento está agotado. ¿Alguna otra opción?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Joaquín E. Guarneros Zárate

    Si, habla con el médico que te lo recetó y explícale el problema


  • Quisiera saber que exámenes realiza normalmente el medico para detectar problemas del sistema digestivo

    Quisiera saber que exámenes realiza normalmente el medico para detectar problemas del sistema digestivo e intestinos? Para detectar parásitos,infecciones, inflamaciones, enfermedad de crohn, cancer, sin necesidad de hacer examenes invasivos como la endoscopia o colonoscopia y que sea igual de…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Joaquín E. Guarneros Zárate

    El estándar de oro para varias enfermedades que mencionas es tomar una biopsia del intestino. Obvio esto se hace por endoscopia. Existen múltiples estudios que se pueden hacer del tracto digestivo,…


  • Hace unas horas mi bebé tragó un pedazo de 4 0 5 cm de una bolsa de plástico, ha estado normal que

    Hace unas horas mi bebé tragó un pedazo de 4 0 5 cm de una bolsa de plástico, ha estado normal que debo hacer?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Joaquín E. Guarneros Zárate

    El momento más peligroso fue a la deglución ya que se pudo haber atorado en la faringe obstruyendo el paso a laringe con la consecuente asfixia. Si eso no pasó, seguramente no va a pasar nada más.…


  • Tengo una hernia hiatal de 3cm y gastritis crónica, tengo 34,peso 72 kg y mido 1.62, hace un año tuve

    Tengo una hernia hiatal de 3cm y gastritis crónica, tengo 34,peso 72 kg y mido 1.62, hace un año tuve un obito fetal y deseo embarazarme, a pesar de los tratamientos que he llevado si como algo con grasa o condimentado me da mucho dolor en la boca del estómago. Puedo embarazarme o tengo que operarme?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Joaquín E. Guarneros Zárate

    ¿Operarte de qué? Acude con un especialista que realmente maneje el problema de dispepsia, te diga exactamente porque tienes los síntomas y que te proponga un tratamiento. También debes identificar…


  • Tengo 27 años y por error me tome solo el gel de 10 ml.que viene con la suspensión y me siento exageradamente

    Tengo 27 años y por error me tome solo el gel de 10 ml.que viene con la suspensión y me siento exageradamente mal. mis síntomas son ansiedad, mucha desesperación, ganas de salir corriendo, ojos desorbitado. que me recomiendan? saludos y gracias!!

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Joaquín E. Guarneros Zárate

    Tus síntomas van acorde con los efectos secundarios de la meticlopramida que es uno de los elementos del PRAMIGEL. Si te sientes muy mal, acude a un servicio de urgencias, pero en unas horas se…


  • Si la persona es diabetica y se pone insulina no le afecta el Kinestase?

    Si la persona es diabetica y se pone insulina no le afecta el Kinestase?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Joaquín E. Guarneros Zárate

    No tiene nada que ver. La cisaprida, que es el la fórmula activa del kinestase no afecta la farmacodinamia de la insulina


  • Hace una semana me realice la cirugia de vesicula, he tenido episodios de diarrea (en dos ocaciones fue

    Hace una semana me realice la cirugia de vesicula, he tenido episodios de diarrea (en dos ocaciones fue muy verde liquida) y al extender el brazo y tomar aire profundamente derecho me dan punzadas en la espalda a nivel de la axila. ¿Es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Joaquín E. Guarneros Zárate

    Los episodios diarréicos podrían derivar de la intervención quirúrgica pero concuerdo con mi colega en que deberían ceder gradualmente y no debería haber fiebre o dolor abdominal. De ser ese el…


  • Qué es un absceso pancreatico?

    Qué es un absceso pancreatico?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Joaquín E. Guarneros Zárate

    Es una encapsulacion de pus en el páncreas, o mayoría de las veces secundario a la muerte del tejido pancrearico en una pancreatitis aguda. Es de muy mal pronóstico, convirtiendo a las pancreatitis…


  • Es normal, que sienta una gran bola si tengo la vesicula inflamada? Por que me duele demasiado toda la

    Es normal, que sienta una gran bola si tengo la vesicula inflamada? Por que me duele demasiado toda la espalda.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Joaquín E. Guarneros Zárate

    Claro que sí, el fondo de la vesícula biliar se relaciona con la pared abdominal, por lo que se puede palpar “una bola” si la vesícula está distendida e inflamada. Ese fenómeno indica un cuadro…


  • Qué especialidad de Cirugía debe operar Rectocele y qué posibilidades de éxito y riesgos?

    Qué especialidad de Cirugía debe operar Rectocele y qué posibilidades de
    éxito y riesgos?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Joaquín E. Guarneros Zárate

    Un cirujano general o coloproctologo


  • Plavix me causa mareo y algo de confusión, es preferible tomarla por la mañana o por la tarde o no

    Plavix me causa mareo y algo de confusión, es preferible tomarla por la mañana o por la tarde o noche?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Joaquín E. Guarneros Zárate

    Si cree que el plagio le ocasiona eso, tómelo por las noches, aunque es un efecto adverso poco frecuente.


  • En 2010 me quitaron lobulo derecho por nodulo "benigno", no me mandaron ninguna hormona y me dijeron

    En 2010 me quitaron lobulo derecho por nodulo "benigno", no me mandaron ninguna hormona y me dijeron que me hiciera un perfil tiroideo cada año, mismos que han sido normales. En mayo 2017 me hice un ultrasonido y resulta que la tengo COMPLETA con todo y nodulo. Es posible que haya crecido…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Joaquín E. Guarneros Zárate

    Imposible que halla crecido el lóbulo con todo y nódulo. Yo opino que no te lo quitaron. Si fue en el 2010, y tus labs de tiroides han salido normales,’sugiere que el nódulo sea hipofuncionante.…


  • Hola mi hermana esta embarazada de 20 semanas y esta muy congestionada se hiso nebulizaciones pero con

    Hola mi hermana esta embarazada de 20 semanas y esta muy congestionada se hiso nebulizaciones pero con Solucion Isotonica le puede ocacionar algun problema? Porque ella penso que era solucion fisiologica.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Joaquín E. Guarneros Zárate

    La solución isotonica y el cloruro de sodio al 0.9% ES LO MISMO. De todas formas es inocua en el embarazo si es utilizada para nebulizar. Que se despreocupe.


  • A mi esposa la operaron de la vesicula hace 21 dias. Puede viajar? Tenemos una salida a veracruz y estamos

    A mi esposa la operaron de la vesicula hace 21 dias. Puede viajar? Tenemos una salida a veracruz y estamos en el estado de mexico.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Joaquín E. Guarneros Zárate

    Tu cirujano es el único que te puede decir si se puede viajar o no. De entrada te digo que las cirugías abdominales pueden complicarse al viajar en avión por los cambios de presión y el gas contenido…


  • Me sirve ursofalk para un lito que se m fue en los conductos? Ya me quitaron la vesicula pero esta detectado

    Me sirve ursofalk para un lito que se m fue en los conductos? Ya me quitaron la vesicula pero esta detectado que si tengo un lito grande que no me pudieron sacar con la sepre que puedo hacer? Estoy desesperada

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Joaquín E. Guarneros Zárate

    Con los datos que das en la pregunta, la respuesta es: Cirugía. Si hay un lito en la vía biliar que no puede ser removido por CPRE, requiere de cirugía. Esto puede hacerse via laparoscópica, pero…


  • Un pariente tiene lodo biliar y solo nos dijeron que comiera sanamente, ¿nos podrían apoyar con ejemplos

    Un pariente tiene lodo biliar y solo nos dijeron que comiera sanamente, ¿nos podrían apoyar con ejemplos de alimentos y comidas que pueda consumir? ¿Que necesita hacer para que se limpie del lodo biliar?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Joaquín E. Guarneros Zárate

    Ese "lodo biliar" son piedras muy pequeñas que pueden viajar y tapar los conductos de salida pancreatobiliar. Su familiar debe ser valorado por un buen cirujano ya que puede requerir…


  • Quisiera saber el precio para la cirugia de una hernia?

    Quisiera saber el precio para la cirugia de una hernia?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Joaquín E. Guarneros Zárate

    El rango de oscilación es mayor en la Ciudad de México, dependiendo de múltiples factores ya mencionados: $25,000 y 125,000 MN.


  • Qué tratamiento existe para un paciente al que ya le fue extirpada la vesícula mediante cirugía laparoscopica

    Qué tratamiento existe para un paciente al que ya le fue extirpada la vesícula mediante cirugía laparoscopica pero continua con un cálculo en el conducto biliar?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Joaquín E. Guarneros Zárate

    Por medio de endoscopia debe retirarse el cálculo. Si la endoscopia no es efectiva debe explorarse la vía biliar por laparoscopia


  • Quisiera saber si la gastritis cronica atrofica con metaplasia intestinal incompleta puede estar ligada

    Quisiera saber si la gastritis cronica atrofica con metaplasia intestinal incompleta puede estar ligada a hernia hiatal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Joaquín E. Guarneros Zárate

    La hernia hiatal puede coexistir con la gastritis atrofica como entidades independientes. La metaplasia intestinal incompleta seguramente está presente pero debido a su asociación con la hernia…


  • Helicobacter Pylori se puede erradicar o solo controlar con medicamento?

    Helicobacter Pylori se puede erradicar o solo controlar con medicamento?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Joaquín E. Guarneros Zárate

    El objetivo del tratamiento es erradicarlo.


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.