Preguntas de pacientes (136)

  • Tengo 3 días de operada por apendicitis y tengo dolor agudo ala altura de la espalda en la cadera de

    Tengo 3 días de operada por apendicitis y tengo dolor agudo ala altura de la espalda en la cadera derecha al pararme o caminar, no duele si estoy sentada o echada es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ivonne Zamudio Enciso

    Es muy probable que sea una contractura muscular por mal a postura y muy poco movimiento, puede colocar bolsa de agua caliente en la espalda y acudir a sus médico para tener un diagnóstico preciso…


  • Hola tengo 29 años y tengo 2 hijos cuanto tiempo tiene q pasar para poder embarazarme despues de una

    Hola tengo 29 años y tengo 2 hijos cuanto tiempo tiene q pasar para poder embarazarme despues de una extraccion de la vesícula. Ya tengo 6 meses de operada.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ivonne Zamudio Enciso

    Mucha suerte con el próximo embarazo, nada más cuida de no subir mucho de peso y comer sano (mucha fibra)


  • Que tipo de actividad fisica se puede realizar despues de haber sido operado de vesicula

    Que tipo de actividad fisica se puede realizar despues de haber sido operado de vesicula

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ivonne Zamudio Enciso

    Depende del tipo de cirugía que te hicieron, si es laparoscópica puedes hacer cardio a las 4 semanas, teniendo en cuenta que podrá haber una pequeña molestia a nivel umbilical
    Si fue abierta…


  • Hola buen día tengo un mes de haber sido operado de apendicitis,pero había tenido complicaciones con

    Hola buen día tengo un mes de haber sido operado de apendicitis,pero había tenido complicaciones con una bacteria alojada en las suturas superficial.
    Mi pregunta es : es normal sentir un dolor muy leve en el ombligo al presionarlo.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ivonne Zamudio Enciso

    Si, el ombligo es muy sensible
    También hay que considerar si la cirugía fue laparoscópica.


  • Ayer me quitaron los puntos por apendicitis tengo 14 dias pero tengo un hoyito en un punto es normal

    Ayer me quitaron los puntos por apendicitis tengo 14 dias pero tengo un hoyito en un punto es normal ? Y cuanto tiempo durara en cerrar ? Cuanto tiempo despues puedo acudir a trabajar

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ivonne Zamudio Enciso

    Si en algunas ocasiones la sutura (hilo ) hace un pequeño hoyito, el cual desaparecerá en 1 día. Si hay salida de algún líquido acuda acuda con su cirujano


  • Hola mi pregunta es me operaron de hernia henginal hace casi un año puede haber un embarazo ya q mi

    Hola mi pregunta es me operaron de hernia henginal hace casi un año puede haber un embarazo ya q mi cuerpo no regula bien auny cuál es el riesgo

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ivonne Zamudio Enciso

    En cirugía de hernia inguinal (plastia inguinal) no se tocan los ovarios o el útero, por lo que se puede embarazar
    Es recomendable acudir al ginecólogo para regular sus períodos


  • A los cuantos días deberá hacer del baño una persona, si fue operada de apendicitis

    A los cuantos días deberá hacer del baño una persona, si fue operada de apendicitis

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ivonne Zamudio Enciso

    Se regulariza a su hábitos normales al siguiente día o 48 horas después, recuerde que por dolor se paraliza el intestino y después de la cirugía se inicia con dieta liquida y la dieta que usted…


  • Tengo dos años que me operaron y me pusieron maya y últimamente me llega el dolor como si aún la tuv

    Tengo dos años que me operaron y me pusieron maya y últimamente me llega el dolor como si aún la tuviera pudiera ser que la tengo nuevamente??

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ivonne Zamudio Enciso

    Acude a tu cirujano, por que hay que valorar la calidad de las capas que componen la pared abdominal


  • Hola! Tengo un mes que me extrajeron la vesícula . Y siento mal aliento en mi boca . Y en las noches

    Hola! Tengo un mes que me extrajeron la vesícula . Y siento mal aliento en mi boca . Y en las noches me da un sudor luego escalofríos . Dolor de cabeza. ,Dolor de ojos , y mucho ruido en mi estómago. Sera normal. Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ivonne Zamudio Enciso

    Es probable que halla otros orígenes de los síntomas sea de otros órganos por ejemplo: el mal aliento sea por caries o mala técnica de la higiene bucal
    La cefalea sea por mala visión o…


  • Hace mes y medio me hicieron laparotomia por apendice perforado el cual a la semana se me infecto y

    Hace mes y medio me hicieron laparotomia por apendice perforado el cual a la semana se me infecto y me retiraron dis puntos de la parte de abajo por donde saldria la infeccion, aun continua saliendo liquido pegajoso sin infeccion y mi vientre esta mut duro al levantarme o caminar es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ivonne Zamudio Enciso

    Hay que evaluar su estado nutrición y la condición de sus músculos abdominales.
    Es importante que acuda a un cirujano evaluar estas condiciones


  • hola tengo una hernia pequeña umbilical que contiene tejido adiposo eso es para operación?

    hola tengo una hernia pequeña umbilical que contiene tejido adiposo eso es para operación?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ivonne Zamudio Enciso

    La hernias umbilical es la comunicación (hoyo) entre los órganos abdominales o grasa que están envueltos en una "bolsa" y el ombligo, por lo que puede ser que el anillo "hoyo "…


  • Hola tengo 21dia de operada de apendicites en segunda etapa y deseo saber si puedo comer frituras y

    Hola tengo 21dia de operada de apendicites en segunda etapa y deseo saber si puedo comer frituras y arroz.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ivonne Zamudio Enciso

    Si, puedes
    Recuerde seguir comiendo alimentos altos en fibra


  • Hola tengo una emoroide externa pero ya bajo la desinflamacion queda poco q tiempo tengo q esperar p

    Hola tengo una emoroide externa pero ya bajo la desinflamacion queda poco q tiempo tengo q esperar para entrenar en el gimnasio

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ivonne Zamudio Enciso

    Debes ser revisado por un cirujano para saber cuanta tienes y el grado, pero sobre todo por que se presentó

    Recomiendo que tu dieta siga con alimentos ricos en fibra


  • Hola buenas tardes . Tengo una piedra y lodo biliar . Pero tengo 3 meses de embarazo y me recomendar

    Hola buenas tardes . Tengo una piedra y lodo biliar . Pero tengo 3 meses de embarazo y me recomendaron operarme después del parto . Pero mi pregunta es . Puedo inyectarme butihiulsina y metamizol para el dolor . Xq he pasado hasta una semana con el dolor . Y las pastillas no me quitan el dolor…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ivonne Zamudio Enciso

    Hola , es necesario se pongan de acuerdo tú, el ginecólogo y el cirujano por que no puedes aplicarte en forma continua los medicamentos por que habrá problemas para ti y tu bebe, por que en el…


  • Tengo 10 días de operado de la vesicula, por el sistema de lamparoscopia,la pregunta debo manejar Mi

    Tengo 10 días de operado de la vesicula, por el sistema de lamparoscopia,la pregunta debo manejar Mi carro aun?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ivonne Zamudio Enciso

    Si ya puede


  • Hola, hace 4 días me hicieron una operacion del apéndice y me usaron la sutura subdérmica o algo así

    Hola, hace 4 días me hicieron una operacion del apéndice y me usaron la sutura subdérmica o algo así, pero hoy cuando me bañé ví en la gasa un punto muy chiquito de sangre, no siento ningún tipo de anormalidad y la herida se ve bien cerrada, sin enrojecimiento o pus, la sangre que ví es señal…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ivonne Zamudio Enciso

    No hay nada malo en tu herida con los datos que comentas.
    En caso de que se ponga caliente o roja acude con tu Cirujano


  • Me puedo embarazar si tengo una hernia femoral??? Para así poder operarme de la hernia y para no ten

    Me puedo embarazar si tengo una hernia femoral??? Para así poder operarme de la hernia y para no tener más bebés. Que tan posible puede ser. Gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ivonne Zamudio Enciso

    Si puedes embarazarte, es conveniente que visitas a un cirujano para ver el tamaño y los episodios de dolor y recomendarte operarte antes de embarazarte (lo más recomendado) por que te puedes…


  • Hola buenas tardes tengo dos meses de haber Sido operada de la vesícula de forma tradicional ( abier

    Hola buenas tardes tengo dos meses de haber Sido operada de la vesícula de forma tradicional ( abierta), y hace un mes tuve relaciones con mi pareja. Y estoy esperando el periodo y aún no me ha llegado. Hay complicaciones de que esté embarazada. De ante mano espero su respuesta. Muchas gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ivonne Zamudio Enciso

    Si puede estar embarazada, por parte de la cirugía de vesícula no habrá ningún problema durante el embarazo
    Pero le recomiendo una prueba de embarazo y acudir a su ginecólogo


  • Puedo tomar alcohol si me inyectaron hace una hora la ceftriaxona o no

    Puedo tomar alcohol si me inyectaron hace una hora la ceftriaxona o no

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ivonne Zamudio Enciso

    Los medicamentos y el alcohol es mala combinación
    NO es recomendable


  • Al tercer día de operada de una eventracion, comenzó a salir líquido en cantidad, relacionado con un

    Al tercer día de operada de una eventracion, comenzó a salir líquido en cantidad, relacionado con un seroma. El médico me dijo que apreté el abdomen para que salga. Está bien eso? Cuánto tiempo debería seguir saliendo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Ivonne Zamudio Enciso

    El seroma es la desintegración de la "grasita", efectivamente hay que drenar todo el líquido posible, le recomiendo usar una faja o un vendaje compresivo para evitar que se siga formando…


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.