Preguntas de pacientes (136)
-
Tengo 3 días de operada por apendicitis y tengo dolor agudo ala altura de la espalda en la cadera de
Tengo 3 días de operada por apendicitis y tengo dolor agudo ala altura de la espalda en la cadera derecha al pararme o caminar, no duele si estoy sentada o echada es normal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es muy probable que sea una contractura muscular por mal a postura y muy poco movimiento, puede colocar bolsa de agua caliente en la espalda y acudir a sus médico para tener un diagnóstico preciso…
-
Hola tengo 29 años y tengo 2 hijos cuanto tiempo tiene q pasar para poder embarazarme despues de una
Hola tengo 29 años y tengo 2 hijos cuanto tiempo tiene q pasar para poder embarazarme despues de una extraccion de la vesícula. Ya tengo 6 meses de operada.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Mucha suerte con el próximo embarazo, nada más cuida de no subir mucho de peso y comer sano (mucha fibra)
-
Que tipo de actividad fisica se puede realizar despues de haber sido operado de vesicula
Que tipo de actividad fisica se puede realizar despues de haber sido operado de vesicula
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Depende del tipo de cirugía que te hicieron, si es laparoscópica puedes hacer cardio a las 4 semanas, teniendo en cuenta que podrá haber una pequeña molestia a nivel umbilical
Si fue abierta…
-
Hola buen día tengo un mes de haber sido operado de apendicitis,pero había tenido complicaciones con
Hola buen día tengo un mes de haber sido operado de apendicitis,pero había tenido complicaciones con una bacteria alojada en las suturas superficial.
Mi pregunta es : es normal sentir un dolor muy leve en el ombligo al presionarlo.RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si, el ombligo es muy sensible
También hay que considerar si la cirugía fue laparoscópica.
-
Ayer me quitaron los puntos por apendicitis tengo 14 dias pero tengo un hoyito en un punto es normal
Ayer me quitaron los puntos por apendicitis tengo 14 dias pero tengo un hoyito en un punto es normal ? Y cuanto tiempo durara en cerrar ? Cuanto tiempo despues puedo acudir a trabajar
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si en algunas ocasiones la sutura (hilo ) hace un pequeño hoyito, el cual desaparecerá en 1 día. Si hay salida de algún líquido acuda acuda con su cirujano
-
Hola mi pregunta es me operaron de hernia henginal hace casi un año puede haber un embarazo ya q mi
Hola mi pregunta es me operaron de hernia henginal hace casi un año puede haber un embarazo ya q mi cuerpo no regula bien auny cuál es el riesgo
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En cirugía de hernia inguinal (plastia inguinal) no se tocan los ovarios o el útero, por lo que se puede embarazar
Es recomendable acudir al ginecólogo para regular sus períodos
-
A los cuantos días deberá hacer del baño una persona, si fue operada de apendicitis
A los cuantos días deberá hacer del baño una persona, si fue operada de apendicitis
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Se regulariza a su hábitos normales al siguiente día o 48 horas después, recuerde que por dolor se paraliza el intestino y después de la cirugía se inicia con dieta liquida y la dieta que usted…
-
Tengo dos años que me operaron y me pusieron maya y últimamente me llega el dolor como si aún la tuv
Tengo dos años que me operaron y me pusieron maya y últimamente me llega el dolor como si aún la tuviera pudiera ser que la tengo nuevamente??
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Acude a tu cirujano, por que hay que valorar la calidad de las capas que componen la pared abdominal
-
Hola! Tengo un mes que me extrajeron la vesícula . Y siento mal aliento en mi boca . Y en las noches
Hola! Tengo un mes que me extrajeron la vesícula . Y siento mal aliento en mi boca . Y en las noches me da un sudor luego escalofríos . Dolor de cabeza. ,Dolor de ojos , y mucho ruido en mi estómago. Sera normal. Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es probable que halla otros orígenes de los síntomas sea de otros órganos por ejemplo: el mal aliento sea por caries o mala técnica de la higiene bucal
La cefalea sea por mala visión o…
-
Hace mes y medio me hicieron laparotomia por apendice perforado el cual a la semana se me infecto y
Hace mes y medio me hicieron laparotomia por apendice perforado el cual a la semana se me infecto y me retiraron dis puntos de la parte de abajo por donde saldria la infeccion, aun continua saliendo liquido pegajoso sin infeccion y mi vientre esta mut duro al levantarme o caminar es normal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hay que evaluar su estado nutrición y la condición de sus músculos abdominales.
Es importante que acuda a un cirujano evaluar estas condiciones
-
hola tengo una hernia pequeña umbilical que contiene tejido adiposo eso es para operación?
hola tengo una hernia pequeña umbilical que contiene tejido adiposo eso es para operación?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La hernias umbilical es la comunicación (hoyo) entre los órganos abdominales o grasa que están envueltos en una "bolsa" y el ombligo, por lo que puede ser que el anillo "hoyo "…
-
Hola tengo 21dia de operada de apendicites en segunda etapa y deseo saber si puedo comer frituras y
Hola tengo 21dia de operada de apendicites en segunda etapa y deseo saber si puedo comer frituras y arroz.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si, puedes
Recuerde seguir comiendo alimentos altos en fibra
-
Hola tengo una emoroide externa pero ya bajo la desinflamacion queda poco q tiempo tengo q esperar p
Hola tengo una emoroide externa pero ya bajo la desinflamacion queda poco q tiempo tengo q esperar para entrenar en el gimnasio
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Debes ser revisado por un cirujano para saber cuanta tienes y el grado, pero sobre todo por que se presentó
Recomiendo que tu dieta siga con alimentos ricos en fibra
-
Hola buenas tardes . Tengo una piedra y lodo biliar . Pero tengo 3 meses de embarazo y me recomendar
Hola buenas tardes . Tengo una piedra y lodo biliar . Pero tengo 3 meses de embarazo y me recomendaron operarme después del parto . Pero mi pregunta es . Puedo inyectarme butihiulsina y metamizol para el dolor . Xq he pasado hasta una semana con el dolor . Y las pastillas no me quitan el dolor…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola , es necesario se pongan de acuerdo tú, el ginecólogo y el cirujano por que no puedes aplicarte en forma continua los medicamentos por que habrá problemas para ti y tu bebe, por que en el…
-
Tengo 10 días de operado de la vesicula, por el sistema de lamparoscopia,la pregunta debo manejar Mi
Tengo 10 días de operado de la vesicula, por el sistema de lamparoscopia,la pregunta debo manejar Mi carro aun?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si ya puede
-
Hola, hace 4 días me hicieron una operacion del apéndice y me usaron la sutura subdérmica o algo así
Hola, hace 4 días me hicieron una operacion del apéndice y me usaron la sutura subdérmica o algo así, pero hoy cuando me bañé ví en la gasa un punto muy chiquito de sangre, no siento ningún tipo de anormalidad y la herida se ve bien cerrada, sin enrojecimiento o pus, la sangre que ví es señal…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No hay nada malo en tu herida con los datos que comentas.
En caso de que se ponga caliente o roja acude con tu Cirujano
-
Me puedo embarazar si tengo una hernia femoral??? Para así poder operarme de la hernia y para no ten
Me puedo embarazar si tengo una hernia femoral??? Para así poder operarme de la hernia y para no tener más bebés. Que tan posible puede ser. Gracias.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si puedes embarazarte, es conveniente que visitas a un cirujano para ver el tamaño y los episodios de dolor y recomendarte operarte antes de embarazarte (lo más recomendado) por que te puedes…
-
Hola buenas tardes tengo dos meses de haber Sido operada de la vesícula de forma tradicional ( abier
Hola buenas tardes tengo dos meses de haber Sido operada de la vesícula de forma tradicional ( abierta), y hace un mes tuve relaciones con mi pareja. Y estoy esperando el periodo y aún no me ha llegado. Hay complicaciones de que esté embarazada. De ante mano espero su respuesta. Muchas gracias.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si puede estar embarazada, por parte de la cirugía de vesícula no habrá ningún problema durante el embarazo
Pero le recomiendo una prueba de embarazo y acudir a su ginecólogo
-
Puedo tomar alcohol si me inyectaron hace una hora la ceftriaxona o no
Puedo tomar alcohol si me inyectaron hace una hora la ceftriaxona o no
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Los medicamentos y el alcohol es mala combinación
NO es recomendable
-
Al tercer día de operada de una eventracion, comenzó a salir líquido en cantidad, relacionado con un
Al tercer día de operada de una eventracion, comenzó a salir líquido en cantidad, relacionado con un seroma. El médico me dijo que apreté el abdomen para que salga. Está bien eso? Cuánto tiempo debería seguir saliendo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El seroma es la desintegración de la "grasita", efectivamente hay que drenar todo el líquido posible, le recomiendo usar una faja o un vendaje compresivo para evitar que se siga formando…
Preguntas populares
-
¿Duoflex da mucho sueño?
Uno de los efectos del carisoprodol es la relajación muscular, sin embargo,…