Preguntas de pacientes (136)
-
Hola me operaron de apendicitis hace17 días ya me sacaron los puntos pero sigue supurando mucho y no
Hola me operaron de apendicitis hace17 días ya me sacaron los puntos pero sigue supurando mucho y no cicatriza que puedo hacer para que cicatrize
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es importante que sea revisado por un cirujano, hay que evaluar físicamente la herida y el material con que se suturó, su cicatrización y los hallazgos de la cirugía
-
Hi,debo acudir c/ M.Gastroenterólogo,M.Endocrinólogo,Pisco o cuál 1ero? Sint.Frecuentes:náuseas,infl
Hi,debo acudir c/ M.Gastroenterólogo,M.Endocrinólogo,Pisco o cuál 1ero? Sint.Frecuentes:náuseas,inflamación abdominal por todo alimnto,fatiga,latidos irregulares sin o c/act,estreñimiento,desmotivación. Sint.Ocasión:mareos,duermo mucho o nada,heces aguada o muy rasposa,dolor d brazo (codo),dolor…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Primero debe saber que aunque los médicos tenemos especialidades o subespecialidades vemos al paciente en forma integral (eres una persona, no un hígado o un corazón o un tiroides)
Puedes…
-
Buenas tardes doctor si me pudiera ayudar porfavor, que puedo hacer si bebí alcohol y estoy tomando
Buenas tardes doctor si me pudiera ayudar porfavor, que puedo hacer si bebí alcohol y estoy tomando el medicamento fertermina hace unos días estoy con los síntomas de vertigo ya más leve pero no he dejado de tomar la pastilla en este caso que puedo hacer ya que si mi error por celebrar el cumpleaños…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Acuda a su otorrinolaringologo y evite el alcohol y cigarro
-
Me he operado de dos hernia umbilical y me pusieron una maya de compresión y fuera durante 4 día he
Me he operado de dos hernia umbilical y me pusieron una maya de compresión y fuera durante 4 día he tendió que tener otro refuerzo de compresión Durante 8 día con cura cada dos días y estaba bien ni supura ni sangre pero desde los dos día siguiente he notado que me ha supura do liquido amarillo…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es importante que lo revise un cirujano, debido a que puede tener un seroma o este haciendo rechazo de la maya, pero debe ser evaluada por el cirujano en forma rápida
-
¿A qué de debe un dolor en la parte superior izquierda del abdomen? Es como un ardor, se siente como
¿A qué de debe un dolor en la parte superior izquierda del abdomen? Es como un ardor, se siente como que quema.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es importante que sea revisado por un médico por que son muy pocos datos clínicos y varias patologías a descartar
-
Tengo 7 días de operada de vicicula todabia no me an cortado los puntos y no he comido arros si podr
Tengo 7 días de operada de vicicula todabia no me an cortado los puntos y no he comido arros si podré comer arros
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Debe tener una dieta balanceada, puede comer arroz, sin mucha grasa, al momento de freírlo escurralo bien y ponga verduras preferencia zanahorias. Recuerde comer alimentos con fibra y mucha agua
-
Que recomendaciones me daria si me operaron de apendice y luego de un tiempo quede embarazada
Que recomendaciones me daria si me operaron de apendice y luego de un tiempo quede embarazada
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Aumente el consumo de fibra en la dieta y toma agua
Disfrute su embarazo
Felicidades
-
Hola tuve una cirugía abierta por una peritonitis aguda se cerro bien la herida pero me duele y arde
Hola tuve una cirugía abierta por una peritonitis aguda se cerro bien la herida pero me duele y arde y también empece con emorroides es normal
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Las hemorroides se relacionan a bajo contenido de fibra en la dieta o la calidad de la alimentación
Es importante que lo revise un cirujano para evaluar si estado de salud
-
Hola tengo hemorroides pero ya tengo dos semanas con dolor no se me quita hasta se me ha pasado el d
Hola tengo hemorroides pero ya tengo dos semanas con dolor no se me quita hasta se me ha pasado el dolor a la vagina que puedo hacer ayuda
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es necesario que te revise un cirujano, por que evaluar las hemorroides es mucho tiempo con dolor.
El tratamiento es individualizado para cada paciente dependiendo de su dieta, hábitos de…
-
Hace 13 días me hicieron una colesistectomía laparoscópica. Siento un dolor similar al que tenía cua
Hace 13 días me hicieron una colesistectomía laparoscópica. Siento un dolor similar al que tenía cuando me operaron por los cálculos. Es como una "vesícula fantasma". De uno a diez el dolor es 4 o 5; no he tenido ningún otro síntoma, no fiebre, no ictericia, pero me preocupa que no…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es importante que camines debido a que el neumoperitoneo (aire en el abdomen para poder operar) debe eliminarse
Es importante que si continua el dolor te revise un cirujano
-
Hace un mes me operaron de la apéndice. Al mes de operarme me puse a correr y me duele el lado izqu
Hace un mes me operaron de la apéndice.
Al mes de operarme me puse a correr y me duele el lado izquierdo de la barriga es normalRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Recuerde que hay otros órganos dentro de su abdomen, por lo que es necesario valorar el tipo de ejercicio y la distancia que corrió, etc. por lo que es necesario acudir a su médico para evaluar…
-
Buenas tardes, hace 8 días me realizaron una apendicectomia dure 5 días con manejo intrahospitalario
Buenas tardes, hace 8 días me realizaron una apendicectomia dure 5 días con manejo intrahospitalario, salí hace 2 dias y hoy inicio a salir un liquido claro como plasma por la herida será normal... Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Cualquier liquido que salga de una herida debe ser valorada por un cirujano, puede deberse a un seroma (grasita se disuelve), pero debe ser valorado y tratado por un cirujano en forma rápida
-
Hola me.pperaron d apendicitis y ya empece hcer ejercicios y cn pesas a las 2 semanas d la operación
Hola me.pperaron d apendicitis y ya empece hcer ejercicios y cn pesas a las 2 semanas d la operación eso esta mal?? El cirujando me dijoq podia hcer ejercicios
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Depende de la técnica quirúrgica, los hallazgos, tu estado nutricional, complexión, calidad de tejidos, etc. hacer ejercicio con peso y más si implica trabajar el abdomen podría llevar a complicaciones…
-
hola me operaron de apendicitiscecal hace 3 meses ahora me empieza dolor la parte de ingle derecho y
hola me operaron de apendicitiscecal hace 3 meses ahora me empieza dolor la parte de ingle derecho y las piernas, será algo relaciona con eso.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Debe evaluarse ¿cuándo apareció el dolor?, ¿con algún movimiento aumenta el dolor?, ¿ hay aumento de volumen en el área? y revisarlo, por lo que es necesario acudir al médico para ser valorado…
-
Hola. Hace 3 semanas me operé de vesicula, aun tengo malestar al estómago y a veces diarrea. Es norm
Hola. Hace 3 semanas me operé de vesicula, aun tengo malestar al estómago y a veces diarrea. Es normal? O puede ser otra cosa? Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es necesario que revise su alimentación, recuerde que ya no tiene vesícula y la bilis baja directamente del hígado
Por lo que es necesario acudir a consulta para poder ayudarla
-
hace 30 dias me operarionde una hernia umbilical, pase 28 dias sin dolor ni molestias, hace 2 dias m
hace 30 dias me operarionde una hernia umbilical, pase 28 dias sin dolor ni molestias, hace 2 dias me salio un bulto debajo del ombligo y comence con mucho dolor, es normal? porque estuve 28 dias sin ningun problema y de golpe aparece ese bulto con mucho dolor, aclaro que no hice ningun tipo…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es importante que acuda con su cirujano para la revisión del bultito
-
Hola hace 5 meses que fui operada de pendicitis y últimamente no puedo ni toser por el dolor en la p
Hola hace 5 meses que fui operada de pendicitis y últimamente no puedo ni toser por el dolor en la parte inferior de la herida y se me hace una pelota cuando toso que de echo tengo que sprerarme el abdomen para que no me duela,además me están dando ganas de vomitar también
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Acuda con un cirujano para determinar el origen del dolor y si hay una hernia
-
Buenas tardes mi hijo lo operaron de apéndice y luego al mes lo operaron de bridas laparotomía explo
Buenas tardes mi hijo lo operaron de apéndice y luego al mes lo operaron de bridas laparotomía exploratoria y lleva desde el 15 de octubre q lo operaron con dolor en la parte del estómago y la parte de la costilla es normal muchas gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es importante evaluar la alimentación y el ejercicio. Nunca es normal el dolor hay que visitar a un cirujano
-
Hola! Que especialista debo consultar por problemas en el nervio vago?
Hola! Que especialista debo consultar por problemas en el nervio vago?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
También depende de la sintomatologia, es un nervio que pasa por muchos órganos, si tienes problemas de motilidad (movimientos del esófago, estómago, intestinos ) al gastroenterologo y/o cirujano
-
Hola, después de 2 meses y medio operado de hernia inguinal con cirujía abierta y malla, ¿es posible
Hola, después de 2 meses y medio operado de hernia inguinal con cirujía abierta y malla, ¿es posible hacer ejercicios para el tren inferior como sentadillas y zancadas sin peso? Solía hacer estos ejercicios, pero ahora me da reparo hacerlos por la presión intrabdominal que ejercen este tipo de…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La integración de la malla esta al 90% por lo que, si se puede realizar ejercicio sin peso, pero tampoco abusar del ejercicio
Preguntas populares
-
¿Duoflex da mucho sueño?
Uno de los efectos del carisoprodol es la relajación muscular, sin embargo,…