Preguntas de pacientes (136)
-
Tengo 73 años ,padezco diabetes tipo 2 y bradicardia sinusal hipertenso riesgo de una cirugia de her
Tengo 73 años ,padezco diabetes tipo 2 y bradicardia sinusal hipertenso riesgo de una cirugia de hernias ventral y dos inguinales, por favor que me sugiere. Muchas gracias.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Debe evaluar su calidad de vida (movilidad, dolor, alimentación, etc). Es necesario que se haga las valoraciones por cardiología, medicina interna y anestesiología; así puede avalar el riesgo y…
-
Le cayó pegamento de cola loca en el ojo de mi niña como se trata
Le cayó pegamento de cola loca en el ojo de mi niña como se trata
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Acuda al oftalmólogo por que puede existir quemaduras
-
Hola hace tres semanas me operé de la vesicula y siento molestias en esa zona es normal eso
Hola hace tres semanas me operé de la vesicula y siento molestias en esa zona es normal eso
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Probablemente sea su colón, es necesario caminar, así como ingesta de fibra y líquidos, si continúan las molestias acuda a su cirujano
-
Hola que puedo Aser si tengo mucho dolor al moverse mis intestinos y que debo comer
Hola que puedo Aser si tengo mucho dolor al moverse mis intestinos y que debo comer
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La automedicación no se recomendable, hay que conocer el origen del dolor; puede ser todo (hígado, intestinos, bazo, etc..) es necesario visitar al cirujano
-
Me operaron de hernia inguinal de manera tradicional por tener que colocar un testículo que estaba s
Me operaron de hernia inguinal de manera tradicional por tener que colocar un testículo que estaba suelto. El tema después de mas de 45 días se desinflama de golpe y se vuelve a inflamar. El cirujano dice que puede tener líquido la operacion
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si, es posible
Hay que valorar los tiempos en que aumenta y disminuye el tamaños del testículo, es necesario visita al cirujano y realización de ultrasonido de ser necesario
-
tengo 22 dias de una laparatomia por obstrucción y cortaron parte de la sigmoides,,, por mas q consu
tengo 22 dias de una laparatomia por obstrucción y cortaron parte de la sigmoides,,, por mas q consumo agua mi sistema es lenta y es algo extreñido aun y mi dieta es blanda y no como mucho aun,, es normal eso? y aun siento dolor en la herida parte del ombligo... la herida x fuera se ve normal,…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es importante que en la dieta tenga fibra y deambular, muy recomendable que consulte con su cirujano para poderlo apoyar con algún medicamento y hacer plan alimenticio con una nutriologa
-
Tengo 17 días de operada de apendice y tengo un dolor al costado derecho que va para atrás ese dolor
Tengo 17 días de operada de apendice y tengo un dolor al costado derecho que va para atrás ese dolor que será ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Probablemente sea muscular, coloque compresas caliente en el área adolorida, si no sede acuda a su cirujano
-
Hola!! Me puedo planchar el pelo después de 14 días de operada de vesícula x medio de laparoscopia
Hola!! Me puedo planchar el pelo después de 14 días de operada de vesícula x medio de laparoscopia
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si claro, la belleza no esta peleada con la cirugía
-
Puede doler el recto profundo despues de 10 años de realizada la colostomia
Puede doler el recto profundo despues de 10 años de realizada la colostomia
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Debe evaluar sus hábitos de defecación, las características de las evacuaciones y la relación del dolor con estreñimiento
-
A mi esposo le diagnosticaron lodo y colitis que puede comér?
A mi esposo le diagnosticaron lodo y colitis que puede comér?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Dieta blanda, todo asado o hervido sin lácteos, huevo, aguacate, etc
Lo recomendable es que visite al cirujano y le de tratamiento para mejorar la salud de su esposo.
-
Hola puedo comer un perro caliente estando operada de vesicula
Hola puedo comer un perro caliente estando operada de vesicula
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Sin adheresos, si ( menos de 15 días)
Con poco aderezos después de 15 días
-
¿TENGO 7 AÑOS CON EL DOLOR DE ESPALDA MEDIA DESPUES QUE ME REALIZARON LA OPERACION DE VESICULA QUE P
¿TENGO 7 AÑOS CON EL DOLOR DE ESPALDA MEDIA DESPUES QUE ME REALIZARON LA OPERACION DE VESICULA QUE PROBLEMA PUDIERA TENER?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es probable que sea muscular, puedes colocar bolsas de agua caliente en la zona dolorosa esto disminuirá el dolor
Lo mejor es acudir al médico para valoración completa
-
ME OPERARON EL 28 DE NOVIEMBRE Y A LA FECHA ( VAN HACER 2 MESES ) Y ME DUELE ENTRE LA PARTE DEL OMBL
ME OPERARON EL 28 DE NOVIEMBRE Y A LA FECHA ( VAN HACER 2 MESES ) Y ME DUELE ENTRE LA PARTE DEL OMBLIGO Y EL PEQUEÑO CORTE ,...ES UN DOLOR COMO QUEMAZON Y ARDOR ... QUE MOLESTA MUCHO
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En algunas ocasiones al lavarse el ombligo se lástima la piel o en forma contraria se queda sudor lo que puede generar algunas molestias
Es importante revisar su cicatriz.
-
Hola me debo operar de la vesícula y 10 días después debo viajar a Nueva York q me recomienda puedo
Hola me debo operar de la vesícula y 10 días después debo viajar a Nueva York q me recomienda puedo viajar sin problemas
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si, claro. Nada más comentelo con su cirujano, debido a que cada paciente es distinto.
-
Buenas tardes me acaban de operar de una hernia inguinal izquierda tiene 7 dias la operación y me du
Buenas tardes me acaban de operar de una hernia inguinal izquierda tiene 7 dias la operación y me duele mucho cusndo estoy parado siento ardor y como si una bolita se moviera cuando me acuesto se me quita el dolor y el ardor,saludos
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En muchas ocasiones tienen dolor por mala postura, normalmente estan encorvado. Pero es importante que acuda a consulta con su cirujano
-
Debo operarme de vesícula pero soy asmática y época,me da mucho miedo la entubacion y anestecia.Es p
Debo operarme de vesícula pero soy asmática y época,me da mucho miedo la entubacion y anestecia.Es para q me preocupe???
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Actualmente hay medicamentos, monitores y maquinas de anestesia que dan seguridad a los Anestesiólogo quienes están pendientes de usted durante la cirugía
Lo importante es comentárselo…
-
Buenas tardes, me realizaron una ileostomia hace 3 meses y me comentan que ya es posible la reconexi
Buenas tardes, me realizaron una ileostomia hace 3 meses y me comentan que ya es posible la reconexión pero me preocupa que no quede bien y me tengan que volver a colocar la bolsa. ¿Hay alguna manera de saber que tan efectiva va a ser la operación?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Comete con su Cirujano sus inquietudes, él le ayudará.
Para reconectar debe entrar a un protocolo, estudios de imagen, laboratorios y un plan quirúrgico
Su Cirujano siempre…
-
Hola Hace un mes y medio me operaron de la vesícula. Cuando puedo empezar a beber energizantes?
Hola Hace un mes y medio me operaron de la vesícula. Cuando puedo empezar a beber energizantes?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Ya puede tomar los energetizantes, debe tener cuidado por riesgos cardiovasculares
-
Buenas tardes hace 4 meses me operaron de una hernia insicional, me colocaron una maya y aun tengo d
Buenas tardes hace 4 meses me operaron de una hernia insicional, me colocaron una maya y aun tengo dolor al rededor de la cirugía casi que el dolor es crónico...aque se debe ese dolor o debo esperar más tiempo para más tiempo para que deje de doler.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No es normal el tiempo en el que ha presentado dolor, es importante que acuda a valoración con un cirujano, puede deberse a contractura muscular o algún atrapamiento de un nervio.
-
Xq mi raspada tarda en sanar tiene costra y no sana
Xq mi raspada tarda en sanar tiene costra y no sana
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Cuando una herida no cierra puede ser:
1. Este infectada
2. No sea tan superficial
3. Este en zona de flexión
Por lo que debe acudir a consulta
Preguntas populares
-
¿Duoflex da mucho sueño?
Uno de los efectos del carisoprodol es la relajación muscular, sin embargo,…