Preguntas de pacientes (9)
-
Tengo tos compulsiva, tem 38.3 grados, dolor del cuerpo, poco flujo nasal, al principio tenía tos y
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buen día, respecto a tu primera pregunta habría que descartar un proceso infeccioso a nivel pulmonar (neumonía), para lo cual lo ideal es revisarte en consulta y solicitarte estudios de extensión.… Ver más
-
Hola buenas noches que puedo hacer si tome Metformina de 1g y pastilla de amlodipino por equivocació
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si tomaste una pastilla de metformina (1 g) y una de amlodipino por equivocación y no eres diabético ni hipertenso, en la mayoría de los casos no suele haber consecuencias graves con una sola dosis.… Ver más
-
Hola por accidente tome dos metformin de 1000 y mi dosis es de 1 x la mañana y 1 x la noche en este
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La metformin es un producto que NO produce hipoglucemia (baja en la glucosa), sin embargo siempre se sugiere la adecuada adherencia al fármaco, lo que podría pasarte es los efectos adversos gastrointestinales… Ver más
-
Buenos días por error me he tomado dos veces la pastilla de la presión es valsartan de 160mg hay alg
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En la mayoría de los casos no suele causar complicaciones graves si estás estable y no presentas enfermedades renales o problemas cardíacos importantes.
Sin embargo, podrías presentar algunos… Ver más
-
Me está palpitando desde hace dos días algo del lado del abdomen del lado izquierdo, no se que sea.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lo que describes como una “palpitación” en el abdomen del lado izquierdo podría ser simplemente la percepción del pulso de la arteria aorta o movimientos normales del intestino. Si no hay dolor,… Ver más
-
Tengo diabetes tipo 2 y tomo forxiga en la comida y por error en la cena en vez de tomar janumet me
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Tomar una dosis extra de Forxiga (dapagliflozina) por error, en lugar de Janumet, generalmente no causa efectos graves si sucede una sola vez. Vigila si presentas orina muy abundante, sed excesiva… Ver más
-
Mi médico recetó metformina 750mg lib. Prolongada, he tenido náuseas y vómitos desde antier, en mome
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La metformina de liberación prolongada puede causar náuseas o malestar estomacal, sobre todo al inicio. Si los vómitos te impiden comer o hidratarte, es mejor suspenderla temporalmente y buscar… Ver más
-
El losartan después de 10 años puede causar tos, como rechazo del cuerpo? o ya se necesitará cambio
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El losartán rara vez causa tos, y si lo hace, suele presentarse desde el inicio del tratamiento. Si has desarrollado tos después de 10 años, es poco probable que sea por losartán. Podría deberse… Ver más
-
Estoy tomando telmisartan 80 mg 1 diaria y en la noche Bonzono (eszopiclona) de 3 mg...hay alguna co
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No hay una contraindicación directa entre telmisartán y eszopiclona (Bonzono). Puedes usarlos juntos, pero es importante estar atento a mareo o somnolencia excesiva, sobre todo al levantarte, ya… Ver más
Preguntas populares
-
Hola, tengo 7 meses de mi segunda cesárea, tuve dos cesáreas y un legrado. Tuve relaciones sexuales
Sí, existe la posibilidad de que estés embarazada. Aunque tu pareja eyaculó…