Buenos días por error me he tomado dos veces la pastilla de la presión es valsartan de 160mg hay alg

Buenos días por error me he tomado dos veces la pastilla de la presión es valsartan de 160mg hay algún inconveniente debo hacer algo por este error

4 respuestas


Sí podría bajarte la presión arterial más de lo deseable, ese día mantente bien hidratado, guarda reposo y mantente atento a tus cifras de presión arterial, revisalas con regularidad. Si bajan mucho puedes elevar las piernas unos minutos para que se eleve un poco. Si baja demasiado hay unas gotas que se llaman A.S. COR que pueden ayudar, si baja mucho mejor acude a un servicio de urgencias.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Hola! el valsartan a dosis de 160 mg sí podría resultar en una disminución repentina de la presión arterial, te recomiendo utilizar un pastillero que este dividido por mañana, tarde y noche y tengas un mejor control de las tomas de tus medicamentos y así evitar que te vuelva a suceder esta situación.


En la mayoría de los casos no suele causar complicaciones graves si estás estable y no presentas enfermedades renales o problemas cardíacos importantes. Sin embargo, podrías presentar algunos síntomas como: Mareo Debilidad Presión arterial más baja de lo normal Latidos cardíacos más lentos Te recomiendo: Mantenerte bien hidratado. Evitar manejar o realizar actividades que requieran mucha atención si llegas a sentirte mareado. Medirte la presión arterial si tienes cómo hacerlo. Acudir a valoración médica si presentas síntomas intensos o persistentes. Para los próximos días, retoma tu tratamiento en el horario habitual, no es necesario suspenderlo por completo si te encuentras bien.


Tomar dos tabletas de 160 mg equivale a 320 mg, que es la dosis máxima diaria habitual, aunque supera la dosis que usted tenía indicada. Una duplicación accidental puede provocar presión baja, mareo o debilidad. No tome más valsartán ese día, controle su presión durante las siguientes horas y consulte a su médico o farmacéutico para saber cuándo reiniciar su dosis. Acuda a urgencias si presenta desmayo, confusión, dificultad para respirar o presión sistólica menor de 90 mmHg acompañada de síntomas.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.