Mi médico recetó metformina 750mg lib. Prolongada, he tenido náuseas y vómitos desde antier, en mome
Mi médico recetó metformina 750mg lib. Prolongada, he tenido náuseas y vómitos desde antier, en momentos tolero los alimentos pero en otros ni siquiera el agua. Llevo una semana tomándola, y no sé qué hacer, es feriado y mi médico no responde, fue por pcos
3 respuestas
Las náuseas y los vómitos son efectos adversos esperados cuando se inicia el tratamiento con Metformina. La recomendación es tomar el medicamento junto con las comidas, a la misma hora todos los días, para tratar de disminuir estos síntomas. Otra alternativa es disminuir la dosis a la mitad (media tableta), y aumentar a la dosis óptima después de 2-3 semanas, para mejorar la tolerancia. Las molestias suelen disminuir después de algunos días desde que se inició el tratamiento, en caso de que persistan acuda con su médico para valorar un cambio en el medicamento.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Para resolver mejor tus dudas, ayudaría mucho saber cuál fue la indicación de prescribirte Metformina y cómo han estado tus valores de glucosa, lo anterior para buscar una opción diferente para tu padecimiento.
La metformina de liberación prolongada puede causar náuseas o malestar estomacal, sobre todo al inicio. Si los vómitos te impiden comer o hidratarte, es mejor suspenderla temporalmente y buscar atención médica si persisten. También podrías tomarla con alimentos para reducir molestias, pero si no hay mejoría, podría requerirse ajustar la dosis o cambiar de tratamiento.
Preguntas similares
- Llevo 2 días tomando olmesartan de 20 mg y no baja sigue igual que debo hacer
A los 17 años me mandaron isotretinoina para tratar mi acné lo estuve tomando pero solo me funcionó
Siento mareos y debilidad, tengo 62 años, tengo ardor en la boca y la siento muy caliente, es desesp
Soy mujer, tengo 27 años, mido 1.63, peso 64 kilos, no tomo, no fumo. Llevó 1 años con presión arter
Se puede combinar Trimetoprima y sulfametoxazol con Avapena? Llevo 4 días de tratamiento para Tifoid
¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.



