Preguntas de pacientes (157)
-
Hombre de 38 años con diagnostico por ultrasonido de partes blandas de 7 lipomas en el abdomen,protuberancias
Hombre de 38 años con diagnostico por ultrasonido de partes blandas de 7 lipomas en el abdomen,protuberancias no redondeadas, presenta dolor al tacto, hinchazón y sensación como de pellisco en algunos momentos, le recetaron tetraciclina pero no hubo mejoría, ¿Si serán lipomas en realidad?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola!
Estoy de acuerdo con el resto de mis colegas, sin embargo mi gustaría agregar que algunos síndromes genéticos como la hipercolesterolemia familiar por citar algún tipo de trastorno…
-
Cómo se le dice el especialista en el infecciones del ombligo?
Cómo se le dice el especialista en el infecciones del ombligo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola!
Le sugiero acudir con un Cirujano General o un Dermatólogo.
Antes que nada el especialista debe realizar un interrogatorio y revisión para determinar cuál es el problema y encontrar…
-
Tengo el intestino irritable y el medico me receto alivian duo cada 8 horas por 7 días y cada 12 después
Tengo el intestino irritable y el medico me receto alivian duo cada 8 horas por 7 días y cada 12 después por otros 7 días,esta bien esa dosis? y si no es el medicamento que ocupo me puede afectar?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola!
La dosis es adecuada, aunque el resultado de dicho fármaco es a largo plazo y se puede indicar hasta por un lapso de 6 semanas.
Dado que el Síndrome de Colon Irritable/Colitis…
-
Tengo hemorroide interna, ya fui al especialista proctoacid crema y fabroven capsulas, todo iba bien
Tengo hemorroide interna, ya fui al especialista proctoacid crema y fabroven capsulas, todo iba bien pero tuve diarrea y me esforze mucho, ahora he vuelto a sangrar, seguire con la misma medicina? O cambiar el fabroven por daflon500? He leido es mejor.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola!
Tanto el Fabroven como el Daflon son medicamentos flebotonicos, quiere decir que mejoran la circulación y por la tanto disminuyen el tamaño de los paquetes hemorroidales. Si había…
-
Ileostomia, cual es la enfemedad y los cuidados de enfermeria, signos y sintomas?
Ileostomia, cual es la enfemedad y los cuidados de enfermeria, signos y sintomas?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola.
La ileostomía es un fragmento de intestino por donde se evacúa. Los cuidados generales deben ser: colocar adecuadamente la bolsa recolectora sin dejar espacio entre el intestino y…
-
Es normal que vaya muchas veces al baño ya que me operaron de la reconeccion intestinal yeyuno hace
Es normal que vaya muchas veces al baño ya que me operaron de la reconeccion intestinal yeyuno hace una semana?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola!
Es esperado en ciertos tipos de resecciones. Esto debido a la menor superficie de absorción intestinal y la fase de adaptación a este cambio.
Puede ayudar consumir dieta seca…
-
Mi mamá tiene 83 años. Le quitaron 15 cms de intestino le dejaron un estoma por 20 días y ya le
Mi mamá tiene 83 años. Le quitaron 15 cms de intestino le dejaron un estoma por 20 días y ya le van a cerrar su ileostomía pero todavía tiene dolor, muchos gases y diarrea. Es conveniente que la re conecten ya o es mejor esperar? ¿Cuál es el tiempo mínimo para hacer el cierre de una ileostomia?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola!
Habría que analizar la causa por la que le quitaron (resecaron) intestino.
Habitualmente el tiempo óptimo para reconectar (restituir) a los pacientes es de 6 a 8 semanas, pues…
-
Hoy tengo 10 días de mi cirugía y me quitaron los puntos quiero saber si me puedo fajar porque cuando
Hoy tengo 10 días de mi cirugía y me quitaron los puntos quiero saber si me puedo fajar porque cuando me incorporarme me duele en obligo y estoy me desanimada por el cirujano no me revisó me dio cita hasta 24 julio
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola!
El uso de la faja en el periodo postoperatorio no es necesario, sin embargo si a Usted le da mayor seguridad para realizar movimientos puede emplearla.
Durante…
-
Buen dia a mi hija le hicieron reacciones febriles y Bh salio con tifico 0 y proteux ox19 1:40 positivo
Buen dia a mi hija le hicieron reacciones febriles y Bh salio con tifico 0 y proteux ox19 1:40 positivo asi como linfocitos en 10 este nivel de linfocitos es por las bacterias encontradas? tuvo operación de apéndice el 29 de Nov. 2016 tiene algo que ver? es grave?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola!
Los laboratorios son un complemento al cuadro clínico del paciente, por si solos no dan algún diagnóstico.
Si su paciente se encuentra asintomática puede que no tengan alguna…
-
Es normal que una persona de 20 años tenga la aorta ascendente de 2.6 o se considera dilatada para su
Es normal que una persona de 20 años tenga la aorta ascendente de 2.6 o se considera dilatada para su edad?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola!
Menos de 3 cm es considerado normal.
Saludos!
-
Hola me operaron de una fisura anal y un paquete de hemorroides , al principio la primera semana de la
Hola me operaron de una fisura anal y un paquete de hemorroides , al principio la primera semana de la operacion el sangrando fue intenso a los 15 dias deje de sangrar por completo paso un mes no sangro pero me cuesta expulsar y cuando me limpio no quedo totalmente limpio a que se debe? Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola!
Puede ser inflamación por el evento quirúrgico.
Le sugiero continuar los baños de asiento al menos una semana más con horario, asear con agua tibia después de la evacuación…
-
Tengo sangrado rojizo y dolor abdominal y ganas de evacuar pero voy y no hago nada ,puro aire, y me arde
Tengo sangrado rojizo y dolor abdominal y ganas de evacuar pero voy y no hago nada ,puro aire, y me arde en el ano
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola!
Por los síntomas que comenta probablemente se trata de una Fisura Anal Aguda. Habitualmente hay buena respuesta al tratamiento médico.
Es muy importante que acuda a valoración…
-
Padezco fisura anal hace 4 meses después del parto; la pregunta es llegará a cerrar completamente
Padezco fisura anal hace 4 meses después del parto; la pregunta es llegará a cerrar completamente con medicamento o solo con operación?? Quiero tener otro hijo más adelante pero me preocupa el volver a padecer lo mismo o peor debido al estreñimiento inebitable del embarazo, agradezco la ayuda.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola!
El origen de su fisura anal pudo ser el cambio de hábito durante el embarazo.
Al realizar los cambios necesarios en el estilo de vida como consumo adecuado de fibra,…
-
Buen día, me operaron de hernia inguinal bilateral abierta con malla y tapón sin ninguna complicación,
Buen día, me operaron de hernia inguinal bilateral abierta con malla y tapón sin ninguna complicación, mi cirujano dice que nunca podré hacer sentadillas ni abdominales porque la malla puede romperse, quisiera otra opinión al respecto ya que hago ejercicio como pesas o que alternativa tendría?…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
¡Hola!
El tiempo estimado de integración de la malla al cuerpo es de veintiocho días.
Posterior a esto se puede ir retomando la actividad física de forma paulatina.
La idea de…
-
Me detectaron colitis y mi receta fue tomar colufase 3 días cada 12 horas. y volver a tomarlo de igual
Me detectaron colitis y mi receta fue tomar colufase 3 días cada 12 horas. y volver a tomarlo de igual manera después de 15 días.
Han pasado 20 días y no he repetido la dosis, ¿Existe algún problema si lo vuelvo a tomar después de tantos días?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola!
La nitazoxanida (Colufase) es un medicamento antiparasitario.
En algunas ocasiones las parasitos intestinales contribuyen o exacerban a los síntomas de Colitis/Síndrome de…
-
Que riesgos tiene la cirugia de quiste pilonidal? No influye con la columna?
Que riesgos tiene la cirugia de quiste pilonidal? No influye con la columna?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola!
Una de las teorías sobre el origen del quiste pilonidal es la enfermedad de las glándulas sebáceas en la parte inferior de la espalda.
Debido a que es una afectación de los…
-
que diferencia hay entre deslanzoprasol y lanzoprasol?
que diferencia hay entre deslanzoprasol y lanzoprasol?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! Es cuestión del laboratorio pero el efecto terapéutico es el mismo. Hay diversos estudios donde no hay diferencia del efecto terapéutico entre un inhibidor de bomba de protones y otro. Saludos!
Preguntas populares
-
¿Duoflex da mucho sueño?
Uno de los efectos del carisoprodol es la relajación muscular, sin embargo,…