Preguntas de pacientes (36)
-
Estoy embarazada de 16 semanas ayer fui con mi gine y al revisar mi cuello lo encontro de 23mm y me dijo
Estoy embarazada de 16 semanas ayer fui con mi gine y al revisar mi cuello lo encontro de 23mm y me dijo que era necesario un cerclaje hoy fui a consultar otro gine y al medir el cuello lo encontro de 38mm puede pasar que se equivocaron ayer al medirlo o que pudo pasar por que 2 medidas distintas en 2 dias?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La manera más adecuada para medir el Cervix o cuello de la matriz, es atravesar del ultrasonido endovaginal, una longitud menor a 25 mm, se considera cérvix corto.
En caso de presentar cérvix corto, sin antecedentes de pérdidas previó de embarazo se puede dar tratamiento con progesterona y estar valorando la longitud cervical cada dos semanas.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
-
Tengo 39 años y tengo 5 años con menopausia inducida, me realizaron histerectomia total. Además de
Tengo 39 años y tengo 5 años con menopausia inducida, me realizaron histerectomia total. Además de los bochornos, cambios de ánimo y mi libido es nulo. Tengo problemas con mi metabolismo y me cuesta mucho bajar de peso. No tengo terapia de reemplazo hormonal. Debo hacerlo? Me he sentido muy mal.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, buenos días.
Por los síntomas que mencionas, seguramente te realizaron histerectomía total más ooferectomía Bilateral.
En tu caso esta indicado iniciar tratamiento hormonal sustitutivo, claro después de realizar pruebas que no contraindiquen su uso, una buena alternativa para ti son las hormonas bioidénticas.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
-
Me hice un ultrasonido endovaginal quiero saber si con este estudio se puede saber si uno está emba
Me hice un ultrasonido endovaginal quiero saber si con este estudio se puede saber si uno está embarazada?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buen día.
El ultrasonido endovaginal, puede identificar embarazos tempranos a partir de la semana cinco semanas de embarazo. Embarazos menores no se identifican con este método, por lo que se deberá realizar un determinación cuantitativa de fracción B de gonadotrofina coriónica humana.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
-
Lleve tratamiento dos meses para ureplasma y clamidia pero aun siento sensacion de secrecion uretral
Lleve tratamiento dos meses para ureplasma y clamidia pero aun siento sensacion de secrecion uretral pero no me sale nada. Seguire teniendo la bacteria?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, buenos días.
Si has tomado tratamiento de manera adecuada y con el antibiótico al cual es sensible la clamidia, deberás de realizarte estudios de laboratorio para determinar la presencia de la bacteria, en nuestro centro contamos con pruebas moleculares que identifica: clamidia, micoplasma, ureoplasma.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
-
La infección por gardnerella vaginalis, es delicada o qué medidas de cuidado deben tenerse tanto yo
La infección por gardnerella vaginalis, es delicada o qué medidas de cuidado deben tenerse tanto yo como mi pareja?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola.
La Gardnerella, es una bacteria, que puede estar presente en los genitales de las mujeres, sin embargo, puede causar vaginosis bacteriana, cuando existe un desequilibrio en la flora vaginal normal.
Si existe síntomas: secreción vaginal gris claro, mal olor, el tratamiento es con antibióticos, por lo que debes de acudir con tu ginecólogo, para iniciar tratamiento el cual puede ser local, es decir a nivel vaginal o bien tomado.
Existen regímenes de tratamiento de un solo día.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
-
Hola me hicieron una electrocirugia hace unos dos meses en el ano por unos condilomas pero me acabo de
Hola me hicieron una electrocirugia hace unos dos meses en el ano por unos condilomas pero me acabo de dar cuenta que me quedo una muy pequeña por la parte de afuera otra vez tendían que hacerme la electrocirugia?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola.
Generalmente los condilomas pueden recidivar, o bien pueden ser condilomas que cuando se realiza la primera vaporización aún no eran visibles y con el tiempo aumentan de tamaño.
En caso de recidiva pueden complementarse con cremas inmunomulador, así como factor de transferencias que mejoran la inmunidad.
En nuestro centro damod tratamiento láser y factor de transferencia, con muy buenos resultados. (Con la ventaja que el láser no deja cicatriz en la zona)
-
Hace unos dias me hice una autoexploracion de mi cuello uterino y senti una bolita en el centro superior
Hace unos dias me hice una autoexploracion de mi cuello uterino y senti una bolita en el centro superior de la entrada y otra como un granito pequeño. Me realizé el papanicolau, pero aun no tengo resultado. Me lo hago todos los años y siempre sale negativo. Podría haber cambiado en un año?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La mejor recomendación es acudir con un Médico Ginecológo - Colposcopista.
La Colposcopia permitirá determinar qué tipo de alteración presentas.
Decirte un diagnóstico por la información que proporcionas es muy aventurado
-
Tengo una lesión de VPH 31 Que es más conveniente en mi caso, ¿dejar que sane sola o tratarla
Tengo una lesión de VPH 31
Que es más conveniente en mi caso, ¿dejar que sane sola o tratarla con esfelorisis?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Definitivamente el tratamiento es en relación al grado de lesión, para ello es necesario realizar una biopsia dirigida por Colposcopia.
La biopsia es un procedimiento que se realiza en el consultorio y se toma un fragmento de tejido, mismo es analizada por el médico patologo y en 72 hrs, se cuanta con el resultado.
Otros factores que intervienen el el tratamiento; son la edad, la responsabilidad de la paciente para acudir a controles o seguimiento, el serotipo viral
-
Hola muy buenas noches hace mas de un año de mi citologia salio cambios celulares benignos reactivos.
Hola muy buenas noches hace mas de un año de mi citologia salio cambios celulares benignos reactivos. Inflamatorio moderado inespecifico... Y en estos meses presento mucho flujo blanco ¿debo preocuparme?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola.
Deberás de acudir a tu ginecólogo de confianza, para descartar proceso infeccioso.
-
Llevo 2 cesaras una en julio 2015, la segunda en Julio 2017, y tengo sospechas de estar embarazada otra
Llevo 2 cesaras una en julio 2015, la segunda en Julio 2017, y tengo sospechas de estar embarazada otra vez. Que riesgos puede haber? Y que medidas habria de tomar?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola.
Puede haber alteraciones en la implantación de la placenta ( placenta previa, acretismo placentario)
No podrás desencadenar de trabajo de parto, ya que el parto está contraindicado en esta situación ya que corres el riesgo de que se habrá (dehiscencia de histerorrafis) la cicatriz de las cesárea previa
Sin embargo no a todas las pacientes con dos cesáreas previas presentan alteraciones de implantación de la placenta
Las recomendaciones es llevar control prenatal adecuado, para identificar a tiempo cualquier alteración y tomar las medidas pertinentes.
-
El uso de Femiprim puede descontrolar el periodo menstrual?
El uso de Femiprim puede descontrolar el periodo menstrual?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No, Femiprim, no afecta tu ciclo menstrual.
Deberás acudir a tu ginecólogo para identificar la causa de la alteración en tu ciclo menstrual
-
En marzo me detectaron por colposcopia y biopsia una lesión de bajo grado de aproximadamente 3 cm. En
En marzo me detectaron por colposcopia y biopsia una lesión de bajo grado de aproximadamente 3 cm. En junio me realizan nueva colpo donde observan que la lesión se extendió a prácticamente toda la circunferencia del cervix. cual es la mejor terapia en este caso?el laser es una buena alternativa?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola.
Con respecto a tu pregunta, el Laser es una opción excelente para el tratamiento, del NIC 1 o lesiones intraepiteliales de bajo grado, que son extensas.
-
Hola, tengo una infección vaginal y no pude usar los ovulos por qué empecé a menstruar, hoy estoy
Hola, tengo una infección vaginal y no pude usar los ovulos por qué empecé a menstruar, hoy estoy terminando y estoy manchando muuy poco, ya puedo usar los ovulos?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Inicia tu tratamiento al terminar tu periodo menstrual.
Existen tambien tratamientos por via oral, dependiendo del agente que esta ocacionado la infección (hongos como la candiada o bacterias)
Es importante acudir a revisión ya que se deberá de realizar examenes para identificar el agente causal de la infeción, de esta manera se dará un tratamiento especifico.
-
Hola quisiera preguntar si alguien me recomienda algún medicamento para parar el sangrado que traigo
Hola quisiera preguntar si alguien me recomienda algún medicamento para parar el sangrado que traigo desde ya hace 2 meses es leve pero muy incómodo fui al IMSS y me recetaron una inyección anticonceptiva me la quito por 2 días pero después me siguió tengo dolor en vientre bajo y en pechos ayuda gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola.
Es necesario que acudas a una revisión por un médico especialista, para realizar un diagnóstico adecuado e instaurar tratamiento médico específico.
Recomendarte un medicamento sin una evaluación médica adecuada sería irresponsable
-
Hola me realizaron papanicolau salio con ASC-US pobrable lesión por vph de bajo grado e inflamación
Hola me realizaron papanicolau salio con ASC-US pobrable lesión por vph de bajo grado e inflamación me mandaron afumix, Trexen duo e intaldermol. Con la menstruación se pueden colocar?! Los dos van al mismo tiempo
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola!
ASCUS se refiere a alteraciones de las celulas escamosas (celulas que recubren el cuello de la matriz) atipicas de significado incierto.
Lo que significa que las celulas estan anormales, pero no es posible determinar si esa anormalidad es por inflamación o infeción por VPH.
Para confirmar si existe infección por VPH, es necesario realizar colposcopia y biopsia dirigida. o bien determinación de PCR para virus del papiloma humano.
-
Hola! Me realize colposcopia en diciembre y todo salio bien, solo con eversión glandular y erosión,
Hola! Me realize colposcopia en diciembre y todo salio bien, solo con eversión glandular y erosión, pero me descubrí unas verrugas diminutas en ingle, de nuevo acudí al gine y dijo que eran verrugas vulgares, dijo que no eran condiloma es cierto? Suelen apara ver verrugas vulgares en zona intima?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola.
Las verrugas vulgares, son provocadas por el virus del papiloma Humano (tipos 1,2,4,27,57,63) son benignas, es decir no sé vuelven cáncer.
Los condilomas son verrugas que aparecen en la mucosas que recubren; vagina, cuello del Utero, pene. También son ocasionadas por el virus del papiloma humano (tipos 6 y 11)
De acuerdo a las características de las lesiones que nos mencionas se tratan de verrugas vulgares.
El diagnóstico
-Clinica: es decir de acuerdo a las características de la lesiones.
-Biopsia de las lesiones
PCR
-
Que es una imikimod?
Que es una imikimod?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El nombre correcto es EMIQUIMOD
Es un medicamento que se adquiere solo con receta medica, su presentación es en forma de crema al 3.75 Y 5%, se utiliza para tratar condilomas,
-
Hola quisiera saber si hay algun problema o afecta en algo si me quito el DIU en mi tercer día de regla.
Hola quisiera saber si hay algun problema o afecta en algo si me quito el DIU en mi tercer día de regla. Normalmente reglo 5 días y el tercer y cuarto día es cuando sangró más. Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No hay ningún problema, retirarlo
-
Tengo 12 semanas y 5 dias de embarazo, en mis resultados de orina me dijo mi ginecólogo que tengo muy
Tengo 12 semanas y 5 dias de embarazo, en mis resultados de orina me dijo mi ginecólogo que tengo muy poquita infeccion pero el PH alto, me recetó Pirimir 2 comprimidos cada comida, en total son 6, me entró la duda si es segura esa cantidad?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No existe poco o mucha infección.
Simplemente tienes o no infección, es como el embarazo,estas o no embarazada.
La dosis es la adecuada
-
Es normal que después de un año de la última menstruación,vuelva yo a menstruar? Tengo 53 años
Es normal que después de un año de la última menstruación,vuelva yo a menstruar? Tengo 53 años
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola.
No no es normal.
Después de 12 meses sin presentar menstruacion se considera que está usted en etapa de la menopausia.
El sangrado post menopausia no es normal.
Debe de acudir con su ginecologo para que realice estudios y determine la causa de sangrado
Preguntas populares
-
Hola Últimamente estoy muy traumada con los murciélagos nunca he visto uno pero de repente se me me
Si estas ideas persisten debería acudir a valoración médica, las ideas obsesivo-compulsivas…