Tengo una lesión de VPH 31 Que es más conveniente en mi caso, ¿dejar que sane sola o tratarla

11 respuestas
Tengo una lesión de VPH 31

Que es más conveniente en mi caso, ¿dejar que sane sola o tratarla con esfelorisis?
Es muy importante valorar mediante colposcopia, ahí vemos la lesión. Más importante que el subtipo viral es el grado de lesión de bajo o de alto grado y tu edad con eso se decide el tratamiento. La esferolisis es muy rápida y efectiva.

Depende del grado de la lesión, es necesario tomar una biopsia de dicha lesion y eso dictara el tratamiento y conducta a seguir.
Hola. Hay varias opciones de tratamiento según el grado de lesión. Lo cual se sospecha con un papanicolau y se diagnostica a través de una colposcopia y biopsia. Según el grado de te ofrecerán las diferentes opciones. Saludos
Hola buen día, el tratamiento depende del resultado de tu edad, papanicolaou, Colposcopia y biopsia, no Solo del tipo de VPH. Saludos
Es muy importante tener la biopsia que es la que nos indica el grado de la lesión y si hay que hacer o no tratamiento.
Bien, lo primero que se tiene que hacer es una colposcopia con biopsia dirigida, siempre y cuando la lesión este en el exocervix, si esta en el canal, entonces se tiene que hacer un curetaje del mismo, de acuerdo a sus resultados entonces se normara la conducta definitiva a seguir, y esto lo tiene que valorar algún colega ginecólogo con sub especialidad en colposcopia y patología del tracto genita inferior, en México hay excelentes colegas y muy bien preparados. suerte y buen día.
Buenas tardes, si es una lesion de bajo grado con criocirugia seria suficiente, la espferolisis tambien es opción, lo.primero seria tomar biopsia para tener certeza de el grado de la lesion y realizar el mejor tratamiento, a sus ordenes para lo que se le ofrezca.
Tu caso debe analizarse bien. Es un virus de alto riesgo asi que una biopsia y una microcolpohisteroscopia pueden ayudar mucho para saber la extension del problema.
Hola es importante identificar que tipo de lesión es. Si es una lesión de bajo grado o de alto grado. Esto se identifica con la toma de una pequeña muestra de tejido bajo un Estudio de Colposcopia . Si es una lesión de bajo grado y tienes menos de 30 años. Y no hay factores. De riesgo que identifique tu médico y que pueda Ayudar a una transformación,solo requieres vigilancia aunque sea un VPH de alto riesgo, Si la lesión tomada es de alto grado y eres adolescente o muy jovencita tendría que valorarse de igual manera vigilancia, no se manejan igual que en las mujeres adultas que si requerirían tratamiento. Lo mejor es que platiques con tu médico y evalúen estos aspectos. Un abrazo
Definitivamente el tratamiento es en relación al grado de lesión, para ello es necesario realizar una biopsia dirigida por Colposcopia.
La biopsia es un procedimiento que se realiza en el consultorio y se toma un fragmento de tejido, mismo es analizada por el médico patologo y en 72 hrs, se cuanta con el resultado.
Otros factores que intervienen el el tratamiento; son la edad, la responsabilidad de la paciente para acudir a controles o seguimiento, el serotipo viral
Esa decision la tiene que tomar tu ginecologo(a) despues de tomar en cuenta varias cosas.