En marzo me detectaron por colposcopia y biopsia una lesión de bajo grado de aproximadamente 3 cm. En

12 respuestas
En marzo me detectaron por colposcopia y biopsia una lesión de bajo grado de aproximadamente 3 cm. En junio me realizan nueva colpo donde observan que la lesión se extendió a prácticamente toda la circunferencia del cervix. cual es la mejor terapia en este caso?el laser es una buena alternativa?
La mejor opción depende si desea tener más hijos o ya no, en caso de ya no querer tener más familia su mejor opción es la realización de una histerectomia laparoscópica, de esa manera evita el riesgo de en un futuro padecer cáncer del cuello de la matriz

Es una muy buena alternativa pero es necesario saber tus antecedentes ginecológicos así como tus expectativas en tu salud reproductiva.
Acude con un experto para elegir el mejor tratamiento.
Mira depende inicialmente de tu edad, y de tus deseos reproductivos. Asi como del resultado de la biopsia, es necesario la nueva biopsia. Los tratamientos pueden ir desde un cono amplió hasta la histerectomía. Todo lo anterior debe ser platicado con tu oncólogo y la decisión debe ser en base a lo que tú quieres.
Hola. Necesitas acudir a una segunda opinión. Es importante saber si deseas preservación de fertilidad para poder asesorarte bien en cuanto al tipo de seguimiento y tratamiento y verificar no poner en riesgo tu salud dado que la lesion aparentemente comentas ha progresado. Sugiero que acudas con un biologo de la reproducción entrenado tambien en colposcopia y estudio del tracto genital inferior si aun deseas tener mas hijos o aun no eres mama. Enhorabuena saludos!
Hola, mira, es importante saber tu edad y si ya tienes hijos o no, si quieres más. Puede ser algo muy sencillo que va desde un cono hasta una histerectomia. Y verificar que no halla lesión maligna en el cono, de lo contrario sería realizar histerectomia. Muy importante no lo heches al saco roto. Tú salud importa. Estamos a tus órdenes. ????
El tratamiento dependerá de varios factores como tú edad, número de embarazos, tipo de lesión, localización, si se introduce a canal endocervical o está lejos del canal endocervical.
El cono cervical es muy buena opción.
Es valido tomes una segunda opinión con algún colega ginecólogo(a), con sub especialidad en colposcopia y tracto genital inferior, hay muy buenos en mexico, acude con ellos, para que aclares, y disipes todas tus dudas. Suerte y buen dia.
Es una buena opción sin embargo debes saber que el cono cervical es mejor opción si ya no deseas mas embarazos
Importante saber tu edad y si tienes deseos de embarazo en un futuro, yo te recomendaría láser o cauterizadiom cervical asi como control cada 6 meses con papanicolaou y colposcopia
Te deben hacer una biopsia y actuar de acuerdo a resultado, No pierdas tiempo
Hola.
Con respecto a tu pregunta, el Laser es una opción excelente para el tratamiento, del NIC 1 o lesiones intraepiteliales de bajo grado, que son extensas.