Estoy embarazada de 16 semanas ayer fui con mi gine y al revisar mi cuello lo encontro de 23mm y me dijo

3 respuestas
Estoy embarazada de 16 semanas ayer fui con mi gine y al revisar mi cuello lo encontro de 23mm y me dijo que era necesario un cerclaje hoy fui a consultar otro gine y al medir el cuello lo encontro de 38mm puede pasar que se equivocaron ayer al medirlo o que pudo pasar por que 2 medidas distintas en 2 dias?
Hola buenas tardes. En realidad si es su primer embarazo, es difícil poder determinar la necesidad de un cerclaje. Tanto la medición del cuello uterino por ultrasonido como por el tacto vaginal es muy subjetiva. Ya que la necesidad del cerclaje sólo es aplicable con la incompetencia ístmico cervical y el diagnóstico de esta, se hace en base a los antecedentes de la paciente o cuando no está embarazada. Su duda no debe ser en cuanto al largo del cérvix sino en base a que si realmente necesita el cerclaje cervical. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buenos días.
Si no tienes antecedentes de pérdidas por probable insuficiencia cervical, sería difícil determinar si necesitas un cerclaje, hay una técnica estandarizada para medir la longitud cervical, obviamente uno de ellos no lo midió adecuadamente, para que no estés con la duda te recomiendo una tercera opinión con un especialista en medicina materno fetal.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
La manera más adecuada para medir el Cervix o cuello de la matriz, es atravesar del ultrasonido endovaginal, una longitud menor a 25 mm, se considera cérvix corto.
En caso de presentar cérvix corto, sin antecedentes de pérdidas previó de embarazo se puede dar tratamiento con progesterona y estar valorando la longitud cervical cada dos semanas.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.