Preguntas de pacientes (138)
-
Que es probabilidad de ictericia obstructiva? Aparece en mi analisis copro, tuve estos sintomas:fiebre,
Que es probabilidad de ictericia obstructiva? Aparece en mi analisis copro, tuve estos sintomas:fiebre, dolor de cabeza, hipotension, mareos, nausea, debilidad, diarrea que no cedia (agua verde obscuro) con medicamento, dolor e inflamacion de vientre leucocitos 11,500. me dijeron era infección.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Saludos.
La ictericia es el resultado de que la bilirrubina no pasa desde la vesícula al intestino, y la causa mas común son litos (piedras), que estaban en la vesícula y migraron obstruyendo…
-
La diastasis se puede curar con ejercicios o solo con cirugía?
La diastasis se puede curar con ejercicios o solo con cirugía?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La diatesis de músculos rectos del abdomen no es posible resolverla si no es con manejo quirúrgico, ningún ejercicio es útil para resolver este defecto.
-
Tengo una peqeña bolita en mi ombligo q puede ser me la toco con mis dedos y cuando m la apreto m duele.
Tengo una peqeña bolita en mi ombligo q puede ser me la toco con mis dedos y cuando m la apreto m duele. q es?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lo mas frecuente es que se trate de una hernia umbilical, y si es así, hay que hacer estudios para poder demostrar que no este encarcelada. En cualquiera de los casos, la cirugía es el único método…
-
Si el paciente con cáncer de mama decide no aceptar cirugía después de haber realizado sesiones de
Si el paciente con cáncer de mama decide no aceptar cirugía después de haber realizado sesiones de quimioterapias, existe otra opción de tratamiento?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Saludos
El cancer de mama no solo se trata de la lesion, sino tambien de caracteristicas quimicas es decir inmunohistoquimica, asi como la respuesta que tuvo a su tratamiento, y en base…
-
Mi madre de 48 años en su ecografía mamaria le detectaron un módulo de 13mm, había una parte que
Mi madre de 48 años en su ecografía mamaria le detectaron un módulo de 13mm, había una parte que decía: sin adenopatía axilar.
En la parte de resultados decía: D/C NM versus lesiones de nódulos.
En la biopsia le diagnosticaron que tienen carcinoma infiltrante tipo NST/NOS. Grado nuclear:…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
SALUDOS
El diagnostico que se le otorgo es positivo para cancer, sin embargo los datos que ud proporciona son terminos para orientar al cirujano oncologo y el oncologo medico, sin embargo…
-
Estoy operada de una hernia umbilical me hicieron una eco y salio que tengo granulomas que tratamiento
Estoy operada de una hernia umbilical me hicieron una eco y salio que tengo granulomas que tratamiento me haran en terapia del dolor?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
SALUDOS
Por lo comun los medicos o tecnicos que hacen los estudios de imagen, llamese ecosonogramas, o tomografias, suelen dar sus "impresiones" diagnosticas, esto es, reportan…
-
Hola! a mi hija le hicieron una colostomia cuando tenia 1 mes de nacida. y le hicieron la coneccion cuendo
Hola! a mi hija le hicieron una colostomia cuando tenia 1 mes de nacida. y le hicieron la coneccion cuendo ella tenia 1 año 9meses ahora cumplira 4 años. tiene dias buenos ke hace bien pero sigue con estreñimiento y veo como que puede hacer popo mejor paradita ke en su tazita eso normal
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Saludos
El estreñimiento no es necesariamente una consecuencia de una cirugia de cierre de colostomia, puede ser debido los habitos de alimentacion que tenga su hija o bien por una alteracion…
-
¿En cuanto tiempo se pueden tener relaciones sexuales despues de una cirugia de hernia inguinal ?
¿En cuanto tiempo se pueden tener relaciones sexuales despues de una cirugia de hernia inguinal ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
BUEN DIA
LO MAS RECOMENDABLE ES EVITAR ACTIVIDADES POR UN LAPSO DE UNA SEMANA, Y POSTERIOR A ELLO, SEGUN COMO UD SE VAYA SINTIENDO IR RECOBRANDO POCO A POCO SUS ACTIVIDADES COTIDIANAS.
-
Quistes ováricos
Hola tengo un quiste para ovárico de 44x38x47 mm es peligroso? Que debo hacer? Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Saludos
Dependerá de su edad y como lo detectaron pues un ultrasonido es el estudio inicial más sencillo pero muchas veces no da suficiente información.
Estoy a sus ordenes
-
¿Es normal sentir una presión constante como si existiese un crecimiento a nivel de la tráquea que n
¿Es normal sentir una presión constante como si existiese un crecimiento a nivel de la tráquea que no permite un estiramiento luego de una intervención quirúrgica por detección de carcinoma papilar de tiroides clase VI y donde realizaron un vaciado ganglionar lado izquierdo y la tiroidectomia…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Saludos.
Claro que sí, y más dado lo extensa que fue la cirugía, poco a poco mejorará, solo tenga paciencia.
Estoy a sus ordenes
-
Me hicieron una apendicitis fase 1 hace una semana y hoy me acarició el ombligo y me causa dolor ¿Es
Me hicieron una apendicitis fase 1 hace una semana y hoy me acarició el ombligo y me causa dolor ¿Es normal?.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Saludos.
La cirugía de apéndice es relativamente sencilla, sin embargo al ser laparoscópica se colocan un trocar en el ombligo y eso puede ser la causa del dolor, mismo que irá disminuyendo…
-
Es normal que después de ser reconectado de una colostomia apenas 4 días el estómago este demasiado
Es normal que después de ser reconectado de una colostomia apenas 4 días el estómago este demasiado inflamado y salga sangre de la herida donde estaba el estoma?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Saludos.
Después de una cirugía de Colón, en su caso reconectado, se aplica mucho antibiótico por vena, así también el intestino ahora reconectado se tiene que volver a acostumbrar a hacer…
-
¿Puedo empezar a aplicar KITOSCELL Q en heridas de cirugía bariátrica a una semana de realizada? Aún
¿Puedo empezar a aplicar KITOSCELL Q en heridas de cirugía bariátrica a una semana de realizada? Aún tengo suturas y me da miedo que “se encarnen” con el efecto del gel. ¿Es posible eso; la puedo empezar a aplicar ya o espero a que me retiren los puntos?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Saludos
El KITOCELL es un ayudante a disminuir la formación de cicatrices llamativas, le recomendaría que lo usara una vez que le hayan retirado las suturas
-
Buenas noches, tengo un mes y 12 días de mi cirugía tiroidectomia total, mi cicatriz me punza y a ve
Buenas noches, tengo un mes y 12 días de mi cirugía tiroidectomia total, mi cicatriz me punza y a veces me duele un poco como si me dieran piquetes, quisiera saber si es normal y a qué se debe ? Y como puedo solucionar esta molestia? Gracias.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Saludos.
Sensación de 'piquetes', o de presión en la herida son normales y dependiendo que tanta actividad tenga ud estas molestias pueden tardar hasta 3-4meses en desaparecer.
-
Mi esposo fue operado de una hernia inglinal y le han colocado una malla hace dos semanas. Ahora tie
Mi esposo fue operado de una hernia inglinal y le han colocado una malla hace dos semanas. Ahora tiene una dureza sobre donde está el corte de la cirugía, esto es normal??
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Saludos.
Después de una cirugía de colocación de malla la cicatriz y la zona donde se coloca la malla dessrrollara una cicatriz que dejará en ese sitio la sensación de estar 'duro'.…
-
¿Cuanto tiempo dura el pertuzumab a temperatura ambiente antes de reconstituir?
¿Cuanto tiempo dura el pertuzumab a temperatura ambiente antes de reconstituir?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Saludos
El medicamento no debe estar más de 12 horas fuera de refrigeración pues se degrada el compuesto quimico h pierde efectividad
Estoy a sus ordenes
-
En cuantos días puedo tener relaciones sexuales después de una cirugía de cono.
En cuantos días puedo tener relaciones sexuales después de una cirugía de cono.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Saludos.
La cirugias de cotización son para remover lesiones en cervix. Idealmente se recomienda reposo sexual por un lapso de 10-20 días
Estoy a sus ordenes
-
Q pasa si tomo alcol tomando prinavix 100 cuales son los efectos que puede producir el mes largos
Q pasa si tomo alcol tomando prinavix 100 cuales son los efectos que puede producir el mes largos
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El pinavix se da para tratar de disminuir el estreñimiento. Por ello no se debe consumir alcohol
-
Me puedo inyectar tres dias seguido...neurobionta Me operaron del estomago (cancer gastrico )
Me puedo inyectar tres dias seguido...neurobionta
Me operaron del estomago (cancer gastrico )RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Saludos
Después de la cirugía por cáncer gastrico una persona ya no absorbe vitamina B12, así que debe tener asesoría nutrición al para que le proporcionen otras opciones de suplementos vitaminicos
-
Afecta inyectarse dolo neuróbion si tuvo un tumor maligno en el seno y esta bajo tratamiento de anst
Afecta inyectarse dolo neuróbion si tuvo un tumor maligno en el seno y esta bajo tratamiento de anstrasol
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Saludos
El anastrozol es un bloqueador de hormonas, que se da como parte del control para el cáncer. El doloneurobion es un suplemento vitaminico que no interfiere o afecta el efecto del…
Autor
Preguntas populares
-
¿Duoflex da mucho sueño?
Uno de los efectos del carisoprodol es la relajación muscular, sin embargo,…