Preguntas de pacientes (138)

  • Hola buenas tardes, me salió una bola en el brazo por 2019, no le tomé importancia pero ha crecido y

    Hola buenas tardes, me salió una bola en el brazo por 2019, no le tomé importancia pero ha crecido ya como 2 cm, debería preocuparme y con que tipo de especialista debería asistir a consulta médica para que me revisen?

    Gracias por su ayuda.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Ernesto Medina Hernández

    Saludos.
    Lo ideal es acudir con un cirujano o un cirujano oncologo para una evaluación completa y ofrecer opciones de manejo así como aclarar dudas.

    Estoy a sus ordenes


    Le invitamos a una visita

    Consulta de Cirugía Oncológica

  • Si me toque mi vagina xq me picaba y me toque la boca me pude haber contagiado por el vhp nunca me d

    Si me toque mi vagina xq me picaba y me toque la boca me pude haber contagiado por el vhp nunca me dijeron que vho tenía o si un nic1 de bajo grado no se qué sea ayuda

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Ernesto Medina Hernández

    Saludos
    Nic1, 2, 3 son los grados o formas como establecemos los niveles de una lesión y su relación al cáncer cervicouterino. Por lo común esto ultimo se asocia a infección por VPH.
    Hay…


  • Haxe 7 meses me operaron de un cáncer con metástasis avanzada de cuello de cervix. Me hicieron lap

    Haxe 7 meses me operaron de un cáncer con metástasis avanzada de cuello de cervix.
    Me hicieron laparoscopia y corte, las dos cosas. Me sacaron trompas, ovarios y ganglios linfáticos pero me dejaron el resto del útero para tratamiento con quimioterapia, radioterapia y braquiterapia.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Ernesto Medina Hernández

    Saludos.
    Recomiendo enérgicamente acuda xon un oncologo quirúrgico para valorar el caso pues puede tratarse de una actividad tumoral intensa

    Estoy a sus ordenes


    Le invitamos a una visita

    Consulta de Cirugía Oncológica

  • Buenos días tengo 17 días operada de la vesícula mi sutura fue intradérmica pero al momento de retir

    Buenos días tengo 17 días operada de la vesícula mi sutura fue intradérmica pero al momento de retirar los puntos de un extremo salió el hilo y del otro extremo no salió el hilo por completo quiero saber si hay alguna complicación xq me dejaron hilo dentro

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Ernesto Medina Hernández

    Saludos.
    Los hilos de sutura que usamos no son tóxicos o peligrosos. Más allá de una incomodidad no ofrecen mayor peligro.

    Sin embargo sugiero acudir a su cirujano ante cualquier…


    Le invitamos a una visita

    Consulta de Cirugía Oncológica

  • Me hicieron una colostomia hace 1 mes exactamente y llevo dos días con sensación de diarrea y que me

    Me hicieron una colostomia hace 1 mes exactamente y llevo dos días con sensación de diarrea y que me va a salir algo por el ano, cuando me siento en el servicio hecho como hilos espesos de sangre oscura. Debería de ir a urgencias?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Ernesto Medina Hernández

    Saludos
    Después de crear una colostomia el extremo del Colón que comunica con su ano aún cumple sus funciones entre ellas la sensación de querer hacer el baño, sin embargo el color del líquido…


    Le invitamos a una visita

    Consulta de Cirugía Oncológica

  • Puedo sentir dolor por dentro a 7 dias de extirparon la vesicula?

    Puedo sentir dolor por dentro a 7 dias de extirparon la vesicula?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Ernesto Medina Hernández

    Saludos.
    El dolor en el sitio de la operación o incluso a nivel del hombro derecho o cuello lado derecho es común y puede durar hasta 20 días después de la cirugía.
    Si persiste el…


  • Estoy operado de apendice 10dias y me sale liquid turbio es normal

    Estoy operado de apendice 10dias y me sale liquid turbio es normal

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Ernesto Medina Hernández

    Saludos
    No es normal, ese tipo de líquido indica problemas. Mejor atienda con su cirujano lo más pronto posible


  • Se puede detectar una hernia discal torácica por TAC o solo por RMN

    Se puede detectar una hernia discal torácica por TAC o solo por RMN

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Ernesto Medina Hernández

    Saludos
    Ambos estudios si son valorados adecuadamente por su médico son útiles. Sin embargo la resonancia magnética es la ideal


  • Tengo bolitas en mí ambas axilas son pequeñitas ya casi un año, se mueven y no duelen. Que es? Es gr

    Tengo bolitas en mí ambas axilas son pequeñitas ya casi un año, se mueven y no duelen. Que es? Es grave?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Ernesto Medina Hernández

    Saludos.
    Desconozco más detalles pero sugiero se realice una mamografia o ultrasonido de mamas/axilas y sea valorada lo antes posible.

    Estoy a sus ordenes


    Le invitamos a una visita

    Consulta de Cirugía Oncológica

  • Para una cirugia de vesicula, que es mejor, laparascopia o abierta?

    Para una cirugia de vesicula, que es mejor, laparascopia o abierta?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Ernesto Medina Hernández

    Saludos.
    Actualmente lo recomendable es laparoscópica pues la recuperación es más rápida y las molestias son menores.
    Estamos a sus ordenes


  • HOLA DOCTORES A MI YA HACE 28 DIAS QUE ME OPERARON DE UNA HERNIA UMBILICAL Y ME SUPURA EL OMBLIGO UN

    HOLA DOCTORES A MI YA HACE 28 DIAS QUE ME OPERARON DE UNA HERNIA UMBILICAL Y ME SUPURA EL OMBLIGO UN LIQUIDO TRANSPARENTE CON MAL OLOR ME TENGO QUE CAMBIAR DE REMERA Y GASAS 5 VECES AL DIA FUI AL CIRUJANO Y ME DIJO QUE WS NORMAL YO SOY DIABETICO TENGO 51 AÑOS SERA QUE ME TIENEN QUE ABRIR OTRA…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Ernesto Medina Hernández

    Saludos.
    En personas que padecen diabetes, más heridas tardan más en cicatrizar, sin embargo el hecho de que tenga mal olor es algo preocupante.

    Sugiero realizar un ultrasonido…


  • Que significa cervicitis crónica metaplasia endocervical superficial

    Que significa cervicitis crónica metaplasia endocervical superficial

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Ernesto Medina Hernández

    Quiere decir que en el cuello del cervix ha habido o hay algo que esta inflamado o causando inflamación y como respuesta el tejido responde para protegerse (metaplasi)


  • Después de un mes de ser operada de apendicitis por lapar es normal que este doliendo de un momento

    Después de un mes de ser operada de apendicitis por lapar es normal que este doliendo de un momento a otro la parte de arriba del ombligo??? gracias por su colaboración

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Ernesto Medina Hernández

    Saludos.
    Después de cualquier cirugía, es perfectamente normal que persista algo de dolor o molestias. Algunas se van desvaneciendo, pero si persiste y es muy molesto, le recomiendo acudir…


  • Tengo 3 semanas de cirugia laparoscopica de vesicula, puedo comer pavo, tamales, ponche, pure d papá

    Tengo 3 semanas de cirugia laparoscopica de vesicula, puedo comer pavo, tamales, ponche, pure d papá? O carne de res asada?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Ernesto Medina Hernández

    Saludos.
    Después de 21 días la dieta que se pide sea seguida ya cumple su función. Adelante y disfrute tranquilamente, pero con moderacion


  • ¿Existe contraindicaciones para tomar espaven enzimático y Diclofenaco con complejo B?

    ¿Existe contraindicaciones para tomar espaven enzimático y Diclofenaco con complejo B?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Ernesto Medina Hernández

    Saludos.
    No existe ninguna contraindicacion


  • Hola buenas tardes me operaron asé 5 días de una hernia umbilical tengo gases pero no he podido hace

    Hola buenas tardes me operaron asé 5 días de una hernia umbilical tengo gases pero no he podido hacer que puedo hacer muchas gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Ernesto Medina Hernández

    Saludos.
    Puede iniciar con algún laxante y agregar fibra a su dieta para mejorar su condicion


  • Las personas con tratamiento de quimioterapia, pueden tomar ensure

    Las personas con tratamiento de quimioterapia, pueden tomar ensure

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Ernesto Medina Hernández

    Saludos.
    Las personas bajo tratamiento de Quimioterapia por lo común presentan nauseas y dejan de comer, así que suplementos alimenticios son una buena forma de conseguir nutrientes.
    El…


    Le invitamos a una visita

    Primera visita Oncología

  • Hola me detectaron 2 nodulos aproximadamente de 1.2 uno maligno el otro nodulo probablemente este úl

    Hola me detectaron 2 nodulos aproximadamente de 1.2 uno maligno el otro nodulo probablemente este último es más pequeño habrá otra manera de quitar esos nodulos ,pero sin cirugía y nada más con tratamiento?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Ernesto Medina Hernández

    Saludos.
    No hay mejor opción una vez que se detecta un nódulo maligno en la tiroides que la cirugía


    Le invitamos a una visita

    Consulta de Cirugía Oncológica

  • Llevo 13 días de operado de una hernia umbilical y arriba de mi ombligo se siente una bolita dura pe

    Llevo 13 días de operado de una hernia umbilical y arriba de mi ombligo se siente una bolita dura pero no me duele , la cicatriz está bien no hay dolor es normal eso?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Ernesto Medina Hernández

    Saludos.
    Es perfectamente normal que tras una cirugía se forme una cicatriz que es lo que ud percibe


  • Operada de histerectomia c/c ovario izq, por tener liomatosis. Al mes Dolores fuertes en abdomen, en

    Operada de histerectomia c/c ovario izq, por tener liomatosis. Al mes Dolores fuertes en abdomen, en resonancia sale múltiples LOE en bazo, hígado y anexo izquierdo, que significa?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Ernesto Medina Hernández

    Saludos.
    Es necesario ver las imágenes y los niveles de marcadores químicos y que sea valorada por un Médico.


    Le invitamos a una visita

    Visita Oncología

Autor

Cirujano oncólogo, Cirujano general

Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.