Preguntas de pacientes (138)
-
Ase 24 dias m opere de apendecis y ya tuve relasiones sexuales en que m puede afectar
Ase 24 dias m opere de apendecis y ya tuve relasiones sexuales en que m puede afectar
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Saludos.
Si no hubo complicaciones durante y después de la cirugía a los 20 días después de la cirugía, ya puede hacer actividades físicas
A sus ordenes
-
Hola, buenas tardes. Hace una semana me operaron la vesícula por laparoscopia y tengo mucha estreñim
Hola, buenas tardes. Hace una semana me operaron la vesícula por laparoscopia y tengo mucha estreñimiento más ganas de tomar café. Podría tomar café ya? Muchas gracias de su atención.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El cafe no afecta los resultados de la cirugía.
Es natural que después de cirugía en abdomen haya algo de estreñimiento pero se resuelve poco a poco.
No hay una contraindicacion para…
-
Puedo comer grasa y productos lácteos después de un mes de haberme operado de la vesícula ?
Puedo comer grasa y productos lácteos después de un mes de haberme operado de la vesícula ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Después de 20 días de una cirugía de vesícula ya puede retomar su alimentación vigilando claro, nl abusar de las grasas y alimentos de origen animal
-
Se puede usar el ungüento proctoacid después de su fecha de caducidad
Se puede usar el ungüento proctoacid después de su fecha de caducidad
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Saludos.
Dicho medicamento no es tóxico pasada su fecha de caducidad pero su efecto ya se perdió, por lo que no se recomienda que se use si ha estado vencido
-
Tengo una pregunta me operaron de una hernia hace 4 meses del ombligo no me pusieron malla pero sigo
Tengo una pregunta me operaron de una hernia hace 4 meses del ombligo no me pusieron malla pero sigo teniendo dolor molestias y un bulto dentro dicen que puede ser infección quirúrgica que puede ser
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Primero habría que hacer un ultrasonido de la zona mencionada para poder ver si en verdad está reparada la hernia o si hay pus acumulada
-
Es normal que después d una intervención de colonoscopia ya le dieron resultados después tratamiento
Es normal que después d una intervención de colonoscopia ya le dieron resultados después tratamiento y todo normal, es normal q eche líquido rosado x el ano?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Saludos
Ese líquido es normal, puede durar expulsando hasta 10 días despues
-
Llevo 19 días con la histerectomia solo me dejaron ovarios, desde que me operaron la primera semana
Llevo 19 días con la histerectomia solo me dejaron ovarios, desde que me operaron la primera semana tuve un flujo rosado, ahora tengo bastante secreción blanca sin mal olor , ¿ eso es normal?, ¿ será que la cúpula vaginal no ha cerrado aún?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Saludos.
Después de la cirugía de histerectomía los materiales que se usan para sutura la cúpula vaginal causan reacción y ello genera secreción entre blanquecina y amarilla sin olor. Lo…
-
Buenos días. Tengo un poco menos de un mes que se me hizo reconexión colorrectal, la cual quedó alej
Buenos días. Tengo un poco menos de un mes que se me hizo reconexión colorrectal, la cual quedó alejada del esfínter interno anal sin ningún problema. Pero pareciera que todas las heces y gases que llegan a esa zona, deben ser expulsadas de inmediato ya que da sensación de incomodidad; además…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Saludos.
Después de una anastomosis (reconectar) es esperado que las evacuaciones no sean como antes dado que en esa zona ahora la cicatriz y los tejido ya cambiaron y por lo tanto es difícil…
-
Hola tengo dolor de espalda como que me arde tengo 16 dias operada de la vesícula laparoscopica será
Hola tengo dolor de espalda como que me arde tengo 16 dias operada de la vesícula laparoscopica será normal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Puede aplicar un poco de calor en la zona denlos hombros y si no mejora consulte a su cirujano
-
Hola yo tengo cálculos en la vesicula estoy en una larga cola en el seguro social para ser operada,
Hola yo tengo cálculos en la vesicula estoy en una larga cola en el seguro social para ser operada, ayer tuve dolor como punzadas y hoy amaneci con dolor dorsal y lumbar intenso, me cuesta caminar. Tiene relación con la vesicula?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Desaforrunadamente las listas de espera son así. Pero le recomiendo que si persiste el dolor, acuda a urgencias del hospital más cercano
-
Hola llevo 4 días después de cierre de ileostomia, la cual realizaron por ca de recto, dure 4 meses
Hola llevo 4 días después de cierre de ileostomia, la cual realizaron por ca de recto, dure 4 meses con ella. Dursnde la dieta líquida realice 2 depocisiones líquidas. Al avanzar a licuada artesanal no he hecho deposiciones en total cumplo 3 días sin hacerlas. No tengo distensión ni dolor abdominal.…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Saludos.
Después del cierre de una ileostomia el intestino grueso absorbe y deja muy poco residuo, es un proceso de adaptación.
Solo que dejara de arrojar gas, o se distienda, requerirá…
-
Hola, después de una tiroidectomía total y tratamiento de yodo radioactivo por neoplasia tiroidea se
Hola, después de una tiroidectomía total y tratamiento de yodo radioactivo por neoplasia tiroidea se debe realizar terapia de supresión de TSH?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Saludos.
El tratamiento del cáncer de tiroides abarca primero retirar la glandula totalmente y posteriormente, según el resultado histopatologico se puede dar Iodo 131, paranposteriormente…
-
buenas noches tengo un fibroadenoma es de cirugia necesariamente tiene que ser un mastolgo, puede ha
buenas noches tengo un fibroadenoma es de cirugia necesariamente tiene que ser un mastolgo, puede hacerla un ginocologo.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En wl caso de fibromas o fibroadenomas el médico indicado para su remosion debe ser un oncologo quirúrgico o ginecólogo oncologo
Estoy a sus ordenes
-
Hola tengo un ganglio atrás de mi oído y hoy me sentí otro al cercas del oído tengo miedo alguien me
Hola tengo un ganglio atrás de mi oído y hoy me sentí otro al cercas del oído tengo miedo alguien me puede decir si es algo malo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Saludos.
Los ganglios inflamados pueden ser por múltiples causas, pero si aparecen más deben biopsiarse pues puede haber riesgo de estar afectados por alguna célula maligna.
Estoy…
-
Tengo un bulto en un brazo, creo que es un lipoma, y unas manchas que no sé si son lunares o algo gr
Tengo un bulto en un brazo, creo que es un lipoma, y unas manchas que no sé si son lunares o algo grave. Qué especialista debo consultar?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Saludos.
Los abultamiento en el cuerpo es posible que sean lipomas, pero sin una revisión física no se puede dar un diagnóstico. Las lesiones en piel igual deben ser analizadas por…
-
Hola, buenas tardes, es de alto riesgo si me operan? tengo un diagnostico es: bocio multinodular, nó
Hola, buenas tardes, es de alto riesgo si me operan? tengo un diagnostico es: bocio multinodular, nódulos mixtos con calcificaciones con alta sospecha de malignidad, compatibles con tirads 4c, sin embargo antecedente referido de biopsia positiva, a malignidad, con conclusión tirads 6,asocin adenopatías…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Saludos.
Si cuenta con datos de bocio es decir crecimiento de la glándula tiroides, y una biopsia con reporte de cáncer, se debe operar lo antes posible pues entre más tarde el riesgo…
-
Buenas tardes doctor hace 3 meses me operaron de la vesicula por laparoscopia y hoy vomite amarillo
Buenas tardes doctor hace 3 meses me operaron de la vesicula por laparoscopia y hoy vomite amarillo y verde a los 2 meses comí de todo y como de todo es normal lo que me pasa???
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Saludos.
Lo que ud menciona no tiene relación con su cirugía.
De igual modo no es normal y le sugeriría realizarse una endoscopia y valoración para establecer la causa
-
Me operaron de la apéndice y tuve peritonitis hace 6 días pero me duele mucho la herida y el lado de
Me operaron de la apéndice y tuve peritonitis hace 6 días pero me duele mucho la herida y el lado derecho de la espalda abajo al levantarme hay momentos q me dan picadas al lado derecho en mucho dolor es normal cuántos días pasarán con ese dolor?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Le sugiero que busque atención para hacerse análisis antes que nada
-
Tengo 10 días de mi operación de hernia umbilical. Cicatrizó rápido por fuera pero por dentro siento
Tengo 10 días de mi operación de hernia umbilical. Cicatrizó rápido por fuera pero por dentro siento como si tuviera una masa dura .osea por dentro siento duro y duele al tocarme . Que será eso? Es normal eso?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Saludos.
Desconozco si le colocaron o no malla. Pero la cicatrización genera un tejido firme bajo la piel que podemos interpretar como 'duro'.
Estoy a sus ordenes
-
Hay alguna contraindicación de prosgutt con capecitabina
Hay alguna contraindicación de prosgutt con capecitabina
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Saludos.
La capacitabina es un medicamento para tratar cáncer, en sí no se debe combinar con medicamentos como ese sin supervison médica.
Le sugiero que le mencione a su médico que…
Autor
Preguntas populares
-
¿Duoflex da mucho sueño?
Uno de los efectos del carisoprodol es la relajación muscular, sin embargo,…