Preguntas de pacientes (138)

  • Hola me cortaron las trompas para ya no embarazarme pero ahora quiero otro bb hay alguna posibilidad

    Hola me cortaron las trompas para ya no embarazarme pero ahora quiero otro bb hay alguna posibilidad para poder embarazarme tengo 29 años

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Ernesto Medina Hernández

    Saludos.
    Existe la inseminación artificial


  • Quiero saver que es signos de tiroiditis crónica Y nódulo izquierdo dominante tirads 4 Se lo diagn

    Quiero saver que es signos de tiroiditis crónica
    Y nódulo izquierdo dominante tirads 4
    Se lo diagnosticaron a mi abuela de 73 años y ase 3 años ella fue operada de cáncer al Colón
    Agrádeseria si me pudieran orientar y explicar porfavor
    Buenas noches

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Ernesto Medina Hernández

    Saludos.
    Una cosa no va relacionada con la otra.
    Sin embargo un TIRADS IV es indicativo de hacer una biopsia


  • Hola, hace 1 mes me realizaron una laparotomía exploratoria por hemoperitoneo por ruptura de bazo, l

    Hola, hace 1 mes me realizaron una laparotomía exploratoria por hemoperitoneo por ruptura de bazo, la incisión se realizo del ombligo hacia arriba donde comienza el pecho, el bazo me lo curaron por así decirlo porque no había necesidad de extraerlo, pero hoy a un mes de la cirugía siento dolor…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Ernesto Medina Hernández

    Saludos.
    No es normal que presente dichos síntomas, le sugeriría una tomografía del abdomen y que lo revisen nuevamente


    Le invitamos a una visita

    Consulta de Cirugía Oncológica

  • Paciente de 28 años Hace 34 dias le hicieron una operacion por una obtruccion intestinal y polipos p

    Paciente de 28 años Hace 34 días le hicieron una operación por una obtruccion intestinal y pólipos poniendole una bolsa d colostomia y hace unos días empeso con diarrea es norma?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Ernesto Medina Hernández

    Saludos.
    Después de cualquier cirugía sobre el intestino, este queda muy sensible y no digiere bien la comida así así es esperado ese cambio.
    Si persiste mas de 40 días después de la…


  • Porque da dolor de espalda después de aberme operado de la visicula

    Porque da dolor de espalda después de aberme operado de la visicula

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Ernesto Medina Hernández

    Saludos.
    La vesicula está en la misma zona que el hígado y ambos comparten una región inervada por el mismo nervio ya sea abierta o laparoscopica ese dolor es referido por el paciente en…


  • Cuanto tiempo debe unir e los intestinos de operación de colonstomia el doctor le que hizo la operac

    Cuanto tiempo debe unir e los intestinos de operación de colonstomia el doctor le que hizo la operación primero me dijo alos que no uatro meses fui a chequeo medico y dijo entre seis y siete meses

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Ernesto Medina Hernández

    Saludos.
    Dependerá de la causa que motivo la realización de la colostomia, pero en general se recomienda después de 6 meses.


    Le invitamos a una visita

    Consulta de Cirugía Oncológica

  • Que puedo esperar después si tengo una biopsia de seno negativa y tengo un bulto en el seno

    Que puedo esperar después si tengo una biopsia de seno negativa y tengo un bulto en el seno

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Ernesto Medina Hernández

    Saludos.
    Después de una biopsia hay que esperar 4 a 6 meses para una mamografia de control. Si se tiene menos de 45 años solo ultrasonido


    Le invitamos a una visita

    Consulta de Cirugía Oncológica

  • hola, tengo una duda, a mi me operaron hace 2 meses y medio la vesicula abierta y queria saber si el

    hola, tengo una duda, a mi me operaron hace 2 meses y medio la vesicula abierta y queria saber si el riesgo de hernia es en la herida, o puede salir en otra parte. y si es normal que si me toque me duela?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Ernesto Medina Hernández

    Saludos.
    Siempre que haya una herida hay riesgo se hernias en dicha zona. El dolor puede permanecer hasta 6 meses, pero si este es muy intenso recomiendo enérgicamente acudir a valoración…


  • Hola . tengo 38 y estoy en proceso de cirugía pero tengo 8.8 de hemoglobina .me puedo operar así

    Hola . tengo 38 y estoy en proceso de cirugía pero tengo 8.8 de hemoglobina .me puedo operar así

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Ernesto Medina Hernández

    Saludos.
    Desconozco lo complejo o lo complicada que será su cirugía o su estado de salud, o de que lo van a operar, pero le sugiero charlar con su cirujano previamente


  • A mí papá le hicieron una colostomia. No pudieron extirpar el cáncer. Por el ano le sale líquido,

    A mí papá le hicieron una colostomia.
    No pudieron extirpar el cáncer.
    Por el ano le sale líquido, cada 20 min necesita ir al baño porque sino se moja todo hasta con pañal.
    No puede dormir de corrido, se levanta toda la noche.
    Es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Ernesto Medina Hernández

    Saludos.
    En muchas ocasiones cuando el tumor no es posible su extracción se deja una colostomia a fin de evitar que se obstruya, y en consecuencia, el resto del intestino, incluyendo el ano,…


    Le invitamos a una visita

    Consulta de Cirugía Oncológica

  • Pueden inflamarse los ganglios inflamados inguinales luego de cirugia de hernia inguinal laparoscopi

    Pueden inflamarse los ganglios inflamados inguinales luego de cirugia de hernia inguinal laparoscopica?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Ernesto Medina Hernández

    Saludos.
    Después de una infección o una cirugía es posible que los ganglios linfáticos se inflaman, pero si pasan de 20 días denla cirugía se requiere evaluar esos ganglios por que entonces…


  • Hola, buen día. En una ecografía por otra situación me detectaron 3 pólipos de aprox. 3 y 4mm en la

    Hola, buen día. En una ecografía por otra situación me detectaron 3 pólipos de aprox. 3 y 4mm en la vesícula. El médico me dice que se opera para extraer la vesícula, pero realmente yo no quiero cirugía. Mi pregunta es si realmente es necesario o puedo vivir con ellos sin problema?, y si necesito…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Ernesto Medina Hernández

    Saludos.
    Definitivamente se debe remover, los pólipos pueden desencadenar en varias molestias incluyendo cáncer de vesicula.
    La cirugía es segura y efectiva y actualmente las técnicas…


    Le invitamos a una visita

    Consulta de Cirugía Oncológica

  • Buen día, tengo ganglios inflamados axilares, inguinales y dolor de espalda baja que debo hacer!?

    Buen día, tengo ganglios inflamados axilares, inguinales y dolor de espalda baja que debo hacer!?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Ernesto Medina Hernández

    Saludos.
    La presencia de ganglios inflamados por si sola no da mucha orientación para darle una respuesta, pero le siguieron que busque a un oncólogo o un infectologo para tomar una ruta…


  • Hola el dolor óseo cuanto puede durar y si solo se presenta en la primera aplicación? En el caso d

    Hola el dolor óseo cuanto puede durar y si solo se presenta en la primera aplicación?
    En el caso de una persona con cáncer

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Ernesto Medina Hernández

    Saludos.
    El dolor óseo que UD menciona, no entiendo si se refiere al dolor que siente después de aplicar quimioterapia o terapia biológica. Pero dicho dolor disminuirá más no desaparecerá,…


    Le invitamos a una visita

    Consulta de Cirugía Oncológica

  • Esta bien que alguien que tuvo cáncer de mama y le extirparon ganglios axilares se inyecte alin en e

    Esta bien que alguien que tuvo cáncer de mama y le extirparon ganglios axilares se inyecte alin en el brazo donde extirparon el tumor???

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Ernesto Medina Hernández

    Saludos
    Una vez que a una persona le han operado por cáncer de mamá, así sea una biopsia de ganglios o le hayan hecho linfadenectomia (extraer ganglios de la axila), ese brazo no debe ser…


    Le invitamos a una visita

    Consulta de Cirugía Oncológica

  • Hace tres años me realizaron una isterectomia completa ya q hubo cáncer de útero pero se me vienen s

    Hace tres años me realizaron una isterectomia completa ya q hubo cáncer de útero pero se me vienen sangrados vaginales con ardor y sangre también por el recto me podría decir a q se debe

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Ernesto Medina Hernández

    Saludos.
    Evidentemente no es normal, pero es necesario saber más sobre que tipo de tumor fue el que padeció, y que tratamientos se le dieron después de la cirugía.
    Considero necesario…


    Le invitamos a una visita

    Consulta de Cirugía Oncológica

  • Buen día. A mí ya me practicaron una exeresis de tejido mamario del lado derecho de la axila hace ap

    Buen día. A mí ya me practicaron una exeresis de tejido mamario del lado derecho de la axila hace aproximadamente 20 años y en la actualidad tengo 40 años y estoy presentando el mismo problema y los mismos síntomas de molestias en el mismo lugar. Será necesaria otra cirugía? Gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Ernesto Medina Hernández

    Saludos
    Desconozco que fue lo que le extirparon
    Recomiendo primero una valoración con ultrasonido


  • Tengo cálculos en la vesícula y estoy pendiente de la Cirugía, quiero saber si puedo tomar leche de

    Tengo cálculos en la vesícula y estoy pendiente de la Cirugía, quiero saber si puedo tomar leche de almendras y con que frecuencia muchas gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Ernesto Medina Hernández

    Saludos.
    Le recomiendo evitar lácteos de cualquier tipo, y evitar las leches alternativas, es decir, leche de coco, leche de almendras o alimentos con grasa
    Estamos a sus órdenes


  • Hola a mi hijo le ha salido un bulto en la axila desde hace ya unos meses le han echo una ecografía

    Hola a mi hijo le ha salido un bulto en la axila desde hace ya unos meses le han echo una ecografía y no le han visto nada pero tiene días q le crece y se le pone rojo alrededor y luego parece q remite estoy preocupada podría informarme de q podría tratarse gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Ernesto Medina Hernández

    Saludos
    Es necesario valorar la lesión y poder visualizar dicha ecografia, para determinar si debe ser biopsiado o solo tratado de otra forma
    Estamos a sus ordenes


  • Hola tengo 15 días de mi cesaría quisiera saber asta cuando dejo de usar el vendaje y poder usar faj

    Hola tengo 15 días de mi cesaría quisiera saber asta cuando dejo de usar el vendaje y poder usar faja aun tengo un ollito en la cesaría y me sige suturando

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Ernesto Medina Hernández

    La venda o la faja, son por seguridad del paciente. Muchas veces se sienten más cómodos o seguros usando las. Respecto al líquido, mientras esté limpia y seca no habrá problemas


Autor

Cirujano oncólogo, Cirujano general

Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.