Preguntas de pacientes (46)

  • Buen día. Una prostatitis abacteriana causa malestar en la pelvis al eyacular ? Gracias por la resp

    Buen día. Una prostatitis abacteriana causa malestar en la pelvis al eyacular ? Gracias por la respuesta.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Alejandro Garcia Morua

    Estrictamente hablando, seria esperable encontrar dolor al eyacular durante la prostatitis ya sea abacteriana o bacterianas, así que concretamente respondiendo a tu pregunta, si, podría ser un…


  • No me hicieron la exploracion , le explique a mi medico las molestias al orinar , me quedo con ganas

    No me hicieron la exploracion , le explique a mi medico las molestias al orinar , me quedo con ganas y me dio el medicamento lo inicie el dia de ayer 1 cada 12 horas esta correcto '?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Alejandro Garcia Morua

    Es indispensable una exploración física minuciosa y obviamente dirigida por tus molestias, ademas el medicamento que te indicaron en la actualidad no ha demostrado ser útil para ninguna patología…


  • Tengo verrugas en el prepucio es bueno hacerme la circuncision tengo 33 años soy diabético

    Tengo verrugas en el prepucio es bueno hacerme la circuncision tengo 33 años soy diabético

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Alejandro Garcia Morua

    Claro de echo me parece su mejor opción


  • Se puede usar Macrodantina durante la lactancia?

    Se puede usar Macrodantina durante la lactancia?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Alejandro Garcia Morua

    Si se puede, pero debe siempre asesorarse por su ginecólogo y pediatra


  • Tengo dos especies de voquitas en el prepucio, la he tenido por un año, no me duelen ni nada, pero me

    Tengo dos especies de voquitas en el prepucio, la he tenido por un año, no me duelen ni nada, pero me gustaria saber que es ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Alejandro Garcia Morua

    sin lugar a dudas hay que ver esas lesiones es difícil dar una opinión en este caso sin concerlas


  • Es recomendable tomar Avodart para el crecimiento del cabello? Un doctor me lo receto por tres meses,

    Es recomendable tomar Avodart para el crecimiento del cabello? Un doctor me lo receto por tres meses, pero leí que puede provocar disfuncion erectil y problemas de eyaculación. Esos efectos secundarios desaparecen al suspender el medicamento ? o es mas recomendable no usarlo para eso? Tengo 25…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Alejandro Garcia Morua

    Este medicamento bloquea una enzima que actúa sobre los androgenos, pero su uso es exclusivamente para el crecimiento prostatico, no existe evidencia fehaciente de que sea útil en alguna otra enfermedad.


  • Me salieron dos berruguitas abajo del glande, es que no me hicieron la circusicion, sera de eso? o como

    Me salieron dos berruguitas abajo del glande, es que no me hicieron la circusicion, sera de eso? o como las elimino? tengo 44 años gracias por su consejo se lo agradecere mucho porque estoy preocupado

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Alejandro Garcia Morua

    Saludos, espero te encuentre bien, no todas las lesiones en la piel de los genitales sin ocasionadas por el virus del papiloma humano, lo que si es cierto, es que si es una lesión nueva, es decir…


  • recientemente me dio un ardor al orinar. ya fue disminuyendo pero ahora me percato que al bajar el prepucio

    recientemente me dio un ardor al orinar. ya fue disminuyendo pero ahora me percato que al bajar el prepucio en la zona del glande esta cubierto por una tipo mucosidad. a que se puede deber esto y que puedo hacer?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Alejandro Garcia Morua

    Podría tratarse de una balanitis, el hecho aquí es que para ese tipo de afecciones es necesario la revisión en un consultorio para poder definir la causa de la misma, así acude a valoración por…


  • Hola buenas tardes, mi caso es este a mi hijo lo operaron el 10 de mayo de hipospadias penoescrotal

    Hola buenas tardes, mi caso es este a mi hijo lo operaron el 10 de mayo de hipospadias penoescrotal lo dieron de alta pero con sonda y cada que va a evacuar le duele se queja suda y llora a que se debe eso es por la operación o tengo que llevarlo al doctor para que vean su problema?
    Gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Alejandro Garcia Morua

    Es importante que lo re evalúen, es una cirugia muy delicada para pasar por alto cualquier molestia.


  • ¿Si en biopsia de prostata mencionan glesson 7 y pronóstico grupo 3 , es curable mi cancer? Que tratamientos

    ¿Si en biopsia de prostata mencionan glesson 7 y pronóstico grupo 3 , es curable mi cancer? Que tratamientos son los indicados?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Alejandro Garcia Morua

    Hola, para conocer bien el pronóstico de la enfermedad y la probabilidad de Cira como preguntas, aparte del Gleason es importante conocer la edad, nivel de antígeno prostatico, enfermedades crónicas…


  • Tengo VPH ya por Biopsia y me indicaron fluconzol a mi esposo y a mi y también Gynotran esto será efectivo

    Tengo VPH ya por Biopsia y me indicaron fluconzol a mi esposo y a mi y también Gynotran esto será efectivo para esta enfermedad

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Alejandro Garcia Morua

    Definitivamente no, ese es un tratamiento para otro tipo m de infecciones, deberías regresar con tu médico y que te oriente bien sobre tu problema


  • Estoy desesperado, Como puedo controlar esto, tengo 24 años y sigo eyaculando dormido ..¿¿¿¿Como

    Estoy desesperado, Como puedo controlar esto, tengo 24 años y sigo eyaculando dormido ..¿¿¿¿Como puedo evitarlo ????incluso no estimulo nada pero no lo puedo evitar ¿¿Qué puedo hacer ??....

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Alejandro Garcia Morua

    Es buen importante que te asesores con un especialista porque hay que conocer muchos aspectos de tu vida íntima y personal para poder orientarte


  • buenos días me comento el urólogo que tengo parafimosis , que es necesario hacerme la circunsión por

    buenos días me comento el urólogo que tengo parafimosis , que es necesario hacerme la circunsión por que también me detecto diabetes y que por es se me hacen unas cortaditas en el prepucio que la solución es la circunsión?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Alejandro Garcia Morua

    Saludos, el termino parafimosis es mas de una situación de urgencias, seguramente ha de ser una fimosis y esta secundaria a balanitis crónicas, las cuales son muy comunes en pacientes diabeticos,…


  • Si tengo una bolita detrás del testiculo y otra en la parte frontal debo atenderme? No me duele ni me

    Si tengo una bolita detrás del testiculo y otra en la parte frontal debo atenderme? No me duele ni me molesta si no la toco puede ser grave?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Alejandro Garcia Morua

    Cualquier bolita hay que revisarla siempre, efectivamente pueden ser quistes pero es bien importante que nos aseguremos de qué es.


  • Bladuril puede producir colitis?

    Bladuril puede producir colitis?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Alejandro Garcia Morua

    Mas que colitis resequedad de mucosas y estreñimiento


  • Que función tiene la presencia del ácido ascorbico en el Combiquine?

    Que función tiene la presencia del ácido ascorbico en el Combiquine?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Alejandro Garcia Morua

    Básicamente acidificar la orina y de esa manera afectar el ambiente para la reproducción bacteriana


  • tengo 22 años y tengo fimosis. cuando esta erecto no baja, ni sikiera cuando es normal y me duele. tengo

    tengo 22 años y tengo fimosis. cuando esta erecto no baja, ni sikiera cuando es normal y me duele. tengo que hacer circunsision?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Alejandro Garcia Morua

    Definitivamente de acuerdo con las otras dos respuestas, mas a tu edad que posiblemente seas sexualmente activo, la posibilidad de la parafimosis durante un acto coital es alta según entiendo la…


  • ¿Si tengo una duda el tratamiento para la gonorrea en una mujer incluye antibiotico y ovulos? lo que

    ¿Si tengo una duda el tratamiento para la gonorrea en una mujer incluye antibiotico y ovulos?
    lo que pasa es que fuimos con un urologo y nos recetaron solo azitromicina tomadas 1 cada 12hrs x4dias yo me cure pero mi pareja no y me contagio de nuevo y se supone que ella tambien debio curarse…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Alejandro Garcia Morua

    Hola el tratamiento no es del todo como se recomienda, asesórate con su ginecólogo o un infectologo y trata que le realicen un cultivo y estar enterado de que es en realidad.


  • Cáncer de próstata

    ¿Cuales son las opciones y las posibilidades de curarse de un cancer de próstata con Gleason 9?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Alejandro Garcia Morua

    Hola las probabilidades de cura dependen además del grado de tumor de factores personales del paciente y muchas más cosas, sería útil que acudiera a visitar a un Urologo y lo platicarán a fondo…


    Le invitamos a una visita

    Diverticulectomia vesical

  • Tengo quistes de epididimio que duelen cuando me da infección urinaria pero está no desaparece desde

    Tengo quistes de epididimio que duelen cuando me da infección urinaria pero está no desaparece desde hace 3 años va y viene algunas veces ya es algo grave? O solo va y viene dependiendo de mi alimentación?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Alejandro Garcia Morua

    Hola, normalmente los quistes de epidídimo, no deben de dolor durante la infección urinaria, tal vez sea el epidídimo, si deberías de buscar a un urólogo y que te revisara cuando tengas dolor.


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.