¿Si en biopsia de prostata mencionan glesson 7 y pronóstico grupo 3 , es curable mi cancer? Que tratamientos

9 respuestas
¿Si en biopsia de prostata mencionan glesson 7 y pronóstico grupo 3 , es curable mi cancer? Que tratamientos son los indicados?
Buen día
Se requieren más datos para una valoración precisa, pero con la información qué provees, podrías ser candidato a un tratamiento quirúrgico curativo.
Te recomiendo qué acudas con tú urólogo para una valoración completa.
Saludos

Buen día. Para poder darte un % de curación hace falta el valor de antígeno prostático, número de biopsias positivas y porcentaje de cada núcleo con cáncer. No solo importa el curar el cáncer, también importa la calidad de vida después de la cirugía ya que complicaciones como impotencia e incontinencia urinaria son bastante frecuentes. Acuda con un especialista certificado y tenga en cuenta que lo barato en estos casos suele pagarse muy caro después. Saludos
Hola. Una pregunta de esa magnitud no debe de responderse por este medio. Existen diversos factores para valorar el estadio de la enfermedad. Por ejemplo, no es lo mismo un Gleason 7 (3+4), que un Gleason 7 (4+3). No es lo mismo una biopsia con más del 10% del fragmento o no. No es lo mismo que la biopsia tenga componente perineural o no lo tenga. Hay que evaluar cuál es el valor del antígeno prostático específico al momento de la biopsia o si la biopsia se tomó por un tacto rectal sospechoso. Si la biopsia se tomó con ultrasonido o con resonancia. Acuda a un Urologo para su evaluación; es mi recomendación.
Hola, para conocer bien el pronóstico de la enfermedad y la probabilidad de Cira como preguntas, aparte del Gleason es importante conocer la edad, nivel de antígeno prostatico, enfermedades crónicas entre otras cosas así que de acuerdo con que seas valorardo ampliamente por el Urologo de tu confianza.
Habría que tener otros datos para saber todos los factores de riesgo. Pero muy probable si se pueda controlar la enfermedad. Con gusto estoy a sus órdenes para una mejor valoración.
En efecto faltan muchos datos, por ejemplo hacer una correcta estadificacion de la enfermedad, si la neoplasia está dentro de la cápsula prostatica o ya está fuera de esta, edad y estado general del paciente etc.
Buenas tardes; definitivamente puede ser curable, pero hay que conocer toda su historia clínica y realizar una correcta valoración para ofrecer el mejor tratamiento posible. Saludos!
Se requieren más datos para responder esta pregunta. Edad Nivel de antígeno
Buen día. Para poder contestar su pregunta es pertinente conocer su caso a fondo, antecedentes, síntomas, exploración física, valorar a fondo su biopsia y estudios complementarios para poder estadificar la enfermedad y establecer el mejor tratamiento respecto a esta. Acuda con un urólogo certificado para poder darle una orientación personalizada. Saludos.