Preguntas de pacientes (44)
-
Hola mí nombre es Lucrecia tengo un cálculo de 11mm en mí vesícula y 2 episodios con dolor fuerte en
Hola mí nombre es Lucrecia tengo un cálculo de 11mm en mí vesícula y 2 episodios con dolor fuerte en el lado derecho de la panza. Me dijeron lo del cálculo pero no me dejaron en claro que se puede y que no se puede comer. Y no entiendo bien el porque dicen que te si se puede tomar pero mate con…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
cualquier alimento que contenga acidos grasos puede estimular la vesícula y ocasionar dolor, si ya tuvo episodios de dolor lo ideal sería operarlo antes de que se convierta en una urgencia
-
Tomar fibras para bajar de peso me afecta en vesícula inflamada
Tomar fibras para bajar de peso me afecta en vesícula inflamada
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
la fibra es beneficiosa para su microbiota intestinal, la evidencia científica sugiere que una dieta alta en fibra disminuye el riesgo de producción de piedras a nivel de la vesícula, sin embargo…
-
Puedo tomar suero oral si tengo problemas de la vesicula
Puedo tomar suero oral si tengo problemas de la vesicula
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
no hay ninguna contraindicacion
-
Buenas tardes dr después de mi segunda cesárea siento una bolita en la lado izquierdo del estómago y
Buenas tardes dr después de mi segunda cesárea siento una bolita en la lado izquierdo del estómago y al topar me siento dolor, que puede ser y dónde que especialista debo acudir a revisarme..
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
puede ser una hernia o incluso un granuloma, lo ideal sería realizar un ultrasonido de la región y acudir con un cirujano para que pueda resolver sus dudas
-
Hola que tal !! Me diagnosticaron colelitiasis estoy en espera que me llamen para operar , estoy con
Hola que tal !! Me diagnosticaron colelitiasis estoy en espera que me llamen para operar , estoy con dieta. Mi consulta es yogurt sin lactosa puedo consumir ? No quiero tener una crisis de dolor por eso.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
a pesar de que es deslactosado aun contiene pequeñas porciones de grasa por lo que si ha presentado síntomas de dolor vesicular previamente le recomendaría evitar el yogurt
-
Que puedo comer si tengo piedras en la vesícula de menos de 10 mm Mi problema es que estoy amamanta
Que puedo comer si tengo piedras en la vesícula de menos de 10 mm
Mi problema es que estoy amamantando y me quitaron muchas cosas en lo que como... Y mi bebe empieza a hacer popo verde obscuro, es por que le hace falta alimento?
Ya estoy bajando de peso.RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
si tiene piedras en su vesícula pero no ha presentado dolor o cólico en realidad no hay ninguna conrtaindicación para los alimentos.
-
El plátano verde cocinado en agua , hace algún tipo de daño cuando se tiene cálculos en la vesícula?
El plátano verde cocinado en agua , hace algún tipo de daño cuando se tiene cálculos en la vesícula?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
las dietas bajas en fibras y altas en grasas son las que ocasionan molestias a nivel de la vesícula. Al ingerir grasas se estimula esta y si contiene piedras en su interior y se estimula puede…
-
Ola Buenas noches . Mi hija esta operada de apendicitis. Ya tiene 4 semanas de la operación tenia in
Ola Buenas noches . Mi hija esta operada de apendicitis. Ya tiene 4 semanas de la operación tenia inflamada la herida y hoy le salio un liquido amarillo de donde estaba inflamado. Es normal. Eso?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No es normal, puede tratarse de un seroma o una infección de herida quirúrgica, le aconsejo acudir a valoración para evitar una complicacion
-
Ya voy a cumplir un mes de operada de apendicitis aguda, cuanto tiempo más debo esperar para poder c
Ya voy a cumplir un mes de operada de apendicitis aguda, cuanto tiempo más debo esperar para poder cargar a mi bebé, ya que yo no tengo ayuda.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lo ideal es que el médico que la opero le diga, depende mucho el tipo de herida que se realizo, normalmente al mes ya se podría considerar levantar a su bebe si este no pesa mas de 10 Kg
-
hola buenos dias mi niño de 12 años tuvo una apendicitis aguda le dio mucha tos y sigue drenando liq
hola buenos dias mi niño de 12 años tuvo una apendicitis aguda le dio mucha tos y sigue drenando liquido
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Le recomiendo llevarlo a revisión, hay que descartar que sea rechazo a algún material de sutura o infección de la herida quirúrgica
-
Estoy operada de una hernia elástica la cual me llevó una malla de unos días que tengo muchos muchos
Estoy operada de una hernia elástica la cual me llevó una malla de unos días que tengo muchos muchos ardores dolor y escozor en la parte y en la cual me ha salido un bulto que puede ser
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
puede ser reacción al material o simple acumulo de líquido "seroma" en la zona
-
Hace 1 año me operaron de dos hernias inguinales la izquierda desde la operación tengo la pierna ent
Hace 1 año me operaron de dos hernias inguinales la izquierda desde la operación tengo la pierna entre pelvis y muslo casi dormida todavía duele y ahora siento latidos debajo del ombligo
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
en el caso del adormecimiento puede ser el daño a los nervios superficiales al momento de llevar a cabo la cirugia. los latidos por debajo del ombligo habría que estudiar que no sea otra patología
-
Hola, ¿cuáles son los cuidados de la zona afectada tras la retirada de las grapas en una operación d
Hola, ¿cuáles son los cuidados de la zona afectada tras la retirada de las grapas en una operación de hernia inguinal por hernioplastia inguinal Lichtenstein?. ¿Debo curar la herida y ponerme apósito como hasta ahora?, ¿tengo que dejar la herida al aire libre sin apósito ni cura?. Muchas gracias.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
mientras no cierre la herida seria conveniente utilizar una gasa estéril posterior a las curaciones diarias, ya que se retiran puntos y se encuentra cerrara no hay necesidad de mantenerla cubierta.
-
¿Es normal que después de 22 días tenga la zona de debajo de la cicatriz blanquecina y al tacto este
¿Es normal que después de 22 días tenga la zona de debajo de la cicatriz blanquecina y al tacto este fria?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
a veces durante las reparaciones de hernia pueden verse afectados los nervios alrededor de la zona, hay que vigilarlo, pueden tardare hasta un año en recuperarse e incluso en algunos casos queda…
-
Buenas llevo una semana operado de una hernia inguinal, hay algún problema por tener eyaculaciones s
Buenas llevo una semana operado de una hernia inguinal, hay algún problema por tener eyaculaciones sin mantener relaciones sexuales? Un saludo
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
ninguno por el tiempo de evolución ya no debería haber contraindicación
-
Que pasa si eyaculo a los 3 días de haber sido operado de hernia inguinal.
Que pasa si eyaculo a los 3 días de haber sido operado de hernia inguinal.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
no hay ningun problema, solo evita esfuerzos o cargar pesado
-
Hola, hace 30 años fui operado de apendicitis aguda, ahora se me abrió un agujero y no se me cierra,
Hola, hace 30 años fui operado de apendicitis aguda, ahora se me abrió un agujero y no se me cierra, me e puesto antibiótico pero aún no cierra, no me duele. Que es esto ??? Hace dos años fui operado por un agujero similar pero ahora tengo otro más que debo hacer no quiero volver al quirófano!!
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
hay que realizar estudios de extensión, pueden haber múltiples causas
-
Tengo 20 días de que me operaron de un tumor abdominal , quiero saber cuando puedo iniciar a tener r
Tengo 20 días de que me operaron de un tumor abdominal , quiero saber cuando puedo iniciar a tener relaciones sexuales con mi pareja ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
normalmente a los 14 días se retiran los puntos y el tejido suele encontrarse ya cicatrizado si la evolución fue normal durante todo tu postoperatorio
-
Buenas noches tengo 1 año que me operaron de hernia me pusieron maya y mi estómago en las noches se
Buenas noches tengo 1 año que me operaron de hernia me pusieron maya y mi estómago en las noches se me pone como si estuviera embarazada y con muchos gases ayuda a que se debe gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
lo mas probable es que tengas un síndrome de intestino irritable, igual seria bueno saber que tan grande era le hernia y saber si te operaron de urgencias o no para descartar que el intestino hubiera…
-
Puedo hacer pesas en el gimnasio luego de una recuperación de operación de hernia umbilical?
Puedo hacer pesas en el gimnasio luego de una recuperación de operación de hernia umbilical?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
si, después de 1 mes posterior a la cirugía se recomienda iniciar con ejercicios nuevamente, sin embargo si la hernia era muy grande o hubo necesidad de hacer una cirugía mas compleja se puede…
Preguntas populares
-
¿Duoflex da mucho sueño?
Uno de los efectos del carisoprodol es la relajación muscular, sin embargo,…